Asociativo A1

A1 – PRIMER FESTEJO SABALERO

Colón de Santa Fe superó –como visitante- a Macabí por 76 a 65 en el marco de la segunda fecha de A1 en el Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”. Con triples oportunos en ciertos períodos del segundo tiempo, el Rojinegro, destrabó un partido que no tenía un claro dominador. La dupla Nicolás Fior-Hernán Del Pino, del conjunto macabeo, fueron los goleadores del encuentro con 20 puntos, cada uno. Mientras, que en el vencedor, Esteban Landi y Nahuel Salomón, fueron  autores de 15 tantos, respectivamente. Síntesis y comentarios.

REACCIONÓ Y LOGRO SU PRIMERA ALEGRÍA. Crónica: Ana Cabral.

En líneas generales, fue un tiempo para cada equipo. Sin embargo, en la definición del juego, Colón de Santa Fe, apostó a su perímetro, que estuvo efectivo y a partir de allí construyó su victoria en el campeonato. Aunque, el local no se rindió, ya que a dos minutos del cierre achicó la diferencia a 2 (57-59), pero desde la línea de libres, el sabalero lo cerró a su favor.

 

Fue un comienzo, con dos equipos que apostaron a una defensa intensa, que les permita correr la cancha en contragolpe. En tanto, que en ataque fijo, buscaban asistir  a sus internos. No obstante, en otro aspecto que coincidieron fue en la baja efectividad en los lanzamientos durante la primera parte del primer cuarto, ya que igualaban en 4. Hasta que un doble de Emiliano Solari corto la sequía prolongada y llegó a una ventaja de cuatro (4-8). Que rápidamente fue descontado por Macabí, de la mano de Nicolás Fior, quien se impuso en la zona pintada, luego acompañado por Hernán Del Pino.

Posteriormente, en los instantes finales del cuarto inicial, volvieron a mermar en las conversiones. Lo cual cambió, con un triple de Fior, sobre la chicharra, para que el local se quede con el cuarto por 17 a 15.

 

En el segundo peldaño, el Sabalero en pocas ofensivas, logro empatar el juego (19-19), con una bomba de tres de Salomón. Sin embargo, la eficacia no se prolongó y el juego fue más luchado que vistoso y que se vio reflejado en el marcador, porque no se movió demasiado el electrónico.

Recién sobre el tramo final del cuarto, engrosaron los promedios desde la línea de los 6.75.  El cual benefició a Macabí, para que se vaya al descanso largo en ganancia por 30 a 28.

 

En el reinicio del complemento, el Rojinegro genero juego en ataque desde sus externos con contraataques o rompimientos hacia el aro, destacándose en ese rubro Esteban Landi. Aunque, el conjunto Macabeo, conseguía mantenerse como dominador del tanteador, por una jugada de tres puntos de Lucas González. Ventaja que no pudo sostener porque Azuaga y Salomón anotaron desde el perímetro para mantenerse en partido. Mientras que Macabí, se apoyó en la experiencia y eficacia de Del Pino para intercambiar gol por gol con su rival. Tal es así, que restando 2´30´´ del tercer segmento, igualaban en 40.

En tanto que, en los minutos finales, con un parcial de 9 a 4, Colón se llevó, por un par de corridas en contragolpe a través de Solari y Lescano.

 

Un doble en el amanecer del último acto, le abrió el camino al Sabalero para que alcance una luz de 5 (46-51) en un match de suma paridad, que luego se acrecentó a 7 (46-53). Más allá de la eficacia, fue clave la defensa en primera línea y el juego interno ante jugadores de experiencia, que le facilitó el camino para contragolpear. Por lo que se vino un minuto solicitado por Pablo González, DT del local, para reacomodar el equipo y que no se escape en el marcador el oponente.

Ese minuto resultó efectivo para Macabí, ya que comenzó a acortar la desventaja y promediando el chico final, se arrimó a 4 (52-56), producto de un triple de Lucas González y libres de Matías Saidler. Por lo se vendría un cierre apretado. Ambos equipos cargados de faltas, llevó a que jugadores de los dos elencos visitaran seguido la línea de libres y que tuvo buenos porcentajes de conversión.

Así, restando 2´ 20´´ para el final del juego, Colón se imponía por 60 a 57. Momento, en que se produciría el quiebre definitivo del encuentro. El que tomo el protagonismo y llegó con mejor resto fue el conjunto de Diego Tuosto. Comenzando con dos bombas de tres de la mano de Landi y Salomón de forma consecutiva, para escaparse en el electrónico por 66 a 57 y que seguiría con la efectividad en los simples por parte de varios jugadores, alcanzando una ventaja de 10 (60-70), luz que marcaría el rumbo culmine del juego.

 

De esta manera, el Sabalero se recuperó de la derrota en el inicio de campeonato ante Rivadavia Juniors A. Por su parte, Macabí cerró la semana con su segunda derrota, pero que demuestra que es un equipo aguerrido y con dos jugadores claves en su andamiaje como son Fior y Del Pino.

 

SÍNTESIS

MACABI (65): Matías Saidler 7;  Lucas González 11; Federico Arese 0; Hernán Del Pino 20; Nicolás Fior 20 (FI);  Tomás Aldaz 7; Pablo Di Sante 0, Francisco Martínez 0; Lorenzo Broggi 0. DT: Pablo González.

COLÓN DE SANTA FE (76): Emiliano Solari 12; Esteban Landi 15; Marcos Lescano 9; Pablo Azuaga 7; Fernando Santillán 4 (FI);  Ramiro González 0; Nahuel Salomón 15; Franco Botallo 6; Federico Dellagustina 8. DT: Diego Tuosto.

Parciales: 17-15 // 13-13 (30-28) // 14-21 (44-49) // 21-27 (Final 67- 76).

Árbitros: Danilo Molina- Esteban Arévalo.   Estadio: Lehúda Hamacabí.

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius