Varias

VIEJOS LOS TRAPOS

A los 44 años Carolina Sánchez vuelve a la A1 italiana. La experimentada mendocina renovó con el Magnolia, que adquirió plaza en la primera división de aquel país. “Caro” vuelve a la elite italiana después de 20 años. Detalles

PREMIO AL CUIDADO Y LA DEDICACIÓN. 

Que 20 años no es nada dice el tango, ¡Y vaya si tiene razón! La experimentada Carolina Sánchez vuelve a la elite italiana luego de 20 años, de la mano del Magnolia, elenco con el cual venía haciendo una gran temporada en A2 hasta que la pandemia de coronavirus lo paró todo.

El elenco de Campobasso tomó la opción brindada por la Lega de adquirir plaza, y de esa manera consiguió el ascenso a la A1 para la venidera 2020/21. Sin dudarlo la dirigencia le ofreció la continuidad a la mendocina, la cual aceptó días atrás. El vínculo se oficializó en las primeras horas de este jueves.

Este es el quinto equipo en el que Carolina juega en Italia, y la segunda camiseta que vestirá en la primera división de ese país.

Su periplo en suelo italiano arrancó en 1989, cuando salió por primera vez de Argentina. Desde esa temporada y hasta 1995 jugó en el Verga Palermo, siempre dentro de la A2. Cuatro años más tarde, para la 1999/00, llegó al Priolo, su único equipo hasta el momento de A1.

Allí también compitió en la 2000/01 haciendo frente además a la Euroliga. En toda su estadía allí fue compañera de otra argentina de altísima calidad: Iris Ferazzoli.

Las vueltas de su vida profesional la alejaron nuevamente de Italia, y recién regresó en la 2014/15, para disputar la A2 con el Alghero. En la 2016/17, en el mismo nivel, reforzó el Costa Masnaga. En tanto que para la 2018/19 logró el ascenso desde la Lega B a la A2 con el Virtus Ariano junto con Natalia Rios.

Si algún plus le faltaba a Caro para agigantar aún más su figura en el podio de las mejores argentinas de todos los tiempos era esto. Vale recordar que en Magnolia también se encuentra la juvenil Federica Del Bosco, la cual llevará adelante su segunda temporada allí.

De esta manera el mapa de la legión quedó configurado hasta el 2 de julio de la siguiente manera:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); dos en Canadá (Siciliano y Pinto); nueve en Italia (Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Krämer, Cragnolino y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); ocho en España (Llorente, Santana, Boquete, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

 

Relacionadas

REAL MADRID SE SOSTIENE ARRIBA EN LA LIGA ESPAÑOLA

Sebastian Fabricius

EL BREOGÁN DE JUAN FERNÁNDEZ SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE BARCELONA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE AMÉRICA

Sebastian Fabricius