Liga Argentina

SCARAMUZZINO: «LA IDEA DE JUEGO DE UNIÓN ME GUSTO Y ME AYUDÓ A INCLINARME POR EL EQUIPO»

Cristián Scaramuzzino, una de las flamantes incorporaciones de Unión de Santa Fe para la Liga Argentina, conversó con Basquetboleando. Dio detalles de su llegada al Tatengue, los primeros contactos con el equipo y a la espera de poder comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros, entre otras cuestiones. Entrevista.

 

Desde Corrientes, Cristián Scaramuzzino, comentó como sobrelleva este momento. Donde aún la pandemia no le ha permitido llegar a su Rosario natal, pero que igualmente sigue entrenando de la manera que se puede. Ya que las restricciones van variando y eso le modifica los planes de trabajo. Además, de todo lo inherente a su arribo al Tatengue y demás aspectos basquetbolísticos.

La entrevista completa a continuación:

 

-¿Cómo estas atravesando este tiempo sin competencia oficial y sin certezas del futuro cercano?

-CS: “Esta difícil la cuestión. Estoy en Corrientes, está permitido salir a correr al aire libre. Hasta la semana pasada estaba yendo a entrenar con una rutina al gimnasio. Ahora, estamos rogando a que la situación no se complique o pase a mayores”.

 

-¿En qué momento estaban con el equipo cuando se terminó la competencia? ¿Cómo fuiste atravesando este momento, te quedaste en un lugar o te mudaste?

-CS: “Me acuerdo de todo. Porque cuando comenzó la cuarentana, el 20 de marzo, era mi cumpleaños.

Estábamos en Neuquén, en una semana donde solo entrenábamos porque no teníamos partido en esos días. Recién, a la semana siguiente íbamos a tener partido. Me acuerdo que a Petroleros le tocó viajar a Entre Ríos y se terminó suspendiendo todo.

Especulábamos que el parate era solo un mes y después se solucionaba todo. Había expectativas, hacíamos cálculos de cuantos puntos más debíamos sumar y a quién podríamos llegar a enfrentar en playoffs.  Después, se fue alargando la situación en el tiempo.

Estuvimos varados en Neuquén hasta fines de abril. En ese momento, el Presidente de Centro Español, me comunicó que había salido un permiso por unos días. Era para poder circular en la ruta o que se puedan mover aquellos que estaban varados. Además, estaba apretado en el presupuesto. Así, que le pedí el favor al Presidente del club, porque necesitaba moverme. Deje el departamento. Un compañero que estaba complicado, era el extranjero que no podía volar porque estaban cerrados los aeropuertos. Ahora, por suerte, consiguió irse a jugar a Uruguay.

Es una situación difícil en general”.

 

-¿Qué te ha costado más la parte física o desde el aspecto psicológico?

-CS: “Me cuesta más lo psicológico. Porque, sabes que la parte física la recuperas.

A veces, tenés una recaída. Ya que una semana estas pilas arriba donde haces todo. Mientras que a la semana siguiente, decís otra vez lo mismo, cuando va a terminar todo. Te volvés a cuestionar todo.

Un ejemplo, es ahora, que estaba entrenando en el gimnasio y ahora tengo que cambiar el plan de trabajo, porque cerraron los gimnasios. Es cuestión de rebuscársela y encontrar la manera de poder seguir entrenando”.

 

-A nivel personal, ¿Cómo fue la convivencia durante este tiempo, en cuanto a la charla que mantenés con los compañeros o los clubes?

-CS: “La situación en Corrientes está más tranquila que en otros lugares. Aunque, ahora, todo de a poco se está complicando. Sé que Santa Fe y Rosario, están más complicados. También, hablé con compañeros que están en Neuquén, donde ellas no la están pasando bien desde mayo, ya que todo está muy difícil allá. Ni hablar, de Buenos Aires y Capital Federal, donde comenzó a explotar todo.

Hablaba con Santi Asun, que está Río Tercero y la situación también es difícil.

Cada uno está entrenando como puede. En la medida y las condiciones que se pueda hay que entrenar fuerte, ya que lo psicológico cada vez influye más.”.

 

-¿Cómo se dio la posibilidad de llegar a Unión de Santa Fe?

-CS: “Juanfra (Ponce) me llamó. Pero, antes ya habían llamado a mi representante. Varios contactos que conocen en Santa Fe, le pidieron opinión sobre mí jego.  También, me habló Mati Galligani, para decirme que le habían consultado por mí y que había hablado bien.

Luego, fueron avanzando las conversaciones y Juanfra (Ponce-DT) me comentó su plan de equipo y su idea de juego. Me dijo que conocía mi juego y que me podría adaptar bien al sistema de juego.

En lo personal, me gustó la idea y me ayudo a cerrar con Unión”.

 

-El hecho de estar cerca de Rosario. ¿Influyó en tu decisión por inclinarte a Unión?

-CS: “Sí eso es un punto a favor. Pero, uno ya se curte tanto, que a veces eso ya no se mira. Trato de progresar en la deportivo y donde me sienta mejor para el bien de mi carrera.

Estar cerca de Rosario es un gusto y lo disfruto mucho. De hecho, mi familia está contenta de que me va a poder ir a ver a jugar. Ya que estando en el sur de país, se les complicaba viajar por la distancia”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 6´32´´ al 47´20´´)

Relacionadas

GEPU IGUALÓ LA SERIE ANTE INDEPENDIENTE (STGO.)

Sebastian Fabricius

B. PARQUE, RIVADAVIA (MDZA) Y SALTA BASKET SE METIERON EN CUARTOS

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE (STGO.) HIZO VALER LA LOCALÍA EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius