Federal

TFB (DIV. STA. FE): UNIÓN (S) FESTEJÓ ANTE STA. PAULA. ATALAYA GANÓ EN TOSTADO.

Por una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet, el Bicho Verde de Sunchales se quedó con un trifanzo ante Santa Paula por 101 a 94. Por otra parte, Atalaya superó a Atlético de Tostado como visitante por 84 a 74 y por último, Sport Club Cañadense cortó el andar positivo del Lobo de Las Parejas tras derrotarlo por 71 a 61.

UNIÓN DE SUNCHALES SE SUBIÓ A LA PUNTA. Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

El Bicho Verde superó 101-94 a Santa Paula de Gálvez, como local, y alcanzó la cima de la División Santa Fe.

El local llegó a ganarlo por 21 puntos, pero se complicó y casi se le escapa. En lo relacionado a lo individual, el anfitrión contó con otra buena actuación de Müller con 23 puntos, mientras que en la visita se produjo una noche descomunal de Lisandro Ruiz Moreno con 35 unidades.

En la previa se presumía que sería un duelo interesante, y ninguno de los equipos defraudó. El partido arrancó con un Unión muy efectivo, con Müller y Ceruti como estandartes, pero con buen nivel de juego y una intensa defensa. Del lado de la visita, Cabezas respondía con puntos en la pintura y Ruiz Moreno lastimaba desde el perímetro. El partido tenía un goleo alto, cerrando de esta forma el primer parcial 34–25 en favor del local.

En el comienzo del segundo capítulo comenzó con un parcial de 8-0 en favor del visitante, y de ahí en más fue todo ida y vuelta, con conversiones de un lado y del otro, manteniendo la efectividad y los porcentajes del primer cuarto. El local con los aportes de la experiencia de Müller (23), Ceruti (22) y Martina (18), mientras que en la visita Giletto y Ruiz Moreno se repartían las ofensivas. El final del primer tiempo fue en favor del Bicho Verde por 57-52.

El tercer episodio, Unión ajustó la defensa, y con un par de robos y buenos pasajes en ataque se empezó a escapar en el marcador, teniendo su mejor pasaje de todo el partido, cerrando así el parcial 80-65.

El último segmento, Unión entró concentrado y llegó a sacar la máxima de 21 puntos (88-67), a falta de 7:30 minutos, pero a partir de ahí el equipo visitante reaccionó y comenzó a descontar la importante diferencia obtenida por el equipo sunchalense. Hasta que a falta de 1 minuto, Olimpia acechó a 3 puntos, pero Unión supo cerrarlo de forma correcta para quedarse con una victoria muy importante en la Fortaleza, por 101-94.

Con esta victoria albiverde, ambos equipos comparten la punta de la tabla en la División Santa Fe con 12 puntos cada uno. Para Santa Paula fue la segunda caída (consecutiva) en el torneo, mientras que los de Sunchales aún no conocen la derrota en casa.

SÍNTESIS

Parciales: 35-25 / 57-52 y 80-65

Unión (101): Müller 23, Porchietto 8, Ceruti 22, Amoros 6 y Martina 18 (FI); Zurvera 5, Loro 14, Cipolatti 5 y Vicens 0. DT: Martín Méndez.

Santa Paula (96): Martínez 0, Giletto 23, Ruiz Moreno 35, Copello 7 y Cabezas 12 (FI); Rossi 10 y Delbon 7. DT: Francisco Blanc.

 

 

ATALAYA FESTEJÓ EN TOSTADO. Prensa. CAT

El equipo de Rosario se llevó una importante victoria 84-74, como visitante.

Atlético Tostado encontró variantes en la ofensiva consiguiendo gol en la zona pintada, corriendo de contra y desde la línea de tres. Mientras que Atalaya ejecutó con poca efectividad, y con una defensa muy endeble que el local supo aprovechar muy bien para quedarse con el primer cuarto 25-14.

En el inicio del segundo segmento, los rosarinos metieron un parcial de 13-2 y empataron el juego 27-27, a partir de ese punto el encuentro se hizo muy parejo. Atalaya encontraba gol de contra y desde los 6,75 para ponerse arriba en el tanteador por primera vez en la noche. Mientras que el anfitrión cometía varios errores ofensivos y perdía bolas importantes que le daban a la visita la posibilidad de cerrar el primer tiempo arriba 41-39, con un parcial de 27-14.

En el arranque de la segunda etapa, Atalaya tomó la iniciativa y atacó la zona pintada del verde tostadense para seguir arriba en el tanteador, pero el equipo de Aispurúa ajustó la marca, y volvió a correr la cancha para sumar y emparejar el trámite y volver adelantarse por la mínima 61-60.

En los últimos diez minutos, la visita volvió a tomar la iniciativa, sacó una pequeña ventaja de cinco puntos que luego en un ida y vuelta, por momentos con muchos errores y por otros con un gol a gol, supo mantener hasta el final, inclusive ampliando esa ventaja en los últimos segundos cuando el local ya veía como se le escapaba el partido, que se lo terminó llevado Atalaya 84-74.

 

 

SE CORTÓ LA RACHA DE SP. LAS PAREJAS. Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

Sportivo cayó 71-61 ante Sport Club, como local, y así se frenó el envión de tres victorias al hilo.

El Lobo se propuso defender desde el inicio que le dio rápidamente una ventaja de 9-2, pero solo fue una racha ya que luego se quedó sin gol y Sport recortó la brecha para colocarse a una posesión debajo en el marcador (11-8). Sportivo apostó a una defensa zonal que dio sus frutos, ya que se puso 18-10 pero sobre la chicharra Aquiles Wortzel encestó un triple para opacar el cierre del local.

En el segundo capítulo, Mauro Negri cometió su tercera falta personal dejando el rectángulo de juego, Sportivo perdió la brújula ya que no pudo anotar y Sport fue sereno para pasar al frente por primera vez (19-18), con un doble de Mauro Simonutti. El partido se revolucionó y hubo un par de faltas técnicas para ambos elencos que le costó la descalificación de Patricio Pirani en la visita, pero a pesar de la baja lo llevó mejor y se retiró al descanso arriba 32-26.

Sport volvió con todo para escaparse a diez puntos en el primer minuto de la mano de Uriel Pascualetto. Sportivo no supo frenar los contragolpes del rival, que castigó de la mano de Mateo Díaz obligando a Agustín Pujol a pedir minuto porque el elenco de Cañada de Gómez sacó 15 puntos. La visita siguió en sintonía ante un Sportivo que no le salió nada literalmente cerrando el parcial con una ventaja de 21 puntos (57-36).

En el último segmento, Uriel Pascualetto siguió lastimando hasta sacar una máxima de 24 puntos (64-40) y fue cuando llegó una pisca de suspenso con tres triples en fila de Brian Najnudel para achicar a 15 puntos. Daniel Farabello tuvo que pedir minuto para apaciguar la arremetida del Lobo. La visita se acomodó para dejar pasar los minutos y con ello llegó la rotación por parte de ambos equipos donde la deferencia final fue de diez puntos (71-61).

SÍNTESIS:

SPORTIVO (61): Nicolás Solari 9; Ramiro Iglesias 0; Brian Najnudel 12; Juan Pablo Stegmayer 10; Mauro Negri 9(FI) Lorenzo Ottani 12; Mauro Tarrago 0; Ismael Amprimo 0; Franco Heck 0; Juan Igancio Dassie 0; Galo Marin 2; Ian Duhamel 0. DT: Agustín Pujol.

SPORT CLUB (71): Gino Avenali 9; Patricio Pirani 4 (des); Lucas De La Fuente 6; Uriel Pascualetto 25; Roberto López 2(FI) Mateo Díaz 9; Aquiles Wortzel 13; Mauro Simonutti 3; Lautaro Leonardi 0; Augusto Testoni 0; Augusto Giacomuzzi 0; Alejo Vesprini 0. DT: Daniel Farabello.

Parciales: 18-13; 8-19 (26-32), 10-25 (36-57); 25-14 (61-71).

Árbitros: Aitor Aramayo-Sergio Quinteros. Comisionado: Sergio Franchini.

Público: 600 personas.

 

Relacionadas

FEDERAL: GYE GANÓ Y LIDERA EN SOLEDAD

Matias Moroni

FEDERAL: NOVENO EN FILA PARA CENTENARIO (VT)

Matias Moroni

FEDERAL: SAN MARTÍN (MJ) VOLVIÓ A SER LÍDER

Matias Moroni