Liga Argentina

LA – CATEGÓRICO TRIUNFO TATENGUE

Unión de Santa Fe no dejó dudas y arrolló 116-82 a Norte de Armstrong en el Ángel Malvicino en el choque que enfrentaba a los líderes de la Zona Noreste. Tras dos cuartos de suma paridad y sin dominador, el tatengue disputó un segundo tiempo brillante y sacó del juego a su rival. Los dirigidos por Ponce redondearon un juego perfecto gracias a una enorme tarea colectiva que involucró defensa asfixiante, velocidad en contragolpes y gran efectividad desde 6,75. Gastón Marozzi (23) fue el máximo anotador del rojiblanco, muy bien secundado por Diego García (19), Pablo Martínez (18) y Pablo Osores (18). Si el sábado el tate vuelve a ganar, se clasificará al Súper 4. Síntesis.

 

SEGUNDO TIEMPO SUPERLATIVO. Crónica: Matías Moroni.

Los primeros 20 minutos de juego se disputaron bajo una paridad muy marcada. Ambos equipos apostaban a su libreto y ninguno rompía el molde. Norte buscaba ofensivas rápidas y se apoyaba en la dinámica de sus jugadores para poder desequilibrar. Unión, si el rival lo permitía, corría la cancha a gran velocidad, pero sino desarrollaba ataques estacionados.

Ninguno dominaba a su oponente. Pasajes con yerros o de rachas, pero siempre parejo. Luchi daba soluciones en el ataque visitante mientras que Godoy y Martínez lideraban las ofensivas de un tatengue que disponía de un goleo mas repartido.

Unión ganó el primer cuarto 24 a 23 y el segundo por 28 a 24 para irse al descanso largo con ventaja de 5 (52-47).

Desde el tercer período el rojiblanco fue arrollador y no dio margen a reacción. Intenso en defensa, rápido para cortar y salir de contragolpe y con gran efectividad, el elenco de Ponce quebró el juego. Con conversiones bajo el cesto o con gol exterior, con robos en primera línea o con defensas asfixiantes lo cierto es que Unión dominó en ambos costados, secó a su rival y se disparó.

Martínez (4), una bomba de Jaime (3), Marozzí (2) y un triple de Osores (3) significaron un parcial de 12-0 para que el rojiblanco pase a ganar 64-47 a falta de 7’05» y obligue a Cupulutti a solicitar tiempo muerto.

Al regresar tres libres de Marozzi y un doble de Martínez le dieron la máxima de 22 en estos momentos (69-47 a falta de 6′).

Un doble de Luchi a falta de 5’20» fue la primera conversión de Norte en el período. La visita no encontraba los caminos para poder lastimar y se veía contrariado en sus ofensivas.

El reingreso de De Miguel le aportó gol y conducción al elenco visitante dentro de un trámite que volvía a equiparse pero con la diferencia manifiesta en el electrónico.

Los últimos minutos mostraron dos rachas diferentes en cuanto a la anotación. Entre Osores (5) y Marozzi (2) aportaron 7 tantos en fila en 4 avances y el rojiblanco lideraba 81-54 con minuto y medio por jugar.

La reacción de Norte llegó con Cupulutti (2), Torresi (2),  una bomba de De Miguel (3) y una jugada de 2+1 del nombrado Torresi para contestar con un parcial de 10-0 en poco más de un minuto y achicar a 17 (81-64 con 5 segundos por jugar).

En ese tiempo Unión logró llegar a campo adversario y García fue el encargado de cerrar el cuarto con un bombazo. 84-64 de cara al último período.

En el último período el tatengue nunca bajó en su intensidad, siguió disputando el encuentro con máxima concentración y volvió a marcar diferencias. Basado en una enorme tarea defensiva, los pupilos de Ponce disponían de mayor tranquilidad al momento de atacar y, para redondear una gran noche, encontró triples mediante García y Osores y lastimó en al zona pintada con Martínez.

Norte nunca modificó su libreto y jamás bajó los brazos, pero el resultado estaba puesta y no tendría posibilidades de revertir la situación.

Fue triunfo de Unión por 116 a 82 sobre Norte de Armstrong para quedar como único líder de la Zona Noreste.

El día sábado vuelven a verse las caras en el Jorge Ferrero. El rojiblanco puede clasificar al Súper 4 si obtiene un triunfo (por cualquier resultado) o si pierde por menos de 31 puntos y, al mismo tiempo, Oberá cae en su juego ante Villa San Martín.

Si Oberá derrota a Villa San Martín, Unión deberá ganar (por cualquier diferencia) para poder ser el 1 de la zona y clasificar al Súper 4.

En el caso de que Oberá supere a Villa San Martín y Unión pierda (por cualquier diferencia) se producirá un triple empate entre los misioneros, el tatengue y Norte de Armstrong. En este desempate es Oberá el favorecido y se quedaría con el primer lugar.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (116): Andrés JAIME 13; Julián SALABERRY 7; Pablo OSORES 18; Gastón MAROZZI 23; Pablo MARTÍNEZ 18 (FI); Jordi GODOY 8; Francisco ALLOATTI 4; Luciano TANTOS 2; Pablo BANDEO 0; Nicolás REYNOSO 0; Diego GARCÍA 19; Enzo LANTÍN 4. DT: Juan Francisco PONCE.

DEP. NORTE (82): Federico DE MIGUEL 16; Jonatan TORRESI 18; Lautaro TORANZO 4; Lautaro MARE 11; Marco LUCHI 20 (FI); Nahuel PACIOTTI 3; Celestino CUPULUTTI 9; Vicente GARELLO 1; Alexis MATO 0. DT: Alejandro CUPULUTTI.

PARCIALES: 24-23 // 28-24 (52-47) // 32-17 (84-64) // 32-18 (116-82 FINAL).

ÁRBITROS: Jorge CHÁVEZ, Maximiliano MORAL e Iván ANDEREGGEN.

ESTADIO: Ángel MALVICINO.

 

Relacionadas

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

GEPU EL ÚLTIMO PASAJERO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA NORTE

Sebastian Fabricius

GEPU IGUALÓ LA SERIE ANTE INDEPENDIENTE (STGO.)

Sebastian Fabricius