NBA

HOUSTON SUPERÓ A LOS LAKERS DE LEBRON

Houston Rockets dejó atrás el mal trago en el debut en casa ante New Orleans Pelicans y no sólo consiguió su primera alegría, sino que le propinó el segundo revés a Los Angeles Lakers al derrotarlos 124-115.

En un cambiante primer cuarto donde los equipos se prestaron el liderazgo, Houston salió ganador con un parcial 31-28 y un muy buen momento de James Harden con nueve tantos y de Clint Capela con seis puntos en el comienzo. Para el segundo chico el dúo entre Chris Paul y Harden dominó el marcador con 9 y 12 unidades, respectivamente, y para que Houston mantenga el mandato al descanso largo por 66-62.

Para el tercer parcial, JaVale McGee junto a LeBron James, Josh Hart, Kentavious Caldwell-Pope y Brandon Ingram lograron imponerse 35-32 y quedar abajo por la mínima en el cuarto 98-97. Y con un cuarto por jugar, parecía que los angelinos se los comían crudos.

La escuadra de Mike D’Antoni jugó mejor los doce minutos finales y se impuso 26-18 con un cierre a toda orquesta y a pedido del público presenta del escolta y actual MVP, James Harden- 11 en el cuarto-. Hay que recordar que en este último tramo hubo piñas entre los bases Rajon Rondo y Chris Paul. A pesar de la trifulca, los Rockets ganaron 124-115 el juego.

James Harden totalizó 36 puntos (cinco triples), siete rebotes y cinco asistencias para ser el goleador del juego. Chris Paul complementó con 28 unidades, 10 pases-gol y siete recobres; mientras que el suizo Clint Capela acompañó con 19 tantos y 12 recobres.

LeBron James fue la figura del conjunto angelino al registrar 24 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos y un bloqueo. JaVale McGee lo siguió con 16 y el armador Lonzo Ball desde el banco terminó con 14.

 

El resto de los juegos

San Antonio Spurs perdió su primer partido de la temporada y fue en condición de visitante ante Portland Trail Blazers 121-108. Damian Lillard y C.J. McCollum con 29 y 24 tantos, respectivamente, fue mucho para la defensa del equipo de Popovich. DeMar DeRozan con 28 unidades fue el hombre más peligroso del ex equipo de Manu.

Denver Nuggets continúa con puntaje ideal al derrotar de local 119 a 91 a Phoenix Suns. Nikola Jokic completó el partido con un triple doble producto de 35 puntos (11-11 en TC y 10-11 en TL), 12 rebotes y 11 asistencias. El base Devin Booker, con 25 tantos y siete pases-gol, fue el jugador más destacado en los de Arizona.

Luka Doncic tuvo su primer partido de alto ritmo en Dallas Mavericks en el triunfo 140 a 136 ante Minnesota Timberwolves. El ex Real Madrid ayudó a su equipo con 26 unidades y seis rebotes. Karl Anthony-Towns con 31 puntos fue lo mejor de los T-Wolves.

Con una penetración lograda por Ish Smith en los segundos finales, Detroit Pistons consiguió su segundo éxito en la campaña ante Chicago Bulls por 118 a 116. El ala pivot Blake Griffin con 33 puntos y 12 rebotes fue el artillero. El base Zach LaVine completó otro buen juego y cerró con 33 tantos.

 

Kemba Walker sigue como líder de Charlotte Hornets y este sábado le dio la victoria 113 a 112 sobre Miami Heat con un simple suyo a falta 0.5 milésimas en el reloj. El base terminó con siete triples y 39 puntos en su haber. El inoxidable Dwayne Wade fue goleador con 21 tantos en los de Florida.

Con un triple de J.J. Redick y varios tiros errados por su rival, Philadelphia 76ers ganó 116-115 de local ante Orlando Magic. Joel Embiid y J.J. Redick (8 triples) con 32 y 31 puntos, respectivamente, fueron los puntos altos del equipo. En los Magic no alcanzaron los 31 del francés Evan Fournier.

En otro cierre de partido apretado, Boston Celtics se llevó la duela ante New York Knicks en el mítico Madison Square Garden por 103 a 101. Los 24 puntos y 14 rebotes de Jayson Tatum fueron la clave de la victoria. Tim Hardaway Jr. tiró de su equipo con 24 tantos.

En otro final de mucha tensión, Toronto Raptors ganó su tercer juego seguido ante Washington Wizards por 117 a 113 de visitante. Hubo 28 puntos y 12 asistencias del base Kyle Lowry. No jugó Kawhi Leonard. El escolta Bradley Beal fue el arma más efectiva de los locales con 32 tantos.

Indiana Pacers goleó 132 a 112 a Brooklyn Nets en condición de local. Victor Oladipo nuevamente fue la figura con 25 puntos, siete rebotes, cuatro robos y tres asistencias. Caris LeVert con 19 fue quien dio la cara en el ataque de los neoyorquinos.

 

Pick and Roll

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius