Liga Nacional

LNB: DESCUENTO SALTEÑO

Salta Basket derrotó a Ferro por 102 a 95 y sigue con vida en la competencia. Ya que descontó la serie ante el Verdolaga. El elenco salteño, realizo un gran tercer cuarto, pero decayó en el decisivo, la visita lo puso en aprietos y debió exigirse para quedarse con la trascendental victoria. La historia continúa el viernes en el mismo estadio.  Detalles.

 

APROVECHO LA LOCALÍA

Los Infernales se hicieron fuertes en su estadio para vencer a Ferro y acortar la brecha en la llave por la permanencia. Lo que le permite seguir en su lucha por evitar el descenso.

 

En un partido de alto goleo, Salta realizó un lapidario tercer peldaño (33-19) para llegar ilusionados al cuarto final. Sin embargo, de la mano de Franco Balbi, el Verdolaga acorto la brecha y puso en duda la ventaja del local. No obstante, con el apoyo de un estadio lleno, más la enjundia del equipo, Salta Basket lo supo cerrar en los dos minutos finales.

 

Ricky Harris se destacó con 26 unidades en Los Infernales, acompañado por Pablo Espinoza con 17 y Diego Gerbaudo con 16 tantos. Mientras que en el Verdolaga, Balbi sobresalió con 25 puntos, seguido por Aaron Harper con 17 conversiones.

 

SÍNTESIS

SALTA BASKET (102): Ricky Harris 26; Diego Gerbaudo 16; Pablo Espinoza 17; Lucas Goldenberg  8; León Williams 7 (FI); Diego Figueredo 3; Louis MC Cullough Jr.  13; Martín Gómez 0; Emilio Stucky  5; Alejandro Zilli  7. DT: Leonardo Hiriart.

FERRO (95): Franco Balbi 25; Mauro Cosolito 9; Aaron Harper 17; Antonio Pena 12; Ignacio Alessio 2 (FI); Martín Cuello 1; Iván Gramajo 5; Kevin Hernández 12; Daniel Johnson  10; Tomás Spano 2. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 30-23// 20-25 (50-48)// 33-19 (83-67)// 19-28 (Final 102-95).

Árbitros: Fernando Sampietro- Juan Fernández- Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Delmi.    Serie: 2-1 para Ferro.

 

Foto: La Liga Contenidos.

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni