NBA

HAYWARD, UN AÑO DE RECUPERACIÓN

El alero de Boston, Gordon Hayward, descartó cualquier posibilidad para un regreso durante esta temporada, mientras se recupera de la grave fractura de tobillo que sufrió en la noche inaugural frente a Cleveland.

Hayward se lesionó a los cinco minutos de su debut con los Celtics luego de firmar un importante contrato durante la «agencia libre» y contó en su cuenta de Facebook que «inmediatamente» sabía que la lesión era grave.

«Sabía que algo estaba mal, pero cuando aterricé, no tuve mucho dolor», escribió Hayward. «Me di la vuelta y vi mi pie, y apunté por completo en la dirección equivocada. Mi primer pensamiento fue: ‘Oh, esto no es bueno. Hay algo muy mal aquí. Sentí una sensación de pánico que me invadió y le indiqué el árbitro que parara el juego, aunque no me doliera tanto».

Hayward detalló su experiencia completa, incluyendo el viaje inicial al hospital en Cleveland, el vuelo de regreso a su casa y la cirugía posterior para reparar la fractura de la tibia y un ligamento desgarrado en el tobillo izquierdo. Esa cirugía fue «realmente exitosa», según Hayward, con pronóstico para una recuperación completa.

Hayward dijo que recibió mucho apoyo, incluidos los correos electrónicos de Kobe Bryant y del ex presidente Barack Obama.

«La organización de los Celtics ha estado exageradamente comprometida en todos los aspectos», escribió el alero, y señaló que el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, insistió en ayudarlo a llevarlo en camilla a Cleveland y realizó varias visitas al hospital en torno a su apretada agenda.

«Saben que no volveré a la cancha esta temporada, pero se preocuparon de tenga todos los recursos que necesito. Y me hacen sentir que soy parte del equipo», explicó.

Hayward dijo que su mayor objetivo fuera de lograr una recuperación total es descubrir cómo contribuir con un equipo joven de Celtics que está sentado en 5-2 a pesar de su ausencia.

«Ya sea que se trate de romper una película o simplemente proporcionar liderazgo y orientación, no puedo esperar para devolver», escribió. «Ya he recibido tanto».

Hayward tiene previsto reunirse con los medios por primera vez desde su lesión el jueves.

 

OLÉ

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius