Asociativo A2

SE DEFINIRÁ EN TERCERA VUELTA

Kimberley viajo a Paraná con la ilusión de cerrar la serie y quedarse con la Copa de Bronce, por el torneo Dos Orillas. Pero, por ahora, no pudo concretarlo porque perdió ante Quique por 72 a 52. De esta manera, la final de A2, conocerá al campeón el jueves en el Cándido Arrúa. Pablo Veiga- del local- con 21 puntos y Lucas Ceñal con 18 tantos, fueron los máximos anotadores del encuentro. Síntesis y comentarios.

SE QUEDÓ EN EL COMPLEMENTO.          Crónica: Ana Cabral.

El elenco santafesino no pudo ante el Decano paranaense en el segundo juego de la serie final por la Copa de Bronce y deberá definir el título en su estadio el próximo jueves. Ya que, Quique, ganó por 72 a 52 e igualó la llave  (1-1).

El local, con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo, salto con mucho ímpetu a la cancha, como si no sintiera la presión. Lo cual, en pocos minutos lo reflejo en el marcador, ya que rápidamente logró un 10-2 a su favor. Producto de una defensa intensa, que no le permitió anotar a su rival y lo forzó a perder varios balones, sumado a una gran labor en ofensiva por parte de Diego Villaverde, quien rompía con facilidad hacia el aro y un eficaz Pablo Veiga. Ante, un incómodo Kimberley, que le costaba defender el contragolpe de su oponente y adelante estaba muy errático. Por eso, el conjunto de Paraná, lo aprovecho y alcanzó la máxima del cuarto de 12 (18-6). Por lo que se vino un minuto, para reacomodar las piezas y salir del complejo comienzo.

Al regreso, Kimberley reaccionó, porque no dejo correr a su oponente  y en el aro contrario, mejoró sus lanzamientos, para achicar por la mínima, al cabo del primer cuarto: 22-21.

 

A puros triples dio inicio el segundo período. Por el lado, del Rojiblanco, convirtieron Lautaro Chávez y Sebastián Andino. Mientras que, por la visita, descontó Tomás Volpato. Situación, que favorecía al local, porque le permitía mantenerse en ganancia, ante un rival que pacientemente y con mucho trabajo, logro acortar la brecha a 1 (31-30). Que no se conformó con ello y con perseverancia, pasó por primera vez al frente: 33-34, producto del buen pasaje en ataque de Ceñal y Blazicevic. Sin embargo, no pudo sostenerlo y en pocos segundos, Quique volvió a tomar las riendas del partido. Es      que, encontró en el juvenil Sebastián Andino, no solo la certera conducción en la creación de juego, sino que también le dio una cuota de gol necesaria para sostener la diferencia, hasta el cierre del primer tiempo (40-34).

En el reinicio, dos  nuevas jugadas de tres puntos, por parte de los conducidos por Juan Gasparrini, le facilitaron el camino, para escaparse nuevamente a 10 (48-38). Mientras que, Kimberley, no le encontraba la vuelta al match, hasta que reapareció Blazicevic en la zona pintada y su equipo se acercó a 6 (49-43). En tanto, el local, mermó su juego, no fue tan efectivo. Igualmente, sobre el cierre, con un triple de Veiga, se alejó a 8 (56-45).

Con esta diferencia, muy escasa, entre dos equipos que no son de goleos altos, se preveía un final cerrado. Sin embargo, esto no sucedió, porque con un par de intervenciones de uno de los goleadores de la noche en Quique, como Princic, le permitieron escaparse en el tanteador. Mientras que, Kimberley, además de no poder contener a Andino, Pablo Veiga y el mismo Princic, en ataque tenía bajos porcentajes. Lo que finalmente, le terminaría perjudicando en el tramo final del math, ya que prácticamente no pudo anotar y terminó perdiendo en un resultado que no condice con la realidad del desarrollo de juego. La diferencia de 20 puntos finales (72-52), no es notoria en los presentes de los dos equipos. Pero, el local saco a relucir su potencial y logró el primer objetivo de la serie, que era estirar la serie.

 

SÍNTESIS

QUIQUE (72): Pablo Veiga 21; Emiliano González 2; Diego Villaverde 6; Lucio Princic 16; Lautaro Schmoll 1 (FI); Federico Veiga 5; Sebastián Andino 16; Lautaro Chávez 5. DT: Juan Ignacio Gasparrini.

KIMBERLEY (52): Ignacio Blazicevic  9; Maximiliano Lamas 6; Santiago Gornatti 0; Matías Castro 12; Santiago Staiger 2 (FI); Luca Ceñal 18;  Santiago Macedo 0; Gonzalo Ermacora 0; Tomás Volpato 5. DT: Ignacio Muzio.

Parciales: 22-21 // 18-13 (40-34) // 16-11 (56-45) // 16-7 (Final 72-52).

Árbitros: Claudio Páez- Isaac Zapata.   Estadio: Guillermo Gayá.

Serie: 1-1.

 

A2- COPA DE BRONCE

Jueves 15/06- Juego 3

Kimberley vs  Quique. Serie: 1-1.

Relacionadas

A2 – PALIZA DEL TIBURÓN EN EL COLOSO

Matias Moroni

A2- REPÚBLICA FESTEJÓ EN GALVEZ

Ana Cabral

A2 – SEGUNDA VICTORIA EN FILA PARA EL LAGUNERO

Sebastian Fabricius