Liga Nacional

LNB: SE IMPUSIERON LAS VISITAS

En la noche de sábado hubo dos triunfos a domicilio y uno local por la Liga Nacional. Gimnasia de Comodoro Rivadavia derrotó, como visitante, a Platense por 69 a 63, con 22 unidades de Roberto Acuña. Otro que festejó en la ruta fue San Lorenzo ante Bahía Basket por 90 a 83 y sigue de cerca al líder Quimsa. En tanto, quién se hizo fuerte en casa fue Regatas Corrientes sobre Comunicaciones por 80  75. Por otra parte, para este domingo hay dos juegos programados. Detalles.

 

TRIUNFÓ EN LA RUTA

Gimnasia venció de visitante a Platense por 69 a 63 y se recuperó de su última derrota en Río Gallegos. Acuña con 22, el goleador del juego. En el local se destacó Louis con 19.

Los primeros 4 minutos del partido los comandó Gimnasia por 5-12 con goleo de sus internos y algunas penetraciones. Para el resto del cuarto Platense corrigió algunos errores de defensa, con su característica zona 3-2, y el extranjero Arnold Louis potenció el ataque con 10 puntos para dar vuelta el resultado. El primer parcial finalizó 21-20.

En el segundo complemento, el encuentro se puso más aguerrido, con muchos intercambios de mando, hasta que el Calamar se impuso aún más en el lado defensivo y logró bajarle la efectividad al Verde. Además, pudo sacar una holgada ventaja de ocho puntos con varios robos (6) y contraataques para irse al descanso 42-34 (21-14).

El tercer chico fue totalmente para el visitante y el partido se colocó en paridad nuevamente. El Marrón comenzó a flaquear en defensa y el Verde supo aprovecharlo de la mejor manera con ofensiva de mucha circulación de balón y Roberto Acuña acompañó muy bien en la pintura con 11 puntos. La delantera calamar fue perdiendo efectividad por los ajustes de Gimnasia y el apartado concluyó 54-57 (12-23).

Para el último cuarto el partido continuó igual de parejo y con goleo bajo. Gimnasia maniobró muy bien los tiempos y fue preciso para mantener la ventaja. En cambio, los de Vicente López no se encontraron con el aro y no pudieron ponerse de vuelta por delante. El partido culminó en 63-69 (9-12).

Informe: Prensa Platense.    Foto: La Liga Contenidos.

 

 

BUENA VICTORIA DEL REMERO

Regatas volvió al triunfo y lo hizo ante Comunicaciones de Mercedes por 80 a 75, en un partido entre rivales directos por quedar entre los ochos mejores en La Liga Nacional. Gran aporte de la banca “Fantasma”, en un juego equilibrado en donde Safar fue el goleador con 21 puntos.

De la mano de Saiz, determinante en el pasaje, Regatas tomó una máxima de 14 puntos: 70 a 56, a los tres minutos del último cuarto. Comunicaciones ajustó la defensa, se cerró en la pintura y con Davis corriendo a los seis minutos se puso en juego al dejar el score 72 a 68, y con Victoriano llamando a sus dirigidos a conversar. El local también se puso duro en defensa y con cuatro puntos seguidos, el último una contra de Ramírez Barrios después de recuperar un balón, dejó el marcador 76 a 68. Pero Safar volvió al juego y cinco puntos seguidos del escolta, incluido un triple, dejó el parcial 76 73, con un minuto por conversar. Allí Smith marcó el doble del partido, para que después Regatas lo gane desde la línea de sentencia por 80 a 75.

Informe: Prensa Regatas-.  Foto: La Liga Contenidos.

 

FESTEJÓ A DOMICILIO

Bahía Basket pudo llevar a cabo su ritmo de juego en el primer cuarto. Un buen trabajo defensivo le permitió al local hacer una diferencia rápidamente. En cuanto al ataque, Bahía tuvo muy buen arranque guiado por Lugarini con 7 puntos en 5 minutos. También Ruesga (7) y Elías (6). En tanto, Weatherington logró desplegar sus virtudes ofensivas con 3-3 en triples, para que Bahía se fuera al descanso en ventaja por 40 a 26.

La visita reaccionó en el segundo cuarto. Weber Bahía estuvo mejor controlado en el perímetro y le costó anotar. Caio Pacheco lideró al equipo, además aparecieron Levy e Ianguas. Luego, San Lorenzo supo aprovechar el buen momento de González y el buen trabajo defensivo de Williams quien construyó una muralla. Weber Bahía se fue al descanso ganando por la mínima (62-61).

El conjunto de Boedo extendió el buen pasaje en el amanecer del tercer capítulo, de la mano de Vildoza. Su conducción ayudó a extender la racha. Además, Piñero mantuvo su regularidad y Williams siguió siendo un muro en defensa. Sin embargo, una bandeja de Lynch en el final del segmento dejó con esperanzas al local (83-90).

Informe: Prensa Bahía.  Fotos: La Liga Contenidos.

 

 

PROGRAMACIÓN DE DOMINGO

Relacionadas

LNB: VICTORIAS LOCALES DE OBRAS Y LA UNIÓN

Ana Cabral

LNB: VALIOSOS TRIUNFOS DE GIMNASIA Y RIACHUELO

Ana Cabral

LNB: TRIUNFOS VISITANTES DE SAN MARTIN Y OLÍMPICO

Ana Cabral