NBA

PARTIDAZO DE «MANU» EN EL TRIUNFO DE LOS SPURS

El 20 de los Spurs tuvo una actuación para el recuerdo y fue fundamental para que San Antonio derrrote a Portland por 116 a 105 y quede a un solo triunfo de los playoffs. Manu GInóbili, de gran cierre de encuentro, terminó con 17 puntos (4-4 en dobles y 3-3 en triples), tres rebotes, una asistencia y un robo en 19 minutos de acción.

De hecho, tan buena fue la tarea de Manu, que pasará a la historia como una de sus grandes actuaciones, no solo de la temporada, sino de su carrera: por tercera vez en la misma, terminó un partido con un 100% de eficacia, lanzando 7-7 de cancha. En las anteriores dos ocasiones solo había tomado cuatro lanzamientos, por lo que sin dudas éste fue su rendimiento más eficaz. En total, Ginóbili finalizó con 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 4-4 en dobles y 3-3 en triples durante 19 minutos. Ah, y como si esto fuera poco, tuvo un pasaje gigantesco en el último cuarto para abrir el partido.

Portland dominó con pequeñas ventajas durante toda la primera mitad, pero San Antonio siempre se mantuvo a tiro y consiguió el sobrepaso en el tercer período. Todavía con el juego igualado, Manu tuvo una ráfaga de ocho puntos en menos de un minuto, sumando además un rebote y un robo, para abrir una brecha de doble dígito que los Spurs ya no entregarían. El bahiense sumó 10 puntos en el último cuarto y fue la gran figura del equipo, más allá de los 28 puntos de LaMarcus Aldridge y de los 17 que consiguió Dejounte Murray. Por el lado de Portland, no fueron suficientes las 33 unidades de Damian Lillard.

Con este resultado, San Antonio quedó a una victoria de asegurar su ingreso a los playoffs, faltándoles dos encuentros por disputar: Sacramento (local) y New Orleans (visitante). ¿La mala noticia de la jornada? Ganaron Denver, Oklahoma City y New Orleans, tres rivales directos en la furiosa lucha del Oeste.

¿Cómo quedan las chances de los Spurs luego de la jornada del sábado?

Lo cierto es que todos mantuvieron su posición previa al inicio de este sábado. Utah (46-33) cuarto, New Orleans (46-34) quinto, San Antonio (46-34) sexto, Oklahoma City (46-34) séptimo y Minnesota (45-35) octavo, con Denver (45-35) noveno y a la expectativa.

Lo bueno para los Spurs es que siguen dependiendo de si mismos y se han ganado una oportunidad enorme para este lunes: si vencen como locales a Sacramento, ya tendrán garantizada su clasificación a la postemporada, sin importar ningún otro resultado. En caso de perder, deberán ganar en la última jornada, el miércoles como visitantes ante New Orleans. Mucho más complicado.

En cuanto al posicionamiento en caso de clasificarse a los playoffs, el escenario es todavía mucho más confuso para San Antonio, que hasta todavía tiene chances de quedar tercero. En ese aspecto, vale mencionar que los Spurs hoy tienen ventaja en un desempate contra Minnesota, Denver, Oklahoma City y Portland, mientras que pierden cualquier igualdad con Utah y New Orleans. En el caso de los Pelicans, podrían revertir esa situación imponiéndose en la última jornada.

Todavía más variado es el tema a la hora de pensar en múltiples empates, ya que allí aún hay un par de encuentros entre los equipos involucrados que inclinarán la balanza para un lado o para el otro.

 

BASQUET PLUS

Relacionadas

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius

FINALIZÓ LA FASE REGULAR EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

Sebastian Fabricius