Asociativo A1

A1 – RIVADAVIA JRS EN DUELO COPERO

El elenco rojo se impuso 80-72 como local ante Alma Juniors de Esperanza en el choque que dio inicio a la segunda fecha del Torneo Dos Orillas. Pese a disputar series de playoffs por la Copa Santa Fe ambos entrenadores presentaron lo mejor de sus planteles. Desde el inicio fue el local quien marcó diferencias en el juego y trasladó la misma en el electrónico. Pese a distintos vaivenes, nunca la visita pudo dominar del todo a su rival para poner en riesgo el resultado. El dueño de casa administró la diferencia hasta los minutos finales, donde dio ventajas y lo aprovechó el equipo de Nagel para decorar el marcador final. Sebastián Correnti (16) y Diego Arolfo (15) fueron los máximos anotadores del partido. Crónica, síntesis y resultados.

TRIUNFO INOBJETABLE. Crónica: Matías Moroni.

Desde el inicio el dueño de casa comandó las acciones. Con Pérez y Spicchiali ganando sus duelos individuales en la pintura, Poloni y Augusto Verga en constante movimiento para buscar mejor posición y Ciorciari para distribuir la bola de la mejor manera. Alma mostró falencias para atacar la pintura y se limitó a lanzamientos externos pero sin suerte. Con el correr del período encontró soluciones en Moyano, Breques y Maine. Rivadavia llegó a ganar 20-8 con 3’17’’ por jugar. En los instantes finales la visita descontó por intermedio de Kurtz mientras que el rojo se apoyó en libres de Avila (2) y Grenón (1). 23-10 se cerró el primer peldaño favorable a los capitalinos.

El segundo cuarto continuó con dominio local. Con otra intensidad, ofensivas con dinámica y siempre buscando al mejor posicionado. Alma Juniors encontró respuestas con los ingresos de Fior en la pintura (4) y con la mano de Kurtz aportando dos triples consecutivos. Aun así Rivadavia se mostró mucho más sólido y práctico. Bontempi (2), Grenón (2) y dos triples seguidos de Correnti para sacar la máxima de 17 (39-22) con 4’53’’ por jugar.

Entre Del Pino y Arolfo se las rebuscaron para recortar la brecha. Si bien le costaba al elenco visitante, no bajaba los brazos y anotaba bajo los cristales. En el local Correnti y Grenón seguían lastimando en la zona pintada. El final de primer tiempo indicó ventaja local por 47 a 33.

En el tercer período comenzó mejor la visita, Encontrando soluciones en la pintura y con una notoria mejora en su defensa. Al local le costó encontrar los caminos por donde atacar y perdió el dominio en los rebotes. Si bien las defensas se imponían sobre los ataques, un buen inicio de Arolfo más las conversiones en bandeja de Moyano y Breques complementaron la buena faena del interno y así Alma quedaba abajo por 7 (51-44) en 5 minutos de juego.

Rivadavia retomó el comando del juego, administrando mejor sus ofensivas e imponiendo condiciones desde su defensa. Alma se quedó sin respuestas y anotó sólo dos puntos en los últimos 4 minutos. El local no gozó de buena efectividad pero si encontró variantes para lanzar. Pérez, Spicchiali, Poloni y un bombazo de Salinas para un parcial final de 10-2 y así los anfitriones cerraban el tercer cuarto ganando 61 a 46.

En el último cuarto el local jugó con el tiempo y la diferencia. Por momentos bajó el ritmo de su intensidad y tuvo baches al momento de anotar. La visita nunca logró estar en juego pero aprovechó las ventajas que fue otorgando su rival para achicar la brecha. Bajo ésta tónica se desarrolló el período. Rivadavia llegó a tener ventaja de 18 pero con el correr de los minutos y las modificaciones el conjunto de Nagel encontró goles fáciles y efectividad desde 6,75 y en el último minuto y medio logró decorar el resultado. Fue triunfo del rojo por 80 a 72.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA “A” (80): Mariano Ciorciari 0; Juan Poloni 10; Augusto Verga 7; Marcos Pérez 11; Francisco Spicchiali 12 (FI); Francisco Ávila 4; Williams Grenón 8; Martín Salinas 3; Gaspar Bontempi 9; Sebastián Correnti 16. DT: Sebastián Ciorciari.

ALMA JUNIORS (72): Fernando Moyano 12; Bruno Breques 7; Mariano Maine 12; Hernán Del Pino 10; Diego Arolfo 15 (FI); Nicolás Fior 8; Guillermo Kurtz 8. DT: Hugo Nagel.

Parciales: 23-10 // 24-23 (47-33) // 14-13 (61-46) // 19-26 (80-72 FINAL).

Árbitros: Juan Fernández y Danilo Molina. Estadio: Exequiel Cerati.

 

Relacionadas

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius