Federal

RAMOS MEJÍA PEGÓ PRIMERO ANTE AMEGHINO

Con un gran último cuarto (19-9), el Rancho derrotó 83-71 a Ameghino de Villa María en un encendido estadio de Obras Sanitarias. Exequiel Cassinelli fue la figura con 26 puntos.

Ramos pudo dar vuelta el partido con un muy buen segundo tiempo y se quedó con el primer punto de la Semifinales Nacional del Torneo Federal al vencer 83-71 a Ameghino de Viilla María, en el estadio de Obras Sanitarias.

La figura descollante del encuentro fue Exequiel Cassinelli, autor de 26 puntos (6/9 en triples), 9 rebotes y 4 tapas. Por el lado del visitante, Abel Aristimuño fue el más destacado con 16 tantos.

Con un gran marco de público en el Templo del Rock, Ramos y Ameghino demostraron por qué llegaron a esta instancia decisiva y dieron un espectáculo digno de semifinales. El León cordobés arrancó mejor (7-2), maniatando al Rancho con el juego en el poste bajo de Luis Paparini (11 puntos) y una efectiva defensa sobre Sebastián Morales.

Ameghino mostró buenos porcentajes desde la línea de tres puntos y con dos bombazos, uno de Federico Grenni y otro de Aristimuño, se escapó 15-7 para la preocupación de Andrés García. Ramos pudo recomponerse muy lentamente de la mano de Kevin Jerez Pilotti y tras un cierre a pura entrega de Juani Catalano pudo igualar en 20.

El comienzo del segundo cuarto fue a puro triple. Ameghino castigó con Cristian Verón (3/3), pero Ramos contestó con uno de Cassinelli y otro de Federico Glinberg (17 puntos). Otra bomba del juvenil Zenclussen dejó 33-26 a los cordobeses, que seguían finos de larga distancia y picantes en defensa. Si Ramos se mantuvo cerca en el marcador fue gracias a Catalano y Cassinelli, quienes se encargaron de la ofensiva. El escolta santafesino convirtió  un triple en el cierre del primer tiempo para acortar a tres: 42-39.

El Rancho debía ajustar a los tiradores de Ameghino para tener chances en el juego y no entrar en la psicosis de las pérdidas de balón. Lo entendió bien el elenco bonaerense y cambió la mentalidad. A pesar de un buen pasaje de Aristimuño, Ramos pudo pasar al frente por primera vez al comienzo del tercer capítulo tras una bandeja de Jerez Pilotti (48-46).

Con una ráfaga de Morales (9 puntos en el cuarto), Ramos empezó a inclinar la balanza a su favor y a controlar la zona pintada, donde Paparini dominó durante gran parte del juego. De todas maneras, Ameghino estaba al acecho con Zenclussen y el ingreso de Federico Ferrini.

En el último cuarto se vio lo mejor del Rancho. Al margen del enorme trabajo defensivo que le permitió tan solo 9 puntos a Ameghino, fue notorio cómo el elenco de Andy García pudo liberar tensiones moviendo la pelota y encontrando la hombre libre. Así le pasó a Agustín Actis para anotar cuatro puntos seguidos debajo del aro para la máxima de 72-62.

Otro triple de Zenclussen dejó vivo al elenco de Villa María, pero otras dos dagas asesinas de Cassinelli dieron por terminado el encuentro, que se amplió con algunas conversiones de Glinberg en la pintura. Ameghino se quedó sin resto, erró lanzamientos cómodos cerca del aro y Ramos no perdonó en el sprint final.

El primer punto fue para Ramos, pero la serie -continuará el jueves en Obras- promete ser dura con más capítulos apasionantes.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (83): Kevin Jerez Pilotti 10, Exequiel Cassinelli 26, Juan Ignacio Catalano 9, Sebastián Morales (x) 13 y Federico Glinberg 17 (FI); Agustín Actis 4, Alejandro Fidalgo 2 y Patricio Piñero 2. DT: Andrés García.

Ameghino de Villa María (71): Federico Grenni 5, Santiago Iglesias 4, Abel Aristimuño 16, Marco Bosch 0 y Luis Paparini 11 (FI); Cristian Zenclussen 13, Cristian Verón 13, Federico Ferrini 7, Iván Albornoz 2 y Gerónimo Volpato. DT: Pablo Castro.

Parciales: 20-20 / 19-22 (39-42) / 25-20 (64-62) / 19-9 (83-71).

Árbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Aitor Aramayo.

Estadio: Obras Sanitarias (Local Ramos).

Serie: 1-0 Ramos.

Fuente: Prensa Ramos.

Relacionadas

FEDERAL: EL MENSANA NO PARA Y ESTÁ A UN PASO DE LOS PLAYOFFS

Matias Moroni

FEDERAL: 10/10 PARA CENTENARIO (VT)

Matias Moroni

FEDERAL: LAS ÁGUILAS VOLARON ALTO

Matias Moroni