Liga Argentina

FERNÁDEZ: «TODO EL CONTEXTO AYUDO A QUE JUEGUE EN ROSARIO»

Pablo Fernández, flamante incorporación de Sportivo América para jugar Liga Argentina conversó con Basquetboleando. Habló de su pasó por San Isidro de San Francisco y cómo fue su llegada a Sportivo América de Rosario. Asimismo, un análisis del básquet argentino en sus diferentes categorías, entre otros temas. Entrevista.

 

Un Fernández, con una vasta experiencia en el básquet profesional y varios kilómetros recorridos, retorna a su ciudad natal. Ahora, jugará a la vuelta de su casa en Sportivo América para continuar en la misa categoría y más cerca de sus afectos.

A continuación, la entrevista completa.

 

-¿Cómo llevas este tiempo de parate obligado y lo que fue el corte de la última temporada?

-PF: “Es horrible toda esta situación. Las primeras semanas decías esta bueno este tiempo para mirar series, películas. Pero, pasado un tiempo decís no que vuelva todo como antes, esto no es para mí.

Fue duro todo. Encima en San Isidro, veníamos con una temporada no muy buena. Esperábamos los playoffs, que a veces, es donde uno más disfruta del año. Pero, de repente se te corta todo y había  mucha incertidumbre. No solo con el deporte, sino que tampoco podías salir de la puerta de tu casa.

Si bien, tengo la suerte de poder estar en mi casa con la familia, no deja de ser fea la situación”.

 

-¿En qué situación estaban con San Isidro cuando se enteran que se suspende el torneo?

 -PF: “Estábamos en una situación de mucha duda. Nos tocaba jugar con Salta Basket. Finalmente, nos tocó jugar a puertas cerradas.

Al día siguiente, nos avisan que no íbamos a entrenar durante un par de días. No sabíamos cómo iba a continuar toda la situación.

Por todos los medios, avisaron que iban a cerrar todos los clubes y nos fuimos todos para casa.

Solo agarramos un bolso de mano con mi familia y pensamos que en pocos días íbamos a volver. Pero, finalmente, las cosas me llegaron hace dos semanas desde San Francisco”.

 

 

-¿Qué balance haces de lo que fue la temporada de San Francisco?

 -PF: “El análisis es difícil de hacerlo porque no lo pudiste terminar al año. Hasta donde jugamos, te vas con un sabor amargo porque a uno lo habían contratado para estar en los puestos de arriba.

Si bien, ese noveno puesto, es mentiroso. Porque, éramos el equipo con menos partidos jugados. Más allá de eso, fuimos muy irregulares durante el año. Ya que tuvimos picos, donde jugamos bien y otros donde jugamos muy mal.

El club, al haber quedado en el quinto juego afuera, donde estuvo cerca de ascender. Es como que todos los partidos estaban jugando como si fuera una final por el ascenso. Entonces, si perdías un partido, era como que el equipo era un desastre. Era, como que enseguida querían la revancha del año anterior.

Hay un problema con eso, ya que se terminó la temporada y hay un equipo con jugadores nuevos. Entonces, se hacía muy difícil, el día a día por eso. Pero, tampoco tuvimos una gran temporada a nivel juego”.

 

-Siguiendo con el análisis de la temporada. ¿Crees que fue el hecho de no poder lograr la regularidad que pretendían o  fue porque otros equipos que a priori no eran candidatos, fueron apareciendo durante el torneo?

-PF: “Siempre hay unos seis equipos que se arman para ser el uno. El año pasado habían entre 5 o 6 equipos que iban por el uno, pero no lo hacían público. Entonces, siempre cargan la presión sobre otros equipos como San Isidro. Pero, la realidad es que había unos 6 planteles que se armaban para ser uno.

El problema es que uno solo es uno y uno de esos seis va a ser sexto. Después, están las sorpresas y podes terminar como le paso a San Isidro.

La autocrítica tiene que ser lo primero y la realidad es que no jugamos bien.

Por otro lado, hay equipos que no me sorprendieron. Como el caso de Unión. Me encanto como armo su plantel, mezclando juventud con jugadores más grandes. Entonces, no me sorprendió el puesto donde termino.

También, el caso de Villa San Martín. Oberá ya era descontado.

Era un torneo irregular, había que tener paciencia para ingresar a playoffs. Una vez ahí a unos se les agranda el aro y a otros se les achica. Jugar playoffs es otra cosa”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (del minuto 38´ 25´´ 1h 15´ )

Relacionadas

INDEPENDIENTE (STGO.) HIZO VALER LA LOCALÍA EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

VICTORIAS LOCALES EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE (STGO) ELIMINÓ A ECHAGÜE Y JUGARÁ LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius