Varias

VICTORIA DEL MADRID ANTE EL FUENLABRADA

El Merengue se repuso de un mal 1C y se lo llevó por 89-79. Sin su entrenador Nestor García, ausente por problemas de salud, el Fuenlabrada hizo un gran partido ante el gigante madrileño. Campazzo finalizó con 8 puntos mientras que Deck aportó 2.

La jornada 18 de la Liga ACB enfrentó a dos vecinos de la Comunidad de Madrid en el Palacio de los Deportes. En el inicio sorprendió el Fuenlabrada que aprovechó el frio comienzo del Merengue y su bajo porcentaje de tiros de campo, para escaparse en el marcador. Con un parcial de 20-4 a su favor, el conjunto visitante cerró el chico mandando en el marcador por 27-12.

El segundo cuarto comenzó dinámico, con ofensivas más cortas. El Real Madrid aumentó el ritmo en busca de descontar, por ejemplo, llegó a convertir una canasta en dos segundos y con un solo pase, de aro a aro. Después de 5 triples en más de medio período, el conjunto local achichó la diferencia a un doble (35-37), para pasar al frente antes del final de la primera parte. Pese a no mostrar un nivel superlativo, no tuvo pérdidas en el período y movió inteligentemente la pelota, que decantó un parcial de 31-13.

Luego del descanso largo, la paridad se mantuvo; como también la utilización de los tiros exteriores. Pero el conjunto de Campazzo pudo tomar una luz de ventaja importante por primera vez en el juego gracias a una mejor defensa. Randolph fue el encargado de proteger mejor su zona pintada, también hizo su aporte en ataque, y su equipo se despegó en el tablero electrónico de cara al epílogo.

Un arranque furioso del Fuenlabrada los colocó a sólo un doble y a 5m30s pasó al frente (71-72). Para disipar las dudas y ordenar los ataques Merengues, aparecieron Facu Campazzo y Sergio Llull. Ellos alimentaron a los tiradores, que aparecieron en el momento indicado para liquidar el pleito.

 

Básquet Plus

 

 

Relacionadas

PROMOCIONAL: DOS LÍDERES EN FECHA INCONCLUSA

Matias Moroni

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA BCLA

Sebastian Fabricius

QUIMSA VA POR EL TÍTULO DE LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

Sebastian Fabricius