NBA

TORONTO SE LLEVÓ EL PRIMERO DE LA GRAN FINAL (1 – 0)

El primer partido de una final de la NBA en Toronto acabó en un festival de los Raptors y supuso un serio toque de atención para los Warriors (118-109). La imagen de Andre Iguodala cojeando mientras se retiraba maldiciendo con la cabeza gacha y la de Stephen Curry cruzando algunas palabras con Drake, el famoso rapero y acérrimo seguidor del equipo canadiense que presencia todos los partidos en primera fila, resume la contrariedad que supuso la derrota para los Warriors. El equipo que juega su quinta final consecutiva y aspira a su tercer título seguido -los Lakers y los Bulls fueron los últimos que lo consiguieron-, salió muy mal parado de su primer duelo en Toronto.

El camerunés Pascal Siakam y el español Marc Gasol, debutantes en una final de la NBA, tomaron el centro del escenario, marcaron el ritmo ofensivo y se hicieron fuertes en el rebote. Los Warriors se centraron en el marcaje a Kawhi Leonard, pero no acertaron a defender las rápidas transiciones de los Raptors y tampoco acertaron en el ajuste de los marcajes. Siakam anotó 32 puntos, a los que añadió ocho rebotes, cinco asistencias, un robo y dos tapones.

Stephen Curry fue una vez más el puntal ofensivo de su equipo, con cuatro triples, 34 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Y Draymond Green consiguió un triple doble, con 10 puntos y otros tantos rebotes y asistencias. Klay Thompson añadió 21 puntos. Pero a los Warriors les faltó un punto de finura a su juego, perdieron seis balones más que su rival y acusaron los malos porcentajes de tiro de Iguodala que falló los cuatro triples que lanzó, Draymond Green, con un 2 de 9, y no lograron frenar a Siakam, Marc Gasol y Van Vleet. El primer partido dejó un buen sabor de boca al equipo canadiense y sembró algunas dudas en los Warriors, que esperan poder recuperar cuanto antes a Kevin Durant, si es posible ya para el segundo partido. Lo necesitan tanto como algunos ajustes que les permitan recuperar la solvencia de su juego y la consistencia defensiva imprescindible para frenar a unos Raptors muy eficaces y en estado de gracia.

Siakam, de 25 años, llegó a Estados Unidos en 2013 para estudiar en un colegio de Texas. Se graduó por la Universidad de Nuevo México y fue elegido en el puesto 27 del draft de 2016. Esta es su tercera temporada en la NBA y la primera en que se ha afianzado como titular. Tras el partido ante los Warriors, dedicó su actuación a su padre, fallecido en 2014 en un accidente de circulación. “Ha estado brillante y ha jugado a un nivel superior al del resto de jugadores”, le elogió el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

 

TORONTO, 118; GOLDEN STATE, 109 (1-0)

Toronto: Lowry (7), Danny Green (11), Leonard (23), Siakam (32), Marc Gasol (20) –equipo inicial-; Powell (2), Ibaka (5), McCaw (3) y VanVleet (15).

Golden State: Stephen Curry (34), Thompson (21), Iguodala (6), Draymond Green (10), Bell (2) –equipo inicial-; Jerebko (6), McKinnie (3), Cousins (3), Looney (9), Cook (6) y Livingston (6).

Parciales: 25-21, 34-28, 29-32 y 30-28.

Scotiabank de Toronto. 19.800 espectadores.

Relacionadas

FINALIZÓ LA FASE REGULAR EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

Sebastian Fabricius

PENÚLTIMA JORNADA CON RESULTADOS SORPRESIVOS

Sebastian Fabricius

LOS PELICANS DIERON LA NOTA EN CASA DE LOS KINGS

Sebastian Fabricius