Liga Argentina

LAB – CAYÓ EN CASA Y PERDIÓ TERRENO

Unión perdió 102-93 ante Ameghino de Villa María como local y se aleja de los puestos de clasificación directa a los playoffs. Tras un primer cuarto dominado por el tatengue, el elenco cordobés equiparó las acciones con un Eugene Teague dominante en la pintura. El anfitrión nunca le encontró solución al pívot norteamericano que complicó y superó a cualquier defensor que los marcaba. El segundo tiempo fue parejo y muy cambiante. En cierre parejo, los dirigidos por Castro impusieron un parcial de 15-02 para quedarse con el triunfo. Miguel Ísola (28) y Eugene Teague (30) fueron los máximos anotadores por lado. Crónica, síntesis y comentarios. 

SE SECÓ EN EL FINAL. Crónica: Matías Moroni.

El inicio mostró a Unión muy efectivo y dominante. Un doble de Ísola, un triple de Mariani, un doble de Sánchez y un triple de Ísola en los primeros 4 avances le permitieron al local escaparse 10-3 en apenas 2’30’’. Ameghino se mostraba irresoluto, sin variantes y logró mantenerse en juego con reiterados aportes de Cuello (8), Abeiro (7) y Teague (5). El buen ingreso de Cambronne (7) le dio oxígeno al tatengue que cerró el peldaño inicial con ventaja de 9 (29-20).

A partir del segundo período Ameghino encontró respuestas desde 6,75. Iglesias, Tamburini y Aristimuño lastimaban con lanzamientos externos. Además crecía la figura de Teague, que se convirtió en la principal arma de los cordobeses. 11 puntos en este período para el extranjero que dominaba a merced en la pintura. Unión perdió claridad, se mostró errático en sus lanzamientos y fue mermando en su intensidad. Los bombazos de Ísola y las irrupciones hacia el canasto por parte de Haag le dio resultados al conjunto de Ponce que cerró el primer tiempo con ventaja de 4 (48-44).

Ya en el tercer período el juego se emparejó. Ninguno era claro dominador e intercambiaban gol por gol. Los ataques predominaban con claridad por sobre las defensas y esto significó que el partido se haga de ida y vuelta.

Un gran inicio de Ísola (8), más un triple de Mariani y un doble de Cambronne tomar luz de 7 (61-54) con 6’ por jugar. La respuesta de Ameghino llegó rápidamente con buenos pasajes de Abeiro (9) y Tamburini (dos triples) para igualar las acciones en 66 con 3’ por jugar. Un cierre de gol por gol terminó favoreciendo al tatengue que ganaba 74-72 al culminar el tercer cuarto.

La defensa zonal de Ameghino complicaba cada vez al local. Sin encontrar respuestas desde 6,75, siendo superado en la lucha rebotera y sin dominar el trámite, Unión se veía superado. Los yerros de Ameghino en varios pasajes ayudaban para que el partido no tenga dominador y sea parejo. Rodrigo Haag con un doble, un tapón bárbaro de Cambronne y nuevamente Haag con jugada de 2+1 le permitían al local retomar su ventaja (86-84) con 5’16’’ por jugar.

Luego de posesiones sin anotaciones, apareció Ferreryra con un bombazo y Cambronne con dos simples para que Unión gane 91-87 a falta de 4 minutos. Y desde allí el dueño de casa se secó. Perdió orden en defensa, se mostró falto de ideas en ataque y se encontró con un Ameghino que entendió cómo debía jugar este lapso final. Volpato con un triple y Cuello con 4 puntos le permitían a la visita liderar (91-94). Pese al doble de Cambronne para achicar la brecha (93-94), volvió a aparecer la figura de Teague. Dos dobles consecutivos del norteamericano estiró la diferencia a 5 (93-98) con 25.5 segundos por jugar.

Tras el minuto pedido por Ponce, Haag buscó descontar de manera apresurada y falló el triple. Ísola cortó a Volpato con falta y el jugador visitante anotó los dos cerrando la historia a favor del conjunto cordobés. Un doble de Caraffa en la última amplió aún más la diferencia para Ameghino que terminó ganando por 102 a 93.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (93): Gastón TORRE 5; Andrés MARIANI 18; Rodrigo SÁNCHEZ 7; Miguel ÍSOLA 28; Jason LOVE 0 (FI); James CAMBRONNE 17; Matías BORSATTI 3; Rodrigo HAAG 10; Santiago FERREYRA 3; Matías RIPPSTEIN 2. DT: Juan Francisco PONCE.

AMEGHINO (102): Joaquín BAEZA 0; Santiago IGLESIAS 5; Matías CUELLO 20; Juan ABEIRO 23; Eugene TEAGUE 30 (FI); Abel ARISTIMUÑO 8; Maximiliano TAMBURINI 9; Nicolás CAPELLI 0; Gerónimo VOLPATO 5; Sebastián CUEVAS 0; Álvaro CARAFFA 2. DT: Pablo CASTRO.

Parciales: 29-20 // 19-24 (48-44) // 26-28 (74-72) // 19-30 (93-102 FINAL).

Árbitros: Javier Mendoza y Nicolás D’Anna. Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius

SAN ISIDRO SE ASEGURÓ EL UNO DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius

GEPU SE HIZO FUERTE EN EL DELMI

Sebastian Fabricius