Federal

TORNÉ: “ME SORPRENDÍO Y ME GUSTO MUCHO LA PROPUESTA DE SPORTIVO SUARDI”

Edgardo “Pipi” Torné, flamante incorporación del Club Sportivo Suardi, habló con Basquetboleando. Detalló de qué manera se dio su arribo al equipo que afrontará una temporada más el Torneo Federal. Además, de un repaso en su carrera y su futuro. Entrevista.

 

El ala-pivot con gran recorrido por el Torneo Federal de  Básquet, dirá presente una temporada más. Será, en Sportivo Suardi. Además, jugará el torneo local representando a dicho club.

A la espera de poder emprender viaje a su nuevo destino, se tomó un tiempo para hablar con Basquetboleando.

 

-¿Cómo venís llevando todo este tiempo sin actividad oficial?

-ET: “Este tiempo prolongado se hace muy aburrido y juega mucho desde lo psicológico. Si bien nuestro deporte y vida es rutinaria, este tiempo de pandemia a hecho que hagamos otras cosas. Pero, la vamos llevando, por desgracia sin mucho tiempo poder pisar una cancha y esperando que todo se retome”.

 

-¿En qué has podido emplear este tiempo, más allá del básquet?

-ET: “Hace un año y medio, casi dos que inicie un emprendimiento chiquito. Donde vendo ropa deportiva. Eso me mantuvo y mantiene entretenido”.

 

-¿Cómo se dio el arribo a Sportivo Suardi?

-ET: “Me sorprendió y mucho, porque con tanta incertidumbre no se sabe si va a arrancar el torneo o si se va a jugar o no. Debido a que uno viene jugando hace mucho tiempo el Federal y este cambio de reglamento ha hecho de que se complique mucho más.

Mis intenciones eran volver  a Corrientes, donde estaba jugando. La verdad que me sorprendió el llamado y la propuesta fue muy buena. Me convenció y me gusto. Accedí volver a los pagos santafesinos”.

 

-¿Has podido hablar con el entrenador? ¿Sabes estimativamente cuándo comenzarán los entrenamientos?

 -ET: “Si estuve hablando con el entrenador y los dirigentes. También, con algunos de los chicos que ya han jugado en Suardi. Pero, lo que es fecha de inicio no hay nada concreto.

Estoy esperando a que me digan cuando me voy, si armo la valija o la dejo esperando. Así, que estamos a la espera”.

 

-¿El contrato también es para jugar el torneo local o es solo el Federal? 

-ET: “Sí ese fue uno de los puntos que me gusto para firmar con Suardi. Ya que la mayoría de los clubes solo hace el arreglo para jugar el Federal, son contratos cortos.

Ellos me dieron la posibilidad de jugar el torneo local y luego quedarme para jugar el Federal. Ahora, no sabemos cuál va a comenzar primero. La idea es jugar el local para ir retomando de a poco la actividad, después de estar mucho tiempo sin hacer nada”.

 

-¿Cómo venís del aspecto físico, ya que has tenido lesiones en el último tiempo?

 -ET: “En lo físico estoy bastante bien, no he tenido muchas lesiones. Pero, sí en este tiempo que ha estado todo parado, lo único que  he tratado de mantener es mantenerme físicamente. Porque, le he comentado al “Zurdo” Poi, que en Santa Fe, ya en junio han retomado los entrenamientos. Después, hubo un parate de 15 días, por rebrote y ahora volvieron a los entrenamientos.

Pero, lo que es en Paraná o algunos sectores de Entre Ríos, desde marzo los clubes estaban cerrados. Recién volvieron ahora. No toco una pelota desde marzo. Sí voy al gimnasio, salgo a correr, me compré una bici.

Ahora estoy viviendo en San Benito, una localidad cerca de Paraná. Tengo el club a una cuadra, me compre una pelota. Pero la tengo en la caja porque el club a estado cerrado.

Recién ahora el 1 de octubre, salió el decreto de que se podía volver a los clubes en Entre Ríos. Así, que sino es imposible hacer una actividad específica dentro de un club

 

La nota completa en el siguiente enlace (del minuto 7´36´´ al 35´30´´)

Relacionadas

GYE RECIBE A UNIÓN DE CRESPO

Sebastian Fabricius

FEDERAL: CAÍDA SIN ATENUANTES PARA LOS TIGRES

Matias Moroni

FEDERAL: ALMAGRO GANÓ AFUERA Y LLEGÓ A LA CIMA

Matias Moroni