NBA

HOUSTON Y LOS WARRIORS CERCA DE LA FINAL EN EL OESTE

El optimismo fue la nota predominante en los Utah Jazz en las horas previas al cuarto partido de la serie ante los Rockets. Sin embargo, un doble golpe terminó por hundir a la franquicia de Salt Lake City. Primero al saber que no podría contar con Ricky Rubio por cuarto encuentro consecutivo a pesar de la mejoría en el estado del base español. Y después por la derrota (87-100) cosechada ante el equipo tejano y que deja a los de Salt Lake City al borde del abismo.

Chris Paul fue el jugador más destacado en las filas del equipo de D’Antoni. El base no encontró mejor forma de celebrar su 33 cumpleaños que con un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, a los que añadió seis asistencias, dos robos y un tapón. Números a los que se agarraron los Rockets para poner el 3-1 en la eliminatoria antes de volver a Houston a intentar cerrar la serie.

En la cancha el base tomó el protagonismo que en esta ocasión le cedió James Harden, que se quedó en 24 puntos tras anotar ocho de 22 en tiros de campo. Clint Capela apareció como la tercera vía para los Rockets y sostuvo a los tejanos a ambos lados de la cancha. El pívot suizo sumó 12 tantos, 15 rebotes y seis tapones y terminó imitando a Mutombo con su clásica negación con el dedo tras su quinto ‘gorro’ en el último cuarto del choque.

Los Jazz intentaron recortar distancias desde el segundo cuarto, pero siempre se encontraron con la buena defensa planteada por los Rockets. Donovan Mitchelldemostró su carácter y tras un tercer partido para el olvido volvió a tomar los mandos de la nave de Salt Lake City y terminó con 25 puntos y nueve rebotesantes de ser eliminado por faltas.

El novato de los Jazz estuvo demasiado solo en el frente de ataque planteado por Snyder y apenas contó con el apoyo de Joe Ingles (15 puntos) y Rudy Gobert (11 tantos y 10 rebotes). Pocos argumentos para intentar plantar cara al equipo con mejor balance de la temporada regular.

 

LOS WARRIORS CERCA DE LAS FINAL EN EL OESTE (3 – 1) 

Un 19-33 de parcial en el tercer cuarto acabó con cualquier atisbo de esperanza de los Pelicans para intentar equilibrar la serie. Eso, y un imperial Durant que lideró a los Warriors a la victoria, 92-118, con 38 puntos, 9 rebotes y una actuación sublime de un jugador al que le encanta moverse por territorios de Playoffs.Anthony Davis, 26 puntos y 12 rebotes, fue el mejor jugador de los Pelicans mientras que Nikola Mirotic aportó 7 puntos y 11 rebotes. El ex del Real Madrid no tuvo su mejor día de cara al aro rival y terminó con uno de siete en tiros de campo, además de repartir dos asistencias y poner dos tapones.

Los Warriors respondieron a la derrota del tercer día con un partido en el que destacó ‘Durántula’ pero en el que hubo otros protagonistas. Stephen Curry firmó 23 puntos, Klay Thompson hizo 13 y Quinn Cook, que comenzó la temporada como jugador de los Pelicans antes de irse a Golden State, logró 12.

Los Warriors rompieron el partido en el primer cuarto con un 22-37 que lo locales equilibraron con un 32-24 en el segundo. Luego llegó el demoledor 19-33 del tercero y la ventaja de los campeones ya no bajaría de los 19 puntos.

 

MARCA

 

PRÓXIMOS PARTIDOS (Federico Toral)

 

 

Relacionadas

DALLAS IGUALÓ LA SERIE EN LOS ANGELES. MINNESOTA SE PUSO 2-0

Sebastian Fabricius

LOS PACERS EMPATARON LA SERIE EN MILWAUKEE

Sebastian Fabricius

LOS NUGGETS LO GANARON SOBRE LA CHICHARRA

Sebastian Fabricius