Asociativo A1

A1- ESTUDIANTES A SUFRIÓ HASTA LA ÚLTIMA BOLA

Estudiantes A derrotó 69-65 a Macabi como visitante en el inicio del certamen Dos Orillas para ambos. El elenco paranaense siempre estuvo arriba en el juego, pero nunca terminó de sentenciar la historia y el local, con sus armas, se mantuvo en juego y contó con chances de ganarlo. Matías Saidler (16) y Pablo Jaworski (17) fueron los máximos anotadores de la noche en cada conjunto. Crónica, sintesis y comentarios.

 LA VISITA EN JUEGO EXTRAÑO. Crónica: Matías Moroni.

Desde el comienzo Estudiantes manejó el trámite. Con buenas defensas y movilidad en ofensiva, el elenco de Dosebe marcó diferencias. Un gran pasaje colectivo liderado por Jaworski con 8 puntos le permitió ganar 13-5 en los primeros 5 minutos. El local se limitó exclusivamente al lanzamiento externo. Una sola conversión (de Strusberg) en muchos intentos fue el resultado.

Con el ingreso de De Philippis más los aportes de Strusberg Macabi fue logrando conversiones. Aun así Estudiantes manejaba el partido y con Mercado y Comaleras encontró dobles consecutivos. 20-10 finalizó el primer cuarto a favor del CAE.

En el segundo cuarto Macabi achicó distancias. Sin ser superior, pero aprovechando un flojo segmento de Estudiantes que se mostraba errático. Matías Saidler con un doble y un bombazo le permitía a su elenco quedar a 4 (22-26).

La respuesta de Estudiantes no se hizo esperar y con un gran momento de Jaworski volvió a su diferencia inicial. Dos libres, un doble y un triple para que la visita imponga un parcial de 7-0 en dos minutos y pase a ganar 36-25 a falta de 2’26’’. De allí al cierre no se movió demasiado el electrónico. La visita lideraba 39-27 al momento del descanso largo.

Arese con un doble más un triple y Matías Saidler con un bombazo desde casi 9 metros le permitieron al dueño de casa achicar la brecha a 6 (37-43) con parcial de 8-0 en los primeros minutos.

Inmediatamente Estudiantes golpeó de la misma manera. Comaleras (2), Mercado (4) y Bros (2) aparecieron de manera seguida para un parcial de 8-0 y la visita estiraba la diferencia a 14 (37-51) y obligó al minuto del entrenador local.

En los tramos finales los yerros aparecían en demasía y no se lograron muchas conversiones. Al cerrar el tercer cuarto Estudiantes ganaba 57-42.

El inicio del último cuarto comenzaba con un bombazo de Mercado para el 60-42 a favor de la visita (la máxima de la noche). Pero de a poco, sin tanta claridad pero sin bajar los brazos, Macabi se fue metiendo en juego. Strusberg, Arese, Martínez y los hermanos Saidler (Matías y Alejo) fueron aportando dobles y conversiones en cada ataque Macabeo. Estudiantes perdió la brújula y jugaba al ritmo que le convenía su rival. Los dirigidos por González impusieron un gran parcial de 15-3 en 5 minutos para achicar a 6 (57-63) y obligar al entrenador paranaense a solicitar tiempo muerto.

Ya el juego había perdido claridad pero creció en emotividad. Macabi aprovechaba el envión y se mostraba más entero físicamente. Estudiantes volvió a colocar la experiencia en cancha para el cierre.

Strusberg se apoyaba en la tabla y achicaba la brecha (59-63). Ruiz, tras rebote ofensivo, lograba jugada de 2+1 para que Estudiantes saque 7 (59-66) a falta de dos minutos. Matías Saidler irrumpía hacia el aro y convertía un doble (61-66). La visita perdía la posesión en ataque y, en contragolpe, Strusberg anotaba para acerca aún más al dueño de casa (63-66).

Estudiantes volvió a equivocar los caminos en ofensiva y, para colmo, Comaleras era sancionado con una nueva falta antideportiva y debía abandonar el parquet. Al juvenil Alejo Saidler no le tembló la mano y encestó ambos libres. Macabi sólo perdía por uno (65-66) y contaba con la reposición a falta de 37 segundos.

Tras varios pases, buscando la mejor opción, la bola llegó a la esquina derecha. Allí Arese tomó un buen lanzamiento desde 6,75 pero la naranja no quiso entrar. El rebote fue de la visita y, momentos después, Bros fue enviado a la línea. El jugador del CAE falló el primero y metió el segundo. Estudiantes ganaba 67-65 y Macabi contaba con su última ofensiva.

De Philippis transportó la naranja hacia el sector ofensivo. Allí jugó hacia el eje con Martínez y éste, buscando librarse de su rival, se encontró con una doble marca y la pelota quedo dividida en el suelo. La recuperó Estudiantes y enseguida se fueron pasando la bola para llegar hacia el canasto. Si bien Jaworsli falló la bandeja, Ruiz corrigió y sentenció la historia. Triunfo final para el visitante por 69 a 65.

 

SÍNTESIS:

MACABI (65): Matías Saidler 16; Lucas González 2; Federico Arese 8; Guido Marianoff 2; Emiliano Strusberg 14 (FI); Matías De Philippis 8; Francisco Martínez 6; Andrés Nagel 3; Alejo Saidler 6; Lautaro Márquez 0. DT: Pablo González.

ESTUDIANTES A (69): Nicolás Bros 7; Pablo Jaworski 17; Alfredo Mercado 9; Juan Francisco Torrilla 2; Pablo Ruiz 10 (FI);Marcelo Comaleras 12; Gabriel Massimino 4; Facundo Schunck 3; Bautista Solda 1; Federico Arnodo 4; Andrés Bacca 0. DT: Alejandro Dosebe.

Parciales: 10-20 // 17-19 (27-39) // 15-18 (42-57) // 23-12 (65-69 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz y Danilo Molina. Estadio: Yehudá HaMacabi.

 

Relacionadas

A1- CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius