Liga Nacional

LOS HERMANOS ZURBRIGGEN EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Alejandro y Fernando Zurbriggen, hermanos que comparten equipo en Obras Basket en Liga Nacional, dialogaron con Basquetboleando. Comentaron sus días en cuarentena, análisis de la última temporada en el equipo, su carrera deportiva y sus anhelos, entre otras cuestiones. Entrevista.

 

Comparten este tiempo de pandemia, como también lo hacen durante la temporada en Obras Basket en Liga Nacional. Fernando y Alejandro Zurbriggen, brindaron detalles de este tiempo complicado. Además, momentos de distención y risas entre los hermanos que conllevan su pasión por el básquet y que pueden desarrollarse profesionalmente. La entrevista a continuación:

 

-Con más de tres meses de parate, sin actividad. ¿Cómo venís llevando este tiempo?

-AZ: “Lo estamos llevando bien. Entrenando en casa, tenemos un par de elementos que nos facilitan el entrenamiento. A su vez, estamos aprovechando el tiempo para hacer otras cosas, que si bien en temporada las hacíamos, ahora es el tiempo de mayor dedicación.  Como es el estudio, la elongación, la movilidad. Así, que aprovechamos a hacer esas cosas”.

 

-¿Cómo te tomo todo este tiempo?

-FZ: “La cuarentena paso muchas etapas: el amor, el odio, el casamiento, el divorcio. Tengo, la suerte que me toca con mi hermano. Entonces, es un poco más de lo mismo. Ya venimos conviviendo durante la temporada.

No descuidamos el tema del entrenamiento porque tenemos pesas y nos pudimos mantener. Somos muy estrictos con eso.

Se extraña mucho, nos gustaría estar en Santa Fe con la familia. Estamos poniendo mucho tiempo en el estudio.

Pasamos por diferentes estadios: hay momentos de éxtasis muy altos porque yo soy muy enérgico y en otros compartimos momentos viendo series”.

 

-¿Cómo está su familia con el hecho de que ustedes están lejos y más en esta situación de pandemia?

-FZ: “Nuestra familia nos conocen, saben que somos muy responsables. En fin, son nuestros padres y ellos quisieran que estemos allá.

Hoy volver, se hace mucho más difícil porque tendríamos que estar en cuarentena y otras cuestiones”.

 

-AZ: “Si bien, en un momento, se planteó volver. Ahora, se hace más complicado porque ahora se agravó la situación.

Ellos, están contentos y tranquilos. Saben que nos cuidamos y estamos bien. Lo importante, es que no estamos solos, gracias Dios estamos atravesando este momento juntos”.

 

 

-Obras fue participe de esa incertidumbre que se dio en los últimos partidos de la temporada de Liga Nacional ¿Cómo fue ese partido ante Argentino de Junín? ¿Cómo fue el momento previo?

-AZ: “Me acuerdo que se empezaron a suspender las Ligas de todo el mundo. Mientras que nosotros teníamos un partido un viernes. Es más, era miércoles y estábamos entrenando. Jueves también se entrenaba y viernes se viajaba. Ese mismo jueves, se notifica que se jugaba sin público. Obviamente, estaba la policía y algunos dirigentes, ambulancia y demás como todos los partidos en temporada regular.

Pero jugar y que se escuche lo que dice el rival, el entrenador, era algo rarísimo.

Ese partido lo perdemos en el final y luego volvimos. Al regreso, nos notifican que se había suspendido la Liga.

Todo era una incertidumbre total porque no sabíamos si íbamos a continuar entrenando o jugando. Fueron dos o tres días donde no se sabía nada de nada. Fue una situación rarísima.

Parecía un partido de pretemporada, obviamente sin los errores que se realizan en el inicio de un torneo. Encima en Junín, donde Argentino es muy fuerte.

Igualmente, será a algo que nos tengamos que acostumbrar porque hasta que se normalice todo, va a ser algo totalmente normal y cotidiano ir a jugar a cancha cerrada. ”.

 

-FZ: “Fue raro jugar sin público porque lo uso para motivarme. Dentro de la dispersión del juego me ayuda a estar dentro del juego. El contexto, el folclore me ayuda a sostenerme en el partido. Entonces, el hecho de escuchar todo en una cancha vacía era algo nuevo. Uno está acostumbrado a otra cosa.  Lo tome bien pero parecía un partido de entrenamiento”.

 

-¿En qué momento de la temporada los corto esta pandemia? ¿Cómo estaba Obras?

-FZ: “El objetivo del equipo a nivel grupal no era alto pero igualmente no llegamos a cubrir las expectativas. Había momentos en que deportivamente jugábamos bien pero ante la falta de regularidad, esas intermitencias no nos permitían llegar a lo que queríamos.

Nos agarró deportivamente en baches. De hecho, ese partido ante Argentino fue un bache. Se venía un calendario de partidos positivo para nosotros, una seguidilla con partidos accesibles e íbamos a poder subir un poco más.

No creo que hubiéramos ingresado dentro de los 8 mejores porque ya se había jugado un gran porcentaje de partidos de la fase regular. Incluso, ya estábamos en la fase final de la primera parte de la temporada”.

 

-¿Veían lejano poder ingresar al grupo de los 8 mejores?

-AZ: “La esperanza siempre estuvo y la mantuvimos. De hecho entrenábamos para eso. Sabíamos que la irregularidad nos llevaba a cometer errores tontos e incluso perdimos entre tres y cuatro partidos sobre el final.

Entonces, teníamos esperanza de que corrigiendo esos pequeños errores, después podíamos tener resultados más positivos. Porque si bien no quedaban muchos partidos, si ganábamos varios y se daban otros partidos podíamos ingresar entre los 8 o 10”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

Relacionadas

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius

UNIÓN (SF) CAYÓ SIN ATENUANTES EN LA BOMBONERITA

Sebastian Fabricius