NBA

HOUSTON SE METIÓ EN PLAYOFFS. LOS SPURS VOLVIERON AL TRIUNFO

Houston Rockets no tuvo rival en el Smoothie Kings Center y se deshizo rápidamente de New Orleans Pelicans 113 a 90 para sellar su pase a los Playoffs. El conjunto texano nunca bajó el pie del acelerador y arrolló a su rival cuarto a cuarto. Además, mantienen el tercer puesto del Oeste.

James Harden solamente metió 28 puntos esta vez, aunque lastimó con sus seis triples. Eric Gordon también llegó a la misma cantidad de tiros de tres puntos para sumar la marca de 18 unidades. Danuel House Jr., incorporación de este año, se destacó con cuatro tiros externos para alcanzar los 14 tantos.

Los Pelicans tuvieron una agradable actuación del novato Frank Jackson, quien obtuvo 19 unidades y seis asistencias. Julius Randle añadió 16 tantos, el ex Pistons Stanley Johnson 15 puntos más, mientras que el ala pívot Anthony Davis cerró su cuenta personal con 13 unidades más.

 

 

CLARO TRIUNFO DE SAN ANTONIO SOBRE LOS CELTICS

San Antonio Spurs fue otro equipo que sacó gran provecho en el cierre de otra semana NBA. Derrotó 115 a 96 a un golpeado Boston Celtics y alargó aún más la brecha con Sacramento Kings. Por el momento, siguen estacionados en la octava colocación de la Conferencia Oeste, pero más cerca de Utah, Oklahoma y Clippers.

LaMarcus Aldridge acabó el juego con una tarea descomunal al marcar 48 puntos (20-31 en TC y 7-8 en TL), 13 rebotes y seis asistencias. Además del gran trabajo del ex Portland Trail Blazers, DeMar DeRozan cumplió en la base con 16 unidades y 11 pases gol. Patty Mills con 12 tantos más le agregó gol al elenco texano desde el banquillo.

Boston lleva cargado cuatro caídas en fila y preocupa mucho de cara a postemporada. Marcus Smart fue su respuesta más eficiente del ataque con 14 unidades. Gordon Hayward, con 13 tantos y 10 recobres, y Marcus Morris, con otros 13 puntos, fueron los escoltas del base.

 

LOS WARRIORS VOLVIERON A SER LÍDERES EN EL OESTE 

Otro ganador de la jornada fue Golden State Warriors, quien con su triunfo 121 a 114, sin deslumbrar tanto, ante Detroit Pistons regresó rápidamente a la punta del Oeste. La diferencia de 20 puntos que había sacado hasta el tercer cuarto se volvió inalcanzable para los “Bad Boys”, pese al notorio esfuerzo del último parcial.

Con 26 puntos (5-10 en T3) y nueve rebotes, Stephen Curry cuajó un gran retorno tras su ausencia en el juego anterior. Klay Thompson tampoco se quedó atrás y añadió 24 tantos con cuatro triples incluidos. Kevin Durant (14 unidades y 11 recobres) y Draymond Green (11 puntos y ocho pases gol) cierran el buen desempeño del equipo.

Blake Griffin logró 24 puntos, ocho asistencias y seis rebotes desde la pintura para los Pistons. Luke Kennard agregó 20 unidades más desde el banquillo, donde su tiro de tres (3-4) fue vital. El armador Ish Smith con 14 tantos tampoco tuvo una mala noche.

 

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius