Liga Argentina

LA: ECHAGÜE FESTEJÓ EN CERES. RIVADAVIA SUPERÓ A SAN ISIDRO EN MENDOZA

El elenco paranaense consiguió una importantísima victoria este jueves, ante un rival directo como Central Olímpico y volviendo a ganar en la ruta después de 11 partidos sin poder lograrlo. Fue 81-77 en el Braica, con Rupil como máxima figura (29 puntos y 10 rebotes). En Mendoza, agónica victoria de los Naranjas por 73-72 ante San Isidro y estirando lo que es su mejor racha ganadora de esta temporada a 4 triunfos consecutivos. White fue de lo mejor con 27 puntos más 11 rebotes.

 

CAO Ceres 77 – Echagüe 81. Informe: Prensa AdC  Foto: Sandra Cejas Massacesi

Después de once derrotas consecutivas en la ruta, sin ganar desde octubre en dicha condición, Echagüe festejó de visitante en Ceres después de ganarle un durísimo compromiso a Central Olímpico por 81-77. Los paraenses se quedaron con un triunfo clave en su lucha por seguir escalando posiciones y meterse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte.

Sergio Rupil fue la máxima figura que tuvo la noche ceresina, tras firmar un doble doble de 29 puntos y 10 rebotes para liderar el festejo entrerriano en el Raúl Braica. El ex San Isidro arrojó un total de 36 de valoración, altísima cifra, siendo escoltado por otros buenos exponentes en el Negro, como el experimentado Alejandro Zilli (9 tantos y 10 rebotes) y un multifacético Ignacio Fernández (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos).

En el costado local, lo mejor de Central llegó a través de Franco Benítez con 20 unidades (más 5 rebotes), mientras que el capitán Germán González tuvo una muy sólida actuación con 17 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias, cerca de conseguir un triple doble. Tomás Rossi, otro de los buenos aportes del Aurinegro, registró 12 tantos y 7 rebotes.

El partido se apoyó en varios cambios en el marcador y pronunciados momentos para cada equipo. Echagüe arrancó un poco más encendido llevándose el primer periodo por 30 a 22, pero Central se recompuso en el siguiente cuarto, se fortaleció defensivamente (permitió apenas 13 unidades en contra en ese pasaje) y eso le permitió irse al descanso largo arriba por 46-43.

Los dirigidos por Enrique Lancellotti conservaron esa buena sintonía en el reinicio de las acciones, y con un sólido despliegue concluyeron el tercer episodio estirando diferencias a 65-58. Pero el panorama se mostraba claramente abierto y nada estuvo definido hasta el último episodio, donde con mucho suspenso pero entrega Echagüe se recompuso y fue construyendo una gran levantada fortalecido en ambos costados de la cancha.

Terminó siendo un último cuarto ampliamente decisivo de 23 a 12, con Echagüe mostrándose muy firme y frenando los intentos de un Central que ya no pudo tener el mismo juego de los anteriores parciales. Rupil fue determinante en ese último tramo, siendo la bandera de la remontada y escoltado por buenas apariciones de Nacho Fernández y la potencia debajo del aro de Zilli. Fue triunfo de Echagüe por 81-77, sellado por los libres de Rupil para volver a festejar en la ruta después de varios partidos (11 precisamente).

Casualmente, la anterior y hasta anoche única victoria de visitante de Echagüe en esta temporada había sido también en Ceres, ganando en una fortaleza como lo es el Braica y en lo que marcó el debut de temporada de ambos elencos.

 

Rivadavia 73 – San Isidro 72. Informe: Prensa Rivadavia  Foto: Alma Barrionuevo

Rivadavia Básquet venció en los últimos segundos a San Isidro por 73 a 72, consiguiendo su cuarto triunfo de manera consecutiva. El héroe de la jornada fue Latraius Mosley, autor del doble y falta de la victoria, más un tapón en la última pelota.

Una noche inolvidable por el final. Triunfazo de Rivadavia sobre uno de los candidatos al ascenso, para seguir escalando posiciones en la Conferencia Norte de La Liga Argentina y que el sueño de los Playoffs esté cada vez más cerca.

Los mendocinos tuvieron un primer tiempo de gran nivel. Jugaron un básquetbol de alto vuelo, rotando la pelota de gran manera y fuertes en defensa. A partir del segundo cuarto, fue Ronnie White quien se destacó en la pintura, luchando y ganando ante los experimentados Guaita y Zago. Si bien el final del primer tiempo San Isidro se acercó en el score, Rivadavia dominaba el trámite.

Sin embargo, el tercer cuarto lo encontró mejor al conjunto cordobés. Más certero en ataque, lastimando y mucho en la pintura y con un Rivadavia que perdió la delantera en el marcador. Minelli se vio obligado a gastar dos tiempos muertos para detener el buen momento visitante.

El final del partido fue épico, no apto para cardíacos. Rivadavia recuperó la frescura en ataque, principalmente con Mosley, que si bien había realizado un buen partido defensivo, le había costado anotar. En el último minuto, Rivadavia caía 67-72 y parecía imposible dar vuelta la historia. Sin embargo, White anotó un triple clave y luego la visita perdió la pelota.

Con 24” para atacar, Fumaneri se hizo cargo de la base, asistió a Mosley en zona pintada, quien se elevó, anotó el doble y sacó una infracción. Cambió esa falta por punto y Rivadavia increíblemente pasaba al frente. Con 5” por jugarse, San Isidro tuvo la última y otra vez Mosley fue determinante, ya que bloqueó el tiro rival, que podría haber cambiado la historia.

Gran victoria de Rivadavia, la cuarta de manera consecutiva y la tercera seguida en casa. El próximo miércoles 26 de febrero, recibe a Unión de Santa Fe, otro de los candidatos de la Conferencia.

 

 

 

Relacionadas

VILLA SAN MARTÍN SELLÓ SU PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Sebastian Fabricius

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius