NBA

SAN ANTONIO SIGUE DE RACHA

San Antonio luchó para ganarle a Toronto, pero se alzó con la tercera victoria al hilo. Fue 101-97, con un buen partido de Ginóbili.

Después de los dos triunfos iniciales, San Antonio afrontaba un desafío ante uno de los animadores de la Conferencia Este. Pese a tener que batallar durante casi todo el encuentro, los Spurs lograron alargar el invicto con un triunfo 101-97 en casa. Manu Ginóbili terminó con 9 puntos (3-6 en dobles y 1-2 en triples), 2 rebotes y una asistencia en 20 minutos en cancha.

El local no pudo establecer una diferencia temprana, en gran medida por la falta de una rotación larga y por el desgaste que eso genera. Además, esta circunstancia generada por las ausencias de Tony Parker y Kawhi Leonard hace que Manu deba permanecer más tiempo en el juego a sus 40 años (18.7 minutos de promedio en la 16/17 contra 21 en los primeros tres encuentros de la 17/18). Y vaya si responde.

Cada vez que el bahiense entró el juego le dio fluidez a la ofensiva texana, anotando penetraciones y triples, pero también repartiendo el balón con su sello característico. En el inicio de esta campaña el escolta mostró que sigue vigente y no perdió, sobre todo, esa velocidad de razonamiento que lo puso en la élite mundial.

Más allá que el partido fue in intercambio de conversiones hasta los últimos tres minutos, los Raptors no lograron hacerle daño a los Spurs. Una vez los dirigidos por Gregg Popovich quebraron el desarrollo de las acciones, nada pudieron hacer los jugadores de la franquicia canadiense para revertir el marcador.

El próximo encuentro de San Antonio será el miércoles, cuando desde las 21 visiten a Miami.

Brussino no jugó

Miami Heat, de local, venció a Atlanta Hawks, por 104-93, sin la participación del santafesino Nicolás Brussino, quien formó parte del plantel pero no entró en la rotación. Josh Richardson, con 21 puntos, y Wayne Ellington, 20, fueron las figuras del ganador.

 

MANU A LAS DIEZ MEJORES DE LA JORNADA 

A los 40 años y como si recién debutara en la NBA, Emanuel Ginóbili hizo la tercera mejor jugada de la jornada del lunes, en el partido frente a Toronto. Clásica penetración de derecha a izquierda, dos rivales en el camino y la elegancia de siempre para anotar el doble.

 

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius