Liga Nacional

PLATENSE Y OTRA ACTUACION CONVINCENTE

Platense volvió a tener una gran producción y sigue en pleno ascenso. Goleó en el cierre a Argentino 104 – 87 con Morales (24 pts, 13 reb, 4 asist) como figura seguido de Aprea con 22 pts. Tercera victoria seguida para el calamar. Síntesis y comentarios

Argentino tuvo un arranque soñado, con cinco triples en 6 minutos. Tres fueron del español Vicens, uno de Cangelosi y otro de Pérez Tapia. La defensa de ambos equipos era débil y el primer cuarto se definió por los ataques de ambos, con un estupendo pasaje de Vicens y Cangelosi, Argentino fue más y lo cerró 26-21.

Pero en el segundo cuarto se dio vuelta el juego. Platense estuvo más certero en la canasta, aprovechó las licencias defensivas del Azul y anotó cuatro triples. Montes, con un tiro de tres, lo hizo pasar al frente 44-43 con poco menos de un minuto por jugarse. A ello le sumó las labores en la pintura de Lugli y Aprea para llevarse merecidamente el primer tiempo por 48-47. Argentino lo arrancó bien y lo cerró mal. Nuevamente Vicens (2 triples, 2 dobles) lo más destacado del equipo.

El tercer chico fue un calco de lo que venía reflejando el partido. Lo ganó Platense 26 a 23 con mejor efectividad en el cierre. Vázquez (2 triples) le marcó al Calamar el camino a la victoria y después la labor de Aprea y Morales en la pintura fue impecable. En Argentino apareció el gol de Burgos (2 triples, 2 dobles) como alternativa válida para mantenerse expectante en el marcador.

Ya en el último cuarto Platense le hizo pagar cada uno de los errores que cometió Argentino. El Calamar hizo un cierre perfecto leyendo el juego, optimizando los recursos ofensivos y manejando los tiempos para tener siempre el juego controlado. La efectividad en los lanzamientos libres fue la clave de Platense para sostenerse ganador y un triple de Bernardini a menos de dos minutos para el final le bajó el telón al partido por anticipado. Fue victoria de los dirigidos por Alejandro Vázquez por 104 a 87.

SINTESIS:

ARG. JUNIN  87: Laterza J -; Cangelossi J 10, Vicens Morey A 31, Slider J 11, Perez Tapia A 13; Araujo M 2, Peralta J -, Cavallin A -, Barrales S 5; Burgos V 15. D.T: M. Huarte

PLATENSE 104: Aprea J 22; Goldemberg L 7; Morales J 24; Vázquez F 16; Bernardini M 17; Lugli A 12; Menna B -; Montes A 6. DT: C. Vázquez.

Parciales: 26-21 21-27 (47 a 48) 23-26 (70-74) 17-30. Final: 87 a 104.

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

 

Relacionadas

LNB: VALIOSOS TRIUNFOS DE GIMNASIA Y RIACHUELO

Ana Cabral

LNB: TRIUNFOS VISITANTES DE SAN MARTIN Y OLÍMPICO

Ana Cabral

LNB: GOLEADA DE INSTITUTO. CUARTO PARA OBERÁ

Ana Cabral