Liga Nacional

LNB: DOS Y DOS, EN LA JORNADA DE MARTES

En una noche de martes recargado, se registraron dos triunfos locales y dos visitantes. Quién ganó – en su estadio- fue Libertad de Sunchales, al imponerse a La Unión de Formosa por 81 a 80, con la eficacia final. El otro fue Ciclista Olímpico al derrotar a Platense por 88 a 70. En tanto, quienes ganaron a domicilio fueron: uno fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Atenas de Córdoba por un claro 81 a 68. El restante fue Ferro festejó, quién se impuso en Junín sobre Argentino por 86 a 62. Por otra parte, para este miércoles se programaron cuatro encuentros. Detalles.

 

GIMNASIA FESTEJÓ EN CÓRDOBA

Gimnasia venció a Atenas en el Arena de Carlos Paz por 81 a 68. Buendia sumó 14 puntos, Vega aportó 13 puntos y 10 asistencias y Acuña, 13.

Un primer tiempo en el que estuvo muy lejos del eje de sus posibilidades fue suficiente como para que a Atenas no le alcanzara con esfuerzo para revertir una historia que se escribió cuando la noche recién comenzaba. Cayó frente a Gimnasia de Comodoro por 81-68 y el próximo jueves volverá a presentarse en Carlos Paz para recibir a La Unión de Formosa.

Desaparecido. Así estuvo Atenas en toda la primera mitad del partido. No estuvo a la altura en el costado defensivo y también padeció en ataque, donde nunca le encontró la punta al ovillo. Forzó todo lo que pudo. Para males, la visita aprovechó sus oportunidades y no erró nada. Bombardeó con el tiro de tres puntos (11/20 en triples -55%-) aprovechando los desacoples en la defensa zonal propuesta por el Griego, y lo hizo inclusive hasta cuando corrió. Hubo máxima de 21 (48-27) y se fueron al descanso 28-48.

En el vestuario: baño de agua fría, lavado de cabeza y a la cancha. Con aires nuevos y mucha entrega el Verde mostró ser otro, fundamentalmente desde lo actitudinal. Parcial de 9-0 en 2m30s para acortar a 48-37 y casi 5 minutos sin permitirle anotar a los sureños.  Fue 19-11 el cuarto para dejar las cosas 59-47 al ingreso de los últimos 10 minutos del partido.

Si bien el segmento fue parejo, a los de Comodoro les alcanzó con manejar la diferencia y dominar las acciones. Atenas buscó por todos lados. Y si bien encontró, la brecha inicial que fue kilométrica lo dejó lejos de revertir la historia. Fue derrota por 81-68 y ahora pensar en La Unión, rival del próximo jueves.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos.

 

FERRO GANÓ A DOMICILIO

Ferro le ganó a Argentino por 86 a 62 en condición de visitante con una gran actuación de Thomas (31 puntos, 8 rebotes y 36 de valoración). En el local, Cangelosi aportó 19.

Fue más práctico a la hora de definir las ofensivas. Manejando sistemas claros y efectivos se sintió muy cómodo de movida en el piso de madera flotante del barrio de Las Morochas. Thomas y Hernández, los dos internos, encontraron rápidamente los espacios en la pintura y le dieron goles fáciles durante toda la noche.

Argentino solo ganó el primer cuarto, que fue un concierto de errores de los dos lados, acertando una bola más sobre el cierre 15-14. Los aciertos de Zárate –desde afuera- y la efectividad de Slider en los libres lo mantuvieron en partido.

Desde el segundo cuarto, Ferro comenzó a plasmar su superioridad. Thomas (1 triple, 4 dobles), imparable en la pintura, al tiempo que Bello y Metzger acompañaron desde afuera para un primer tiempo ganador de 35-31.

 

Argentino no quedó tan lejos en el marcador. Lo sostuvo Burgos (1 triple, 2 dobles), Anthony Kent  y Juan Cangelosi. En el reinicio tras el descanso largo, Argentino quedó 10 abajo en un ratito. Thomas (6), Marín (5) y Hernández (5) produjeron la estampida visitante en el marcador.

Y Argentino no lo pudo acomodar más. Peleado con el aro, solo Kent (4 dobles) puso la cara en la sequía. No alcanzó. Quedó 12 abajo y en el contexto que estaba planteado el juego el partido era irremontable.

Ferro, lejos de hacer control de pelota, pisó el acelerador y lo pasó por arriba. Le sacó 24, con mucho más de de Thomas y Hernández en un cierre brillante.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos. 

 

RUGIÓ EN EL FINAL

Libertad de Sunchales superó a La Unión de Formosa por 81 a 80 y festejó en el Hogar de los Tigres.

En la última, Battle quedó con Young tras la pantalla, lanzó sobre el ala-pívot. La macana del máximo artillero del celeste fue aún mayor, ya que se tocó a Dittalion en el lanzamiento. El escolta convirtió el primero y último. Con 3.3´´ Pérez intentó la heroica de mitad de cancha y falló. Libertad volvió a la victoria tras cinco caídas (81-80), y le propinó la segunda derrota al hilo a La Unión. Torres (17pts, 7reb) y Battle (16pts, 5reb) las figuras del cañonero.

Prensa Libertad de Sunchales.

 

OLÍMPICO GANÓ EN CASA

Olímpico le ganó a Platense por 88 a 70 en el Vicente Rosales. Guzmán fue doble-doble figura con 23 puntos y 10 rebotes. En la visita, Diez sumó 26.

A Olímpico le costó entrar en juego, la gran defensa «calamar» complicó al local que inició con doble base De Los Santos-Gallegos ante la ausencia obligada de Gaskins por lesión. Con menos de 3 minutos para el final, Gutiérrez puso en cancha a Lucas Ortiz y el Negro encontró otras opciones de ataque para pasar al frente luego del segundo triple de Flis más bonus. El final fue empate en 15 puntos.

En el segundo cuarto Flis continúo siendo el más determinante, con una gran volcada marcó presencia en la noche bandeña. En Platense daba la cara Vázquez con su habitual decisión para encarar al cesto. A partir de entonces se sucedieron errores defensivos que fueron capitalizados por Saglietti y Diez. El local tuvo en el recuperado Lucas Ortiz a su principal arma de ataque (anotando y asistiendo), que junto a la mano caliente de Flis (3/4 en triples). En los últimos minutos, la distancia a favor del local era de 10 puntos (37 a 27) con poco más de 1m. Entre Goldenberg y Saglietti dejaron las cosas 38 a 31.

En la primera mitad del tercer cuarto, Olímpico puso a 9 puntos la distancia con una gran defensa, pero rápidamente el juego se fue desdibujando con pasajes imprecisos por ambos bandos. A partir de entonces tomó las riendas De Los Santos para pasar el balón y anotar para los 14 puntos de luz con 2.40″ finales. Un par de bombas (Bruna y Dingle), más un doble y bonus de Diez pusieron nuevamente en sintonía al calamar que se fue abajo 59 a 51.

En el cuarto de quiebre, Olímpico lo destrabó con un par de triples de Guzmán y Gallegos (67 a 53 con 7m. por jugarse). A partir de entonces los de Gutiérrez castigaron por esa misma vía (Guzmán–Flis) hasta conseguir rentas de hasta 18 puntos. Con los más chicos en cancha, Olímpico se llevó un triunfazo por 88 a 70.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos.

 

 

PROGRAMACIÓN DE MIÉRCOLES

Relacionadas

LNB: VICTORIAS LOCALES DE OBRAS Y LA UNIÓN

Ana Cabral

LNB: VALIOSOS TRIUNFOS DE GIMNASIA Y RIACHUELO

Ana Cabral

LNB: TRIUNFOS VISITANTES DE SAN MARTIN Y OLÍMPICO

Ana Cabral