Liga Argentina

ESFUERZO SIN RECOMPENSA

Unión cayó 85-83 ante Villa San Martín como local y en tiempo suplementario. El Tatengue comenzó muy mal (4-16) y el partido se le hizo cuesta arriba en todo su desarrollo. Con más voluntad que juego fue achicando la brecha hasta forzar un suplementario que parecía lejano. Ya en el adicional no aprovechó sus chances y terminó facilitándole los ataques al rival con faltas innecesarias. Gastón Marozzi (25) y Elijah Robinson (16) fueron los máximos anotadores en cada conjunto. Crónica y síntesis.

 

Tanto remar… Crónica: Matías Moroni.

 

Desde el comienzo Villa San Martín entró más enchufado. Bajo una gran conducción de Aliende el elenco chaqueño se mostraba mucho más paciente y eficiente. Unión se mostraba impreciso, fuera de ritmo y se evidenciaba el desbalance en defensa. Una bomba de Picton y un doble de Vieta en soledad tras una nueva pérdida local sacaban la máxima de 12 (4-16) con falta de 4’19». Juan Siemienczuk solicitó tiempo muerto.

Al regresar Unión mejoró en defensa y no le permitió convertir a su rival, pero en el otro costado mostraba falencias. Dos intervenciones de Correa (un doble y un triple)  achicaron la diferencia a 7 (9-16) a falta de 2′. Tiempo muerto pedido por Castro.

Poco y nada sucedió en los instantes finales y Villa San Martín se quedó con el primer cuarto (9-16).

Para iniciar el segundo cuarto la visita apostó a la defensa zonal. A pesar de eso Unión se las ingeniaba para lastimar tanto en la zona pintada como en el perímetro. Uranga (4) y una bomba de Aristu igualaban las acciones en 16.

Minutos después nuevamente el tándem Aristu-Uranga (5 y 3 unidades al hilo) le permitían al local liderar  24-18 a falta de 4’21».

La respuesta de Villa San Martín llegó a través de bombazos de Robinson y Carnovale (24-24). El interno McGee y un triple de Florito hilvaban un parcial de 11-0 para que el conjunto chaqueño pase a ganar por 5 (24-29). De allí al cierre intercambiaron errores y alguna que otra conversión. La visita se iba al descanso largo con 4 de ventaja (27-31).

El inicio del tercero fue muy favorable a Villa San Martín. Robinson con dos libres, Aliende con jugada de 2+1 y Vieta con dos libres tras ejecutar la falta antideportiva sancionada a Correa le daban al visitante una rápida ventaja de 8 (30-38) con apenas 1’03» transcurrido de reloj.

La respuesta de Unión fue exclusivamente gracias a Marozzi. El interno rojiblanco hilvanó  8 puntos en fila siendo la única vía de gol. Pero el visitante seguía lastimando y con una bomba de Picton sacaba 10 (35-45).

En la segunda mitad del período Unión ajustó en defensa y de a poco entró variantes en ofensiva. Entre Aristu (5), Zilli (2) y una jguada de 2+1 de Rodríguez el local achicaba a 3 (52-55) a falta de 1’58».

Si bien Villa San Martín encontró facilidades para convertir en sus última jguadas, Marozzi se las ingenió para convertir dos dobles al hilo. Cerraba el tercero cuarto y la visita se imponía por 2 (56-58).

Una bomba de Aristu abría el último período y Unión pasaba a ganar 59-58. Pero de allí en adelante el local acumuló pérdidas, malas decisiones y distracciones en defensa que su rival no perdonó. Parcial de 10-1 para los conducidos por Castro (con aportes de Rossini, Carnovale, Aliende, Robinson y Vieta) para pasar a ganar 60-68 a falta de 4’59».

Intervenciones de Zilli (4) achicaban la distancia pero el local evidenciaba nerviosismo en sus ofensivas. Un doble de Picton devolvía ventaja de 8 al visitante (65-73) con sólo 2′ por jugar y encaminaba el trámite.

Si bien una bomba de Rodríguez le devolvía las esperanzas al local (68-73), la respuesta llegó con Carnovale. El jugador visitante consumió el mayor tiempo posible la posesión y terminó convirtiendo un doble largo con mucha fortuna ante la marca de Zilli. Villa San Martín ganaba 68-75 a falta de 1’27» y Juan Siemienczuk solicitaba tiempo muerto.

Dos libres achicaban la brecha a 5 (70-75). El local defendió de gran manera pero, en la siguiente reposición, regaló la bola a su oponente. Villa San Martín no atacó de la mejor manera y la respuesta del tatengue fue un bombazo de Aristu para dejar el marcador 73-75. Castró solicitó tiempo muerto.

La visita repuso y nuevamente agotó el mayor tiempo posible en su posesión, culminando la misma con un triple lejano de Picton que no tuvo éxito. El rebote fue de Marozzi, quién rápidamente buscó a Rodríguez y éste fue derecho al aro. Al momento de lanzar fue víctima de infracción y por consecuencia disponía de dos libres. El alero convirtió ambos y el juego quedaba igualado en 75 a falta de 5.8seg

Tras pedir su último minuto, Villa San Martín contó con la inmejorable chance de ganar el juego pero increíblemente el tiro de Picton no ingresó. Empate en 75 y a suplementario.

Dentro de un inicio sin tantas conversiones, dos dobles en fila de Marozzi le permitían a Unión ganar 81-77. a falta de 2’21» y obligaba al minuto de la visita.

Tras volver Aliende se despachó con jugada de 2+1 y Vieta encestó dos libres para que Villa San Martín lidere por 1 (81-82).

Luego de varios ataques sin sumar, Zilli aportó dos libres para el 83 iguales a falta de 1’06». Un yerró en la visita y un error en el local significaban que el encuentro siga igualado con poco más de 30 segundos por jugar.

En el avance de la visita Robinson recibía la bola sin opciones y con el reloj que apremiaba pero Zilli le cometió una innecesaria falta cuando quedaba 1 segundo para finalizar la posesión. El americano convirtió los dos (83-85) y le dejaba 10.4 segundos al rival para su última chance. Unión atacó pero el tiro de Marozzi fue incómodo y no tuvo éxito. Triunfo para Villa San Martín en el Ángel Malvicino.

 

Síntesis:

UNIÓN SF (83): Emiliano CORREA 5; Matías BORSATTI 0; Patricio RODRÍGUEZ 11; Gastón MAROZZI 25; Alejandro ZILLI 10 (FI); Jordi GODOY 1; Andrés JAIME 3; Sebastián URANGA 9; Matías ARISTU 19; Pablo BANDEO 0. DT: Juan José SIEMIENCZUK.

VILLA SM (85): Guillermo ALIENDE 11; Franco VIET 15; Agustín CARNOVALE 15; Sebastián PICTON 14; Sharwyn McGEE 8 (FI); Elijah ROBINSON 16; Alejo BRITOS 0; Cristian ROSSINI 3; Lautaro FLORITO 3. DT: Gastón CASTRO.

Parciales: 9-16 // 18-15 (27-31) // 29-27 (56-58) // 19-17 (75-75) // Suplementario: 8-10 (83-85 FINAL).

Árbitros: Gustavo Danna, Pablo Leyton e Iván Andereggen. Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius

SAN ISIDRO SE ASEGURÓ EL UNO DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius