NBA

LOS WARRIORS SIGUEN FIRMES EN LA CIMA DEL OESTE

Golden State Warriors concluyó su noche con una victoria clara sobre Charlotte Hornets 137 a 90 en el Oracle Arena para tomar la punta en soledad aprovechando la caída de los Nuggets. Su juego fue de menor a mayor, mientras que su rival mermó su nivel con el correr de los minutos.

Stephen Curry anda en un momento dulce en la temporada. Lideró al equipo con 25 puntos, de los cuales 15 vinieron de la mano del triple, sumado a sus seis asistencias y cinco rebotes. Klay Thompson, con 24 unidades y seis tiros de tres anotados, fue la mano derecha de Curry. Quinn Cook, con 21 tantos y cinco tiros externos más, fue el otro pico alto del bicampeón.

El español Willy Hernangomez, de escasos minutos en la temporada, fue un jugador difícil de defender en la zona pintada para los Warriors, luego de meterle 22 puntos además de tomar cinco rebotes. Jeremy Lamb con 11 tantos y el alero Frank Kaminsky con 10 fueron los otros dos nombres que llegaron al doble dígito.

 

 

Milwaukee Bucks fue sorprendido por Atlanta Hawks, quien en el Phillips Arena le ganó en tiempo suplementario 136 a 135 con el tiro de la suerte de Trae Young. Gran remontada de los locales en el tiempo regular, quienes demostraron que serán un equipo fuerte de vencer en el futuro próximo.

Justin Anderson destacó en el anfitrión con 24 puntos y 12 rebotes en total. John Collins, con 23 tantos y 12 recobres, y Alex Len, con 23 unidades, completan el podio. Trae Young apenas hizo 12 puntos y 16 asistencias pero la canasta en el aire antes de que suene la chicharra lo volvió fundamental.

La visita no contó con Antetokounmpo, Middleton y Bledsoe en cancha, sin embargo se las arregló para pelear con 27 puntos y nueve rebotes de Sterling Brown. También se destacó el ex Wizards, Tim Frazier, quien anotó 20 unidades, dio 15 asistencias y capturó siete recobres. Brook Lopez, habitual titular, tuvo una buena labor en la pintura con 19 tantos.

 

 

San Antonio Spurs tampoco tuvo una agradable jornada este domingo al caer en casa ante Sacramento Kings 113 a 106. Con mucho temperamento, la visita jugó mejor el segundo tiempo –lo ganó por seis puntos- y terminó ganando el juego. Los Spurs van séptimos en el Oeste.

Buddy Hield se llevó todas las miradas al concluir con 26 puntos y cinco rebotes en total, donde los cuatro triples fueron la principal vía de anotación. Willie Cauley-Stein, desaparecido en el último tiempo, volvió con energías y lo hizo con 17 unidades y seis recobres. Bogdan Bogdanovic y Harrison Barnes, con 15 tantos cada uno, cierran la lista.

LaMarcus Aldridge tiró del carro en el equipo local, donde obtuvo un doble-doble gracias a sus 27 puntos (12-24 en TC) y 18 rebotes. El alero Rudy Gay, movido nuevamente al quinteto titular, brilló con 18 tantos y nueve tableros. DeMar DeRozan con 16 unidades, 50% de acierto en sus tiros y siete asistencias fue otro jugador de buena tarea.

 

 

Fuente: Pick and Roll.

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius