NBA

GRAN TRIUNFO DE LOS SPURS EN CLEVELAND

Cuando habían saltado todas las alarmas y se comenzaba a especular con la posibilidad (real) de que los Spurs se quedaran fuera de los playoffs por primera vez en lo que va de siglo XXI, los texanos respondieron con una balsámica victoria en Cleveland (94-110) gracias a una excelente segunda parte en la que llegaron a enfadar a LeBron James (33+13+9 y 6 pérdidas). San Antonio rompe de esta forma una racha de cuatro derrotas seguidas y pone el punto final a su tradicional gira del Rodeo con un 2-4 de balance.

Los Spurs se recuperan así del revés sufrido la noche anterior en Denver mientras que los Cavs sufren la segunda derrota desde los cambios realizados en el equipo.

Aldridge, con 25 puntos, y Green, con 22, fueron los máximos realizadores de San Antonio. Pau Gasol acabó con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con intervenciones importantes en los momentos decisivos.

Un parcial de 0-16 en el inicio del último cuarto rompió la igualdad que había presidido el partido hasta entonces (11 empate y 15 cambios de delantera en el marcador). Las acciones ofensivas de Dejounte Murray y la colaboración destacada de Pau Gasol con asistencias, rebotes o incluso alguna canasta, fueron determinantes para romper a los Cavs.

Los otros momentos determinantes fueron los errores incomprensibles de LeBron James (dos bajo canasta) que provocaron la frustración del crack de los Cavs que acabó ganándose una técnica. El cansancio era lógico en unos esquemas de juego en los que todo empieza y acaba en él, con jugadores nuevos todavía por acoplar y dudosos roles complementarios.

Un triple de Korver a cinco minutos del final parecía dar alguna esperanza a Cleveland que se puso a 9 (99-90) pero nuevamente Murray asestó un golpe mortal a los de Ohio. Con los aficionados marchándose de las gradas, Aldridge sentenció de forma contundente con un triple desde la esquina a menos de dos minutos del final.

Antes del comienzo de este partido se supo la noticia de que Gregg Popovich había preferido no contar con Emanuel Ginóbili para este encuentro, ya que en el último compromiso (derrota 122-119 ante Denver) había sufrido una contusión en el esternón. Los rayos X demostraron que nada grave había ocurrido con el bahiense, pero el cuerpo técnico optó por darle descanso por esta tarde.

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius