Liga Argentina

LA -SERIE EMPATADA

Unión superó 80-72 a Hindú de Resistencia en el cuarto juego de la serie de cuartos de final. El elenco rojiblanco dominó desde el comienzo, siendo agresivo en ataque y muy sólido en defensa. En el segundo tiempo la brecha llegó a ser de 21 pero la visita reaccionó hasta ponerse en juego en los minutos finales. El anfitrión supo cerrarlo sin inconvenientes, igualó la serie en 2 y todo se define el día sábado en Chaco. Rodrigo Sánchez (18) y Cristian Romero (23) fueron los máximos anotadores en cada conjunto. Crónica, síntesis y comentarios.

 

CUMPLIÓ CON CRECES. Crónica: Matías Moroni. FOTO: Prensa Unión.

Desde el inicio Unión salió decidido a ser el dominador del juego. Bajo una gran conducción de Torre, el dueño de casa generaba puntos tanto desde la pintura como desde los lanzamientos externos. En el otro costado ejerció una gran defensa, lo que anuló por completo a su rival. A falta de 3’19» el tatengue lideraba 16-4 tras aportes de Mariani (7), Sánchez (4), Torre (2) y Borsatti (3). Sobre los segmentos finales Borsellino y Cambronne combinaron 7 unidades para que el electrónico indique 23-6 al cierre.

En el segundo período el trámite se equilibró. La visita encontró respuestas desde los ingresos de Romero y Reinaudi. El local apostó en Cambronne e Ísola para los primeros segmentos.  Nunca hubo dominador claro, ya que se repartían el protagonismo. Pese a esto Unión siempre conservó su ventaja (que osciló entre los 12 y 16 puntos). Al llegar al descanso largo los locales ganaban 43-30.

En el tercer período Unión mostró un gran dominio sobre su rival. Liderados por un Torre sensacional con mucha lucidez y claridad y por el trabajo sucio de Borsellino, fajándose bajo los tableros y permitiendo segundas oportunidades con sólo palmear el balón hacia un compañero. En ellos se apoyó el local para estirar diferencias, más distintos aciertos de Mariani y Sánchez. A Hindú le costaba encontrar espacios, no sacaba provecho a sus ventajas y el juego se le hacía cada vez mas difícil. Arrestos individuales de Moya y Hernández decoraron el score. Al cerrar este peldaño el tatengue ganaba 59-42.

El inicio de último cuarto mostró a Unión decidido a sentenciar la historia. Con Mariani movedizo por todo el párquet más la presencia de Cambronne que aportaba puntos bajo el cristal el dueño de casa logró la máxima de 21 (63-42) en el primer minuto de juego. Con el transcurso, el local bajó en su intensidad y, al mismo tiempo, Hindú mostró otra cara. Quizás más cercana a la imagen que se vio en Resistencia. la visita empezó a castigar con sus variantes. Jones y Moya en la zona pintada, Romero desde 6.75 y Vieta con rompimientos hacia el aro fueron, de a poco, achicando la diferencia. A falta de 1’11» el electrónico indicaba 76-68. Los santafesinos no se desesperaron, apelaron a la paciencia y desde la línea tanto Ísola como Mariani lograron cerrar el encuentro. Triunfo rojiblanco por 80 a 72. La serie está 2-2 y se definirá el sábado por la noche en Resistencia.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (80): Gastón TORRE 12; Matías BORSATTI 3; Andrés MARIANI 17; Rodrigo SÁNCHEZ 18; Nicolás BORSELLINO 12 (FI); Miguel ÍSOLA 4; Santiago FERREYRA 5; James CAMBRONNE 9. DT: Juan Francisco PONCE.

HINDÚ CLUB (72): Martín CEQUEIRA 0; Mauro CORONEL 0; Pablo HERNÁNDEZ 9; Kenneth JONES 13; Pablo MOYA 8 (FI); Lucio REINAUDI 4; Cristian ROMERO 23; Franco VIETA 13; Julián MORALES 2. DT: Eric ROVNER.

Parciales: 23-8 // 20-22 (43-30) // 16-12 (59-42) // 21-30 (80-72 FINAL).

Árbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral. Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

GEPU EL ÚLTIMO PASAJERO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA NORTE

Sebastian Fabricius

GEPU IGUALÓ LA SERIE ANTE INDEPENDIENTE (STGO.)

Sebastian Fabricius