Asociativo A1

UNIÓN SF CAMPEÓN!

El Tatengue superó 93-87 a Gimnasia como local y se quedó con el título de Torneo Oficial 2018. El rojiblanco marcó diferencias desde el inicio con buena efectividad desde 6,75. Con el transcurso de juego el mensana se metió en juego e igualó el trámite. La paridad se mantuvo en todo el segundo tiempo hasta el mismo cierre, donde una bomba de Godoy sobre la esquina terminó de sentenciar la historia. Matías Borsatti (21) y Gonzalo Sabatini (29) fueron los máximos anotadores del encuentro. Síntesis.

 

PRUEBA SUPERADA, SALUD CAMPEÓN. Crónica: Matías Moroni.

Desde el inicio Unión se mostró mucho más enchufado y efectivo desde 6,75. Dos bombas de Borsatti más una de Rosso para que el local lidere 9-4 en 3 minutos. Gimnasia se mostraba errático desde 6,75 y se mantenía por aportes de Gatti y Sabatini.

Luego de una bomba de Jaime para el 16-6, llegó el primer triple del mensana en las manos de Copello (16-9) a falta de 4 minutos. Entre Borsatti y Godoy asumieron la responsabilidad en los ataques y Unión encontraba más facilidad para anotar. 25-17 cerró el tatengue el primer período.

Todo cambió al inicio del segundo cuarto. Liderado ofensivamente por Sabatini pero apoyado en una gran defensa colectiva, Gimnasia se puso en juego. Tres dobles del mencionado Sabatini y una bomba de García impusieron un parcial de 9-0 en menos de 2 minutos y la visita pasaba a ganar a falta de 8’15» (25-26).

Borsatti se hizo cargo del momento y con dos conversiones le devolvió la ventaja a su equipo además de conseguir los primeros puntos del cuarto. Buen pasaje de Copello y Vergara en la visita que a falta de 4′ igualaba las acciones en 35.

Primero un doble de Rippstein y luego un golazo de Jaime (con gran movimiento de bola en la jugada para encontrar libre en la esquina al base) fueron el cierre ideal para que Unión retome su ventaja y se vaya al descanso largo ganando 42-39.

Luego de minutos muy parejos la aparición nuevamente de Borsatti marcó al diferencia. Dos dobles consecutivos del alero y Unión sacaba 8 con 4’36» por jugar (59-51). Gimnasia respondió con dos bombazos de Vergara para seguir en juego. El Mensana disputo de varias chances para pasar al frente pero se mostró muy errático en la línea de libres.

El partido era parejo y ambos seguían siendo intensos producto de sus largas rotaciones. Ni Unión se despegaba ni Gimnasia lograba pasar al frente. Desde la línea llegaron las últimas conversiones de período, donde el local lo cerró ganando 65-62.

Para iniciar el último cuarto Gimnasia propuso defensa zonal 2-3. Unión intentó con sus tirador sin demasiado éxito al inicio. Sabatini y Godoy tomaban la responsabilidad en sus conjuntos y la paridad se mantenía. Pasados los primeros 3 minutos ganaba el local 71-68.

Pese a no estar muy efectivos desde la línea, el partido era de palo por palo. Aparecía Rippstein y respondió Basualdo. Anotaba Borsatti y contestaba García.

Bandeo apareció en su mejor versión para romper la monotonía de período. Cuatro libres en fila y una bandeja le permitieron a Unión sacar distancia de 8 (80-72) con más de 5′ por jugar. La respuesta llegó con Copello (2), Sabatini (1) y Gatti (2) para que la diferencia sea sólo de 3 (80-77).

Ya en los instantes finales y con un juego que seguía cerrado aparecieron Jaime con dos libres y Godoy con una bomba desde la esquina derecha para encaminar la historia. Unión pasaba a ganar 89-81 con 1’24» por jugar. Las siguientes conversiones fueron desde la línea para ambos equipos. Sabatini con 2 de 2 (89-83); Pérez anotaba sólo 1 (90-83); Copello encestaba el doble largo (90-85). Jaime anotaba ambos desde la línea (92-85) pero Basualdo respondía rápido con el doble bajo el cristal.

El electrónico indicaba 92-87 con 38 segundos por jugar. Perezlindo anotaba uno de los dos libres luego de ser víctima de infracción (93-87). En su último intento Sabatini buscó descontar con un triple pero falló. El rebote fue de Copello y rápidamente asistió a Gatti. El perimetral también falló, el rebote fue de Unión y no se jugó más.

Final, triunfo y título para Unión de Santa Fe A sobre Gimnasia por 93-87.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF A (93): Andrés JAIME 20; Bruno ROSSO 6; Matías BORSATTI 21; Pablo BANDEO 9; Marcos PÉREZ 5 (FI); Matías RIPPSTEIN 8; Jordi GODOY 16; Marcos MAGLIONE 0; Nicolás REYNOSO 2; Juan PEREZLINDO 6; Alejo SORIA 0; Juan FERNÁNDEZ 0. DT: Renzo GIUNTA.

GIMNASIA (87): Sebastián COPELLO 16; José GATTI 11; Gonzalo SABATINI 29; Lucas VERGARA 9; Nahuel BASUALDO 6 (FI); Guillermo SANTILLÁN 6; Marcial D’AMELIO 0; Rodrigo GARCÍA 10; Alejo FERNÁNDEZ 0; Guillermo ZIANNI 0. DT: Fernando ESQUIVEL.

PARCIALES: 25-17 // 17-22 (42-39) // 23-23 (65-62) // 28-25 (93-87 FINAL).

ÁRBITROS: Maximiliano PIEDRABUENA, Danilo MOLINA y José ZWEIFEL.

ESTADIO: ÁNGEL MALVICINO.

 

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius