Liga Argentina

GUTIÉRREZ: «IRME DESDE CHICO NO ME COSTÓ PORQUE QUERÍA JUGAR»

Tomás Gutiérrez, jugador de básquet profesional con último pase por Tomás de Rocamora, dialogó con Basquetboleando. El joven base santafesino comentó su experiencia en el histórico equipo de Atenas de Córdoba y su paso por equipos de Liga Argentina. Entrevista.

 

Desde muy chico dejó su club de origen como fue Rivadavia Juniors, jugando en categorías formativas y dio el salto a la máxima categoría-sin escalas- arribando al histórico y máximo campeón de la Liga Nacional como es Atenas de Córdoba. Luego, de un par de años, fue cedido a préstamo a Salta Basket y su última experiencia fue en Tomás de Rocamora. La cuál se frustró a mitad de camino a causa del Coronavirus.

Más allá, de ello, con mucho camino por recorrer aún, sueña a futuro con volver a jugar en Liga Nacional.

En este parate obligatorio se tomó unos minutos para conversar con Basquetboleando. La entrevista a continuación.

 

¿En qué momento estaban con Tomás de Rocamora cuando se dio el parate? 

-“Nos llegó en un mal momento. Porque nosotros estábamos en nuestro mejor momento porque veníamos con 7 triunfos en fila. Estábamos iluminados y enchufados al ciento por ciento.

Nos tocaba una gira por el sur del país y nos avisaron que se suspendía la competencia y no se sabía hasta cuando no volvíamos.

Estábamos muy bien y sólidos como equipo, tanto en defensa como en ataque”.

 

-Era un equipo muy joven. ¿Qué objetivo se habían planteado a comienzos de temporada?

-“Si era un equipo muy joven, con un promedio de baja edad. El objetivo era ingresar a los playoffs. Pelear lo que se pueda con el presupuesto que teníamos y llegar lo más arriba posible”.

 

 

-Un club con mucha historia es Tomás de Rocamora…

-“Sí un club hermoso y muy familiero.

 

-¿Te hacía acordar en algo a Rivadavia Juniors? 

-“Sí la hinchada tenía un cántico que decía: “Dale Rojo” y me hacía acordar a Rivadavia. Lo sentía mucho. Me hacía acordar a cuando era chiquito y alentaba a Rivadavia desde la tribuna”.

 

-Has pasado por muchas etapas dentro del básquet, a pesar de que recién tenés 21 años. ¿Con el correr de los años apostaste a jugar al básquetbol profesional?

-“Sí cuando me fui de chiquito solo pensaba y tenía ganas de jugar al básquet. Ni le prestaba la atención de llegar lejos en el básquet. Sabía que estaba en un club como Atenas de Córdoba y lo que significa en la categoría nacional, entonces trate de dar lo mejor para poder llegar algún día al profesionalismo. Sino se daba era estudiar algo aparte. En ese momento que me fui lo más importante era jugar”.

 

-¿Qué es lo que más te costó en esa ida, con poco rodaje en el básquet asociativo? ¿Cómo fue la adaptación?

-“No me costó. Porque cuando llegué a Atenas había muchos chicos en mi misma situación. Entonces, se armó un grupo muy hermoso. Estábamos en la misma y siempre muy unidos. Eso me hizo alejarme de los malos sentimientos: de que estaba solo y lejos de casa. Con todo ello, no me costó adaptarme”.

 

-¿La competencia en formativas de Córdoba es similar o diferente a la de Santa Fe?

-“Es la misma cantidad de partidos pero en Córdoba se juega diferente. Porque la liga local se juega entre semana y los partidos de Liga Provincial son los fines de semana.

Al ser tan chicos nos hacían jugar en categorías más grandes. Entonces, terminábamos jugando martes, jueves y sábados. También entrenábamos mucho y es otro estilo al de Santa Fe”.

 

-Habrás sentido un gran orgullo debutar en Liga Nacional siendo tan chico de edad. Después dejaste Atenas ¿Lo sentiste como una frustración o fue parte del aprendizaje?

-“No fue una frustración sino aceptar que tenía que crecer. Lo trate de aceptar y no fue difícil porque tenía claro lo que debía hacer. Así, que me adapte a ese cambio”.

 

-¿Cuántos minutos tuviste en Salta Basket?

-“Jugué pocos partidos pero me sirvió mucho. Pasa que también fui a finales de la temporada. Llegue para jugar los playoffs.

Es verdad, que en la Liga Nacional con Atenas no estaba jugando, entonces lo que más buscaba era poder jugar. En Salta Basket tuve un promedio de 13 minutos”.

 

-¿Cómo se dio la posibilidad de ir a jugar a Tomás de Rocamora?

-“Me había enterado de que iba a ser tercer base en Atenas. Entonces, hablé con mi representante para ver que podíamos hacer y de un día para otro surgió la posibilidad de ir a Rocamora. Porque en un principio Guillermo Alliende se iba a sumar a Rocamora pero se cayó el pase y se quedaron sin base. Entonces, me llamaron a mí y me dijeron que necesitaban un base titular y no lo dudé en aceptar. Porque iba a ser base titular en Liga Argentina”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace: (del minuto 6´25´´ al minuto 31´56´´)

 

Relacionadas

VILLA SAN MARTÍN SELLÓ SU PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Sebastian Fabricius

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius