NBA

LOS SPURS CAYERON ANTE INDIANA

San Antonio perdió 97-94 con Indiana y cosecharon la segunda derrota consecutiva en la mini gira por el este. Ginóbili, que no convirtió, no pudo festejar el aniversario de su debut con una victoria.

San Antonio perdió 97-94 como visitante con Indiana y sufrió la segunda derrota en fila en la primera salida de la franquicia texana hacia la Conferencia Este (le ganó el primero a Miami). La jornada en la cual se cumplían 15 años del debut de Manu Ginóbili en la NBA no pudo cerrar en festejo para San Antonio. El escolta, que no tuvo una buena noche con sus lanzamientos, terminó con tres puntos (0-4 en dobles, 0-2 en triples y 3-4 en libres), dos rebotes y cinco asistencias en 21m20s. El goleador del encuentro fue LaMarcus Aldridge, con 26 unidades.

Pasaron 15 años del 29 de octubre de 2002, cuando aquel jugador proveniente de Europa debutaba en la NBA ante los Lakers de Kobe Bryant. Hoy, una década y media después y con 40 años en sus espaldas, con cuatro anillos y un nombre que, en un corto período de tiempo tras un retiro que aún parece estar lejos, ingresará al Naismith Hall Of Fame a formar parte de ese grupo de inmortales como no de los mejores jugadores en la historia del básquetbol.

Específicamente en el duelo contra Indiana, desde el comienzo los Pacers marcaron el ritmo del partido con un parcial 12-4. A los dirigidos por Gregg Popovich se los veía incómodos en la cancha, cometiendo muchos errores y sin poder aprovechar las licencias que daban los Pacers en defensa. Pese a que intentó dar vuelta el marcador, San Antonio no hizo pie durante toda la primera mitad y, afortunadamente para ellos, se fue abajo sólo por cinco puntos (53-48).

La tónica del encuentro no cambió demasiado e incluso fueron los locales los que tuvieron la posibilidad de liquidar el pleito cuando se escaparon a once unidades. Sin embargo, con una mini reacción, los Spurs achicaron la brecha para no ingresar tan lejos al último cuarto.

Con un gran trabajo en ofensiva de Aldridge, los Spurs abrieron el cuarto parcial con una ráfaga de 9-0, para pasar al frente y tomar temporalmente el control del desarrollo. Con la misma inconsistencia que mostró en todos los minutos anteriores, San Antonio desperdició nueve puntos de ventaja y le permitió a Indiana que se ponga otra vez a tiro al ingresar a los últimos dos minutos.

El héroe del local fue Victor Oladipo (goleador del local con 23 tantos), que 10.3s del final clavó un triplazo sobre la defensa que intentó Aldridge. Después, un mal tiro del interno en la respuesta de los Spurs, dos libres de Cory Joseph (ex San Antonio) y un intento desesperado de Patty Mills que ni siquiera tocó el aro decretaron la victoria de los Pacers.

Manaña, desde las 20.30, los Spurs buscarán cerrar el primer viaje por el este con una victoria cuando visiten a Boston en el TD Garden.

Derrota sin Nico

Atlanta perdió como local 117-106 con Milwaukee y estiró su mal momento. Nico Brussino no tuvo minutos por sexta vez en siete encuentros disputados por la franquicia de Georgia.

 

OLÉ

Relacionadas

MIAMI HEAT IGUALÓ LA SERIE EN LA CASA DE LOS CELTICS

Sebastian Fabricius

DALLAS IGUALÓ LA SERIE EN LOS ANGELES. MINNESOTA SE PUSO 2-0

Sebastian Fabricius

LOS PACERS EMPATARON LA SERIE EN MILWAUKEE

Sebastian Fabricius