Varias

LSB: GUAROS DE LARA ES EL NUEVO MONARCA

Estudiantes de Concordia no pudo igualar la serie final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, ya que los venezolanos se quedaron con el cuarto punto por 82 a 79 y cerraron 3-1 la definición. De esta manera, Guaros obtuvo su primer título en esta competencia. Detalles.

En otro partido de final incierto, Guaros superó a Estudiantes por 82-79 y se quedó con su primer título de la Liga Sudamericana, tras liquidar la serie por 3-1. La figura del campeonato fue Heissler Guillent con 18 puntos, mientras que también se destacó Luis Bethelmy, autor de 15 puntos. Por Estudiantes no alcanzaron los 22 del español David Doblas.

El juego arrancó con un Estudiantes algo mejor parado en cancha, encontrando eficacia desde el perímetro con Smith y Doblas. Sin embargo, el tramo no duró demasiado y rápidamente Guaros empezó a emparejar la historia. Guillent desequilibró con su talento para el uno contra uno, mientras que Echenique tuvo un par de apariciones en el juego interior. Los venezolanos no solo igualaron el marcador sino que también cerraron el período adelante por 18-15.

El segundo cuarto iba a tener de todo, dentro de un clima muy caliente. Una ráfaga de tres triples de Bethelmy le dio separación a Guaros (32-23) y aunque Estudiantes amagó una reacción con el buen aporte de su segunda unidad (Bolivar y Orresta), el partido se jugaba al ritmo de la visita. Bethelmy anotó su cuarto triple y la máxima llegó a ser de 13. Sin embargo, cuando parecía que Guaros se iba a ir al descanso con una brecha considerable, el Verde cerró la mitad con todo, para quedar completamente a tiro: triple de Vildoza y corrida de Bolivar en el último minuto, para meterse a los vestuarios abajo por solamente cuatro (45-41).

La levantada de Estudiantes se trasladó al arranque del tercero, con los de Victoriano consiguiendo el empate en las primeras posesiones. De todas maneras, el resto del parcial iba a ser netamente favorable para los de Fernando Duró, quienes comenzaron a hacer pesar su ventaja de altura en el juego interior, tanto a la hora de proteger el aro como de rebotear en ataque. Guillent tuvo una nueva rachita positiva, mientras que Chourio se anotó con un par de conversiones externas para cerrar 67-57 arriba.

Empujado por el público local y una clara subida en la intensidad defensiva, Estudiantes salió a quemar las naves en el último cuarto y recortó la distancia a cinco (70-65) con un par de corridas en transición. La remontada continuó y con dos anotaciones de Doblas en el poste bajo, el local se puso a solo uno, para luego igualar la historia en 74 con una penetración de Bolivar restando minuto y medio. La respuesta de Guaros llegó de la mano de un Colmenares que venía con una noche para el olvido, pero terminó apareciendo en el momento más caliente: par de rebotes ofensivos, un doble, un robo y un libre para darle ventaja a la visita de 77-74.

Doblas descontó con un par de libres (77-76), pero en la siguiente acción Guaros movió muy bien la bola hasta encontrar a un Bethelmy libre en la esquina y como durante todo el juego, el ala pivote no falló y estampó la bomba para darle cuatro de ventaja a los suyos restando 9 segundos. Lejos de entregarse, Estudiantes respondió con un triple de manos de Smith, acercándose a la mínima a falta de 6 segundos. La falta llegó sobre Vargas y el exLa Unión no falló. El dueño de casa no pudo intentar el triple del empate, perdió el balón en el ataque rápido y el título quedó en manos venezolanas por 82-79.

Fuente: Básquet Plus.

 

Relacionadas

PROMOCIONAL: DOS LÍDERES EN FECHA INCONCLUSA

Matias Moroni

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA BCLA

Sebastian Fabricius

QUIMSA VA POR EL TÍTULO DE LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

Sebastian Fabricius