Asociativo A1

“ME SENTÍ CONTENTO Y CONFORME”

Andrés Lugli, jugador de Alma Juniors de Esperanza, habló en Basquetboleando. Luego de un tiempo importante fuera de las canchas por una lesión, el base volvió a jugar de forma oficial y se mostró muy feliz por su regreso. Además, aseguró que el equipo está bien para el Oficial.

NOTA A ANDRÉS LUGLI. Foto: RN Fotos.

-¿Qué sensaciones tuviste ayer después de la lesión y los problemas a lo largo de la temporada?

-Primero estaba nervioso, más que nervioso ansioso, tenía unas ganas de jugar bárbaras.

El entrenador me dio la confianza de entrar de titular, así que eso me hizo entrar bien en ritmo desde el inicio. Después se fue dando todo en el partido, me había sacado mucho miedo este mes de entrenamiento.

Están mucho de los chicos todavía en Esperanza, Leo Strack, Emiliano Basabe, German André, entonces son unos entrenamientos muy duros. En el partido se fue dando todo de a poco y por suerte terminamos bien.

 

-¿Tuviste miedo por el tobillo en el partido o una vez que empezó, ya no?

-Miedo ya no tenía más hace rato. Por ahí tenía dudas en las pelotas divididas o en las de máximo roce. Pero me mande igual de cara dura y que pase lo que pase. Por suerte mi pie anda bien, asi que no tuve inconvenientes.

 

-¿Cuándo sumó en el aspecto mental, la confianza que te brindó Estudiantes, a la hora de contratarte nuevamente?

-Obviamente estaba un poco nervioso por el tema de que me había lesionado. No sabía que iba a pasar conmigo en el futuro, pero Estudiantes fue el primero que me llamó. Porque los tres técnicos que podrían haber firmado, los tres me habían pedido así que eso me levantó mucho el ánimo.

Me hizo sentir bien, como que había hecho las cosas en poco tiempo, de buena manera. Así que mentalmente me ayudó mucho y me dio más ganas de entrenar, obviamente.

 

-Por donde pasaron las claves del triunfo ante Macabi?

-El primer tiempo fue un poco trabado. Nos quedamos sin gol en ciertos momentos, por querer hacer las jugadas completas o tener alguna duda a la hora de romper el sistema.

Hugo nos manejó bien, rotó mucho el banco y fuimos encontrando gol, a medida que iban sucediéndose esos cambios. Por ahí nos complicaba porque Macabi corría todo el tiempo, jugaba al contrataque, cargaban los rebotes ofensivos, peleaban todas las pelotas divididas.

Así que fue un partido bastante duro en el sentido del roce y de correr.

 

-Respecto a tu rendimiento, ¿contento, conforme con lo que pudiste hacer?

-Me sentí contento y conforme, obviamente con cosas para mejorar, ya me las propuse para mañana. Hugo me dio algunas correcciones para que trabaje contra Regatas, así que con ganas de que llegue el partido de este Jueves.

 

-¿Al equipo en general como lo ves de cara a este Torneo?

-El equipo está muy bien. Siempre digo que es un equipo de mucho compañerismo, en donde nos juntamos a comer, fuera de la cancha se sigue trabajando socialmente. Además, tenemos muy buenos internos, Ramatti y Centeno abajo del aro, siempre son un plus para nosotros.

Y obviamente hoy estamos contando con la calidad de Seba Puñet, que para mí lejos, es uno de los mejores bases de Santa Fe.

 

-¿Hasta cuándo te quedas en Esperanza?

-Parece que vamos a empezar a entrenar el 21 de agosto, asi que jugaré cuatro o cinco fechas, las que pueda en Alma.

 

Audio completo de la nota a Andrés Lugli. 

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius