Liga Nacional

LNB: GOLEADAS DE PEÑAROL Y HISPANO AMERICANO. TRABAJA VICTORIA DE BAHÍA BASKET

Este viernes se disputaron tres encuentros por la segunda fase de la Liga Nacional. En Bahía Blanca, Bahía Basket derrotó a La Unión de Formosa por 87 a 82. Además, Peñarol de Mar del Plata se impuso con claridad a Estudiantes de Concordia por 92 a 72. Asimismo, Hispano Americano fue el único que ganó fuera de casa, al superar a Platense por 97 a 79. Este sábado no hay fecha.  Detalles.

 

BAHÍA BASKET LE CORTÓ LA RACHA 

Bahía Basket se impuso sobre La Unión de Formosa por 87 a 82, de local, y estiró su racha a cinco triunfos consecutivos. Pacheco fue el más destacado en el ganador con 22 puntos, seguido de Elías con 16. En la visita, Maldonado sumó 22.

Weber Bahía tuvo un comienzo adverso por la buena presencia ofensiva de Francis y Young para La Unión. Los internos se hicieron fuertes en la pintura y a Bahía le costó defenderlos. Pero Weber rotó el banco, y logró resurgir en los últimos minutos del segmento. Caio Pacheco manejó los hilos en el ataque local y gracias a su intensidad Bahía se fue abajo 22-24.

En un abrir y cerrar de ojos Weber Bahía tomó 9 de luz. El local había comenzado el 2C perdiendo por 2 (22-24) pero revirtió el tanteador para forzar el tiempo muerto de Daniel Cano. Luego, Bahía tomó malas decisiones en ataque y la visita no desaprovechó el mal momento del local para dar vuelta el marcador con 4 minutos por jugar. La claridad de Caio Pacheco en cancha y la buena mano de Travis Weatherington le dieron alternativas a Bahía que volvió a revertir la situación y liderar en el descanso largo (50-43).

En el inicio del tercer cuarto La Unión logró un parcial de 11-2 para ponerse arriba (52-54). Luego todo fue de pura paridad, ambos equipos jugaron de igual a igual y, a pesar de que La Unión pudo empatar y liderar el juego, Weber retomó la ventaja al cierre del segmento (69-61).

La tendencia se mantuvo de cara al final. Y fue allí donde apareció Jon Lynch. El base acertó a distancia y luego penetró la defensa visitante para seguir arriba. Además, Elías se sumó con otra bomba clave que abrió el partido. Fue allí (4min10 por delante) cuando Bahía encontró la clave del éxito. El local logró la máxima la ventaja del partido y luego pudo manejar los tiempos de juego y sentenciarlo en el cierre por 87 a 82.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos.

 

VOLVIÓ AL TRIUNFO

Hispano festejó de visitante frente a Platense tras ganarle 97 a 79 y volvió a la victoria después de tres derrotas en fila. Mansilla aportó 21 puntos en el ganador. White sumó 19 en el local.

El arranque del partido fue muy impreciso para el local, quien llegó a la mitad del primer cuarto sin convertir, perdido en ataque y sin reacción en defensa. Por su parte, Hispano aprovechó el mal momento del Calamar para ponerse en ventaja por 14 puntos en 6 minutos. En la segunda parte del parcial, si bien Platense pudo convertir, no pudo achicar la diferencia y la visita no perdonó, cerrando el cuarto 13-32 a su favor.

En el segundo cuarto, el local cambió completamente su actitud y empezó a sumar desde el juego colectivo. Mejorando en defensa y con el contragolpe logró limar diferencias para poner el marcador 22-34 en 3 minutos. De todas formas Hispano cerró la primera parte con 15/16 en tiros de 2 y 6/10 en tiros de tres, lo cual fue muy difícil para el Calamar a la hora de contrarrestar dicha efectividad. Al final de la primera parte el marcador fue 39-57.

En el tercer chico, el Calamar intentó dar muestras de recuperación pero no fue suficiente, ya que se encontraba errático en tiro de libres, impreciso en ataque y en frente estaba Barlow inspirado, que no permitía al local recuperarse. La visita encontró la máxima del partido (27) a mediados del cuarto. En el final el local logró descontar con un triple final de Marcos Saglietti dejando el marcador con 20 de diferencia.

El cuarto final fue solo de relleno, los primeros cuatro minutos fueron sin puntos, hasta que Tyrone White convirtió una bandeja. Platense nunca reaccionó ni pudo hacerse fuerte en defensa. Los de Río Gallegos pudieron mantener la diferencia y lograr una gran victoria de visitante tomándose revancha del juego en dicha ciudad. El resultado final: 79-97.

Fuente: Prensa de Platense. Foto: La Liga Contenidos.

GOLEADA DE PEÑA

Con buenos rendimientos en el primer y último cuarto, Peñarol dejó en el camino a Estudiantes de Concordia y cosechó su tercera victoria en fila. De local, el elenco de Piccato ganó 92-72. Cantero y Johnson fueron los goleadores del ganador con 16 puntos.

ncendido comenzó Peñarol, como en sus anteriores dos partidos, y metió un arranque furioso para alejarse 12-2 en 4 minutos y medio. Defensivamente estuvo atento y adelante contó con variantes internas (Harris) y externas (Cantero y Johnson).

Jápez pidió tiempo muerto y al volver, Cantero clavó otro triple y una asistencia para que el local sacara 13 (18-5). Después llegó una reacción del «Verde», que pudo situarse a ocho (18-10, 20-12 y 22-14), aunque un triple de Nash tras una ofensiva sucia le dio a los de Piccato una renta de 11 (25-14) para terminar arriba por nueve (27-18).

En el arranque del segundo, Estudiantes se puso a cinco (27-22). Piccato, en alerta, mandó nuevamente a los iniciales Cantero, Johnson y Harris al campo para jugar junto a Vaulet y Fernández. Pero la clave fue el reingreso de Tabárez, quien con cinco puntos comandó un buen pasaje de su equipo para sacar 11 (36-25) arribando a la mitad del parcial. Una «bomba» de Cantero otorgó 12 de ventaja, pero un 7-0 del visitante obligó a pedir «minuto» por parte del entrenador local (39-34) cuando quedaban 2 minutos. La mala racha, de un Peñarol que fue controlado por el rival y mermó su goleo, la cortó Vaulet con un triple (42-34). Y la chicharra sonó con el local al frente 45-36.

Con tres triples y un 11-3 abrió Estudiantes el tercer segmento, logrando ponerse solamente a un punto (48-47) en dos minutos. Peñarol reaccionó, de la mano de Johnson, Nash y Harris, para meter un 9-2 y alejarse nuevamente (57-49) llegando a la mitad. Luego un triple de Cantero lo distanció por nueve (60-51), aunque un 5-0 visitante «apretó» nuevamente el marcador. Piccato pidió «tiempo muerto» con tres minutos por jugar, pero a su equipo le costó en la recta final, cedió el parcial 24-19, llegó a ganar por un doble (62-60) aunque entró al desenlace 64-60.

Tras dos minutos de imprecisiones en el inicio del cuarto final, Valinotti recuperó una pelota y en bandeja le dio seis de renta a su equipo (66-60). Luego llegó un triple de Johnson (69-60) y una penetración lujosa del pibe de Las Rosas. Peñarol, que volvió a defender muy bien, consiguió aire cuando el trámite parecía complicarse (71-60). Después de un tiempo muerto de Japez, Tabárez metió un triple lejano (74-60). Y además, el base de relevo local, para sentenciar la victoria de su equipo, clavó tres triples al hilo (89-69). En los minutos finales entraron los pibes y se produjo el debut del platense Joaquín Cabrera.

Fuente: Prensa de Peñarol. Foto: La Liga Contenidos.

Relacionadas

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius