Asociativo A1

AROMA A REVANCHA

Pablo Galetto (Colón de San Justo) y Fernando Quintana (Gimnasia y Esgrima) dejaron sus sensaciones en la previa a una de las semifinales del Torneo Dos Orillas Luis Zoff-Mario Cipriani.

 

“LA ACTUALIDAD NOS ILUSIONA PARA CONSEGUIR OTRO TÍTULO”

Pablo Galetto, entrenador de Colón de San Justo, dejó sus sensaciones respecto a la serie de semifinales que se viene ante Gimnasia y se mostró muy contento de estar otra vez entre los mejores del torneo local.

NOTA A PABLO GALETTO (Colón de San Justo)

¿Cómo viste a Colón de San Justo en este Dos Orillas?

Bien, el hecho de no perder, ratifica lo que uno piensa de lo bien que venimos. Pero yo por lo menos, no soy resultadista. Si bien trabajamos y nos esforzamos cada día para poder ganar.

Me parece que Colón S.J. ha tenido un buen rendimiento, con una identidad marcada hace un tiempo y en cada torneo local se va notando. Por ejemplo, la final del Torneo Oficial 2016, el campeonato que ganamos el año pasado y ahora encontrarnos entre los cuarto, creo que marca el proceso y la continuidad que venimos teniendo de un tiempo a esta parte.

¿Fueron de menor a mayor?

Se nos complicó un poco al principio porque estábamos en la finalización de la Liga Provincial, somos un plantel corto y jugamos con el mismo equipo la doble competencia. Si bien tuvimos algunos problemas para ganar juegos ante rivales que a priori no debian complicarnos, lo terminaron haciendo. Pero una vez que estuvimos enfocados de lleno en el Dos Orillas, creo que ganamos de forma contundente y eso hoy nos deposita en semifinales. Con la tranquilidad de estar entre los cuatro, pero además, ilusionados respecto a lo que viene por el rendimiento que venimos mostrando.

¿Tuviste temor de que tus jugadores se relajen después de haber conseguido el Oficial?

No tenía temor, pero si nos costó el arranque de la liga después del receso. Creo que un equipo como Colón de San Justo que tenía un presupuesto acotado y que le tocó salir campeón también podría haber tenido otro resultado. A Gimnasia, Rivadavia o el mismo Colón de Santa Fe, les pudo haber tocado el campeonato, nos tocó a nosotros.

Después de tanto trabajo, el desgaste que se genera y el haber conseguido algo tan grande como es para nosotros el Oficial, obviamente que existe una relajación. Pero bueno ya pasamos ese momento y hoy veo el mismo Colón S.J. que vi cuando nos tocó jugar el Final Four el año pasado.

Seguro en lo que juega, confiando en sus compañeros y en lo que uno desde afuera les va marcando. La actualidad nos ilusiona para conseguir otro título.

¿Por dónde pueden pasar las claves ante Gimnasia? ¿La imaginas similar a la del Oficial?

La imagino similar porque es un cruce ante un rival que nos conocemos mucho. Me parece que Dorfman marca mucho a sus equipos, con una identidad muy fuerte y no es fácil después desarraigar todo eso.

Creo que Fernando Quintana es muy bicho desde lo táctico. Por ahí va a plantear cosas distintas a lo que hacía Daniel y tenemos que estar preparados para eso. Obviamente que los entrenadores, tenemos que hacer todo lo posible para que los equipos estén bien, pero después los que resuelven son ellos adentro de la cancha. Somos dos equipos, en cuanto a nombres, muy pareja.

Es una serie abierta y si bien, nosotros tenemos la localía, está abierta para cualquiera.

 

¿Tu candidato es Colón de San Justo o en caso de que lleguen a una final con Rivadavia A y no tener ventaja de localía, no lo es?

Tal vez a Unión por tener un plantel con muchos chicos le cueste más pero quien te dice pueda quedarse con el título. Después Rivadavia A por identidad y por su localía hasta el final. Nosotros y Gimnasia por plantel y porque lo venimos demostrando desde el año pasado somos los tres candidatos serios.

No quiero dejar a Unión afuera, porque por ahí termina dando la sorpresa, es el que menos presión tiene.

Estamos los tres en las mismas condiciones de ganar el torneo, más allá de la ventaja de localía y demás. A nosotros nos tocó ganarle la serie del 2015 y el año pasado a Gimnasia con desventaja de localía. Hoy que tenemos esa ventaja, tenemos que tratar de aprovecharla pero no nos podemos confiar porque te puede pasar cualquier cosa.

 

“TRATAMOS DE GUIAR EL BARCO PARA QUE G Y E STA FE JUEGUE OTRA FINAL”

Fernando Quintana, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, habló del presente de su equipo y aseguró, que frente a Colón de San Justo, tienen que estar concentrados defensivamente para contrarrestar al rival de mayor goleo en el certamen.

NOTA A FERNANDO QUINTANA (Gimnasia y Esgrima Santa Fe)

¿Qué análisis podes hacer de Echagüe, tras haber conseguido la clasificación y de Gimnasia ahora que está entre los cuatro mejores?

Respecto a Echagüe, es un rival muy duro, con mucho gol externo, encuentra tiradores en todas las acciones sobre todo cuando ajustamos en los pick. Un pivot de labor y chicos que se sacrificaron e hicieron su trabajo.

Lo de Gimnasia en sí, es una continuidad del trabajo que venía haciendo Daniel Dorfman. Nosotros tratamos de agregarle algunas cosas, situaciones, etc. Tratamos de levantarle la confianza luego de algunas derrotas que no cayeron bien.

Tratamos de guiar el barco para que el club llegue a donde tiene que llegar y tratar de jugar una final otra vez.

¿Qué espera de la serie ante Colón de San Justo? ¿Qué recaudos tienen que tomar?

Gimnasia se tiene que cuidar de todo lo que proponga su rival. Es el equipo que más gol tiene en el torneo y si nosotros no levantamos la defensa frente a Colón S.J., nos va a lastimar muchísimo.

Nosotros tenemos que entender por dónde va a pasar el juego, para llegar a esas acciones y jugarlas con determinación. No tener pérdidas en la primera línea porque si no los vamos a alimentar a ellos.

Además, tenemos que atacarle mucho su presión y levantarle la defensa para que no aparezcan los goles fáciles que ellos generan.

Relacionadas

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius