Liga Nacional

LNB: JUEVES DE ALEGRÍAS PARA OBERÁ TC Y PEÑAROL

Este jueves se disputaron dos encuentros por la Liga Nacional. En Misiones, Oberá consiguió un triunfazo ante Quimsa de Santiago del Estero, al vencerlo por 74 a 68. Maldonado con 16 y Torresi con 15 fueron los goleadores del local. Mientras que en La Fusión, Mauro Cosolito se destacó con 20 unidades. Por otra parte, en Mar del Plata, Peñarol se agigantó al imponerse a San Lorenzo por 79 a 70. Fernando Podestá fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Willie Thornton y Tomás Monacchi con 15 unidades fueron los más destacados en el local. Detalles.

 

SE HIZO FUERTE EN MISIONES. Fotos: La Liga Contenidos.

Oberá TC tuvo una noche muy positiva de juego colectivo, fundamental para poder trabajar el partido hasta el final, para consolidar su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones. En esta oportunidad, ante Quimsa, uno de los que se armó para ser protagonista de la Liga Nacional.

OTC golpeó en momentos justos, principalmente desde el segundo parcial en adelante; cuando con intensidad defensiva, fue sacando de abajo del aro a las torres santiagueñas y obligándolos a jugar forzados, con varios tiros sobre la finalización de la posesión.

Jonathan Maldonado se destacó con 16 tantos y Jonatan Torresi con 15 unidades en el elenco misionero. Por su parte, en Quimsa, Mauro Cosolito termino con 20 puntos y Franco Barrale con 18 conversiones.

 

ESTADÍSTICAS: OBERA TC 74 – 68 QUIMSA

 

SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA. Fotos: La Liga Contenidos.

Peñarol de Mar del Plata logró un trabajado triunfo ante San Lorenzo de Almagro por 79 a 70, basado en una contundente defensa colectiva y una gran tarea del exjugador azulgrana José Defelippo. El escolta anotó 14 puntos, brindó 8 asistencias y recuperó dos balones.

El juego se dividió en dos etapas claras. Una primera parte donde la defensa le dio una renta de nueve puntos al milrayitas para llegar al descanso arriba 35-26. En el complemento, San Lorenzo remontó el marcador de la mano Fernando Podestá e incluso pasó al frente. Pero un tapón de Thornton con triple posterior de Cardo y un triple de ocho metros con tablero de Defelippo sentenciaron el juego a favor del conjunto local.

ESTADÍSTICASPEÑAROL 79 – 70 SAN LORENZO

Relacionadas

UNIÓN Y OTRA CAÍDA AJUSTADA

Matias Moroni

INSTITUTO Y OBERÁ GANARON A DOMICILIO. QUIMSA FESTEJÓ ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

SAN LORENZO SE LLEVÓ LA VICTORIA EN BOEDO

Sebastian Fabricius