Liga Nacional

«ES UN DOBLE DESAFÍO, POR SER UN EQUIPO DE MI PROVINCIA»

Ricardo De Cecco, entrenador principal de Salta Basket dialogó con Basquetboleando radio. Expresó su enorme alegría por el nuevo desafío que tiene por delante al ser el entrenador principal del equipo de su provincia natal en la Liga Nacional y brindó detalles de la conformación del plantel, en una variada entrevista.

NOTA  A  RICARDO  DE CECCO

 

-Felicitaciones por ser el entrenador principal en Salta Basket en la Liga Nacional

-“Agradezco mucho y estoy muy contento por esta posibilidad. Lo tomo como un desafío importante porque es la primera vez como entrenador principal. Ya lo había hecho como asistente, años anteriores, pero esta vez es otra posibilidad. Es un doble desafío porque es mi provincia, mi ciudad, donde hace cuatro años que venimos trabajando con la intención de llegar a la Liga, es algo impresionante.

Estamos iniciando los entrenamientos, terminando de cerrar al equipo y tratando de armar un equipo competitivo”.

 

-¿Cómo surgió la posibilidad de que sea Salta Basket, el equipo elegido para jugar Liga Nacional?

-“Me hicieron referencia de que Libertad tenía problemas para jugar. Por eso buscaron un equipo para hacer el intercambio y pensaron que salta podía hacerlo. No solamente por el estadio sino también por como veníamos trabajando, por el público y como estaba la ciudad en diferentes rubros.

Sabíamos que no teníamos la prioridad, si queríamos tomar esa opción. Después me comunique  con uno de los referentes de la dirigencia de Salta Basket, le comente de la posibilidad y a partir de ahí se empezó a armar la idea de participar en la Liga. Necesitábamos elevar la idea al Gobierno para saber que pensaban y ellos se interesaron. Les sedujo la idea por la imagen que teníamos como club y como estábamos trabajando. A partir de allí, comenzaron algunas negociaciones con Libertad, pero teníamos que esperar que no haya otro equipo con intenciones de hacerlo, porque si quería realizarlo Estudiantes de Olavarría, tenía el derecho deportivo. Finalmente, Olavarría decide no jugar Liga Nacional y nos pusimos nuevamente en contacto con Libertad para ver como iniciar la negociación y posteriormente se llegó a buen puerto. Nosotros les cedimos la plaza del TNA y Libertad nos dio la plaza de Liga más un acuerdo económico”.

 

-Has conseguido nombres rutilantes para tu equipo y además sostener el proyecto de jugadores que estaban en el elenco de TNA ¿Qué falta en el equipo y cuál es la idea a futuro con el plantel?

-“Si bien, tras las negociaciones para estar en la Liga, entramos tarde al mercado, igualmente se pudo armar un mix de jugadores con experiencia y de juventud. Donde hay jugadores referentes de la categoría como (Diego Gerbaudo, (Pablo Espinoza) y (Alejandro) Zilli; y jugadores jóvenes con energía como son Pablo Bruna, Lucas Goldemberg, Rodrigo Haag, Emilio Stucky.

Estamos en conversaciones con tres extranjeros, de los cuales uno está confirmado, otro por conformarse y tengo algunas dudas respecto a un escolta. En realidad, los extranjeros serían en el puesto de escolta, en el puesto cuatro está Quinnel Brown y por confirmar Reyes Bockler en la posición de cinco.

Después sumamos un sub23 más, porque el hecho de ya tener a Haag desde la temporada anterior, me permitió hacer eso que es un chico que jugaba en Orán y lo va hacer en el puesto de pivot. También tratando de sumar un juvenil más para conformar la Liga de Desarrollo que comienza en enero”.

 

-Los jugadores elegidos para conformar el plantel están asociados al estilo de juego pregonas y la forma en la que se juega Liga actualmente.

-“Tengo incidencia en el armado del plantel, algunos los conozco más y otros también son referencias de otros entrenadores, chequeo bien todos los datos. Lo que busque es que sean como digo soldados,  que estén presentes todos los días en una Liga muy larga donde hay que jugar mucho, se entrena poco. Quería que la segunda línea del equipo traiga juventud y energía porque hay muchos partidos. La intención era armar un equipo de 10 y 11 jugadores que puedan jugar y que sean competitivos.

Estoy contento con el equipo y un poco intranquilo por la llegada de los extranjeros porque quiero tener el plantel completo para poder entrenar todos juntos. Cuando tenga el equipo completo podré disfrutar mejor este momento”.

 

-¿Qué opinión te merece la conformación del Súper 20 y la confirmación del debut ante Atenas?

-“El Súper 20 es un torneo para ponernos bien y preparativo para la Liga en sí. Tenemos una zona muy fuerte, con equipos que vienen preparados hace tiempo. Va a permitir reubicarnos en la Liga y saber dónde estamos parados. Igualmente las primeras fechas, nosotros vamos a seguir de pretemporada porque después no se puede entrenar. Ya que ahora, tenemos solo cinco semanas de entrenamiento, antes del comienzo del torneo, y no se puede hacer  un trabajo serio. Así que seguramente dos o tres semanas más nos vamos a tomar para terminar la preparación.

Con respecto al partido de Atenas, hubiese preferido otro rival pero nos tocó con ellos y televisado. Esperemos llegar con mucha confianza y con el equipo óptimo para ser competitivos y ver cómo van saliendo las cosas, si sale lo que se entrena.

Haremos algunos amistosos contra equipos de Santiago del Estero o Tucumán porque después las distancias son muy largas.

Así que tomaremos al partido con la seriedad que se merece pero también lo haremos como preparación para el inicio de la Liga que es el 29 de noviembre”.

 

-¿Cuál es tu reflexión acerca de la convocatoria como entrenador de Sebastián Saborido en Libertad de Sunchales?

-“Me pone muy contento. En otra oportunidad, ya le había dicho a él que tenía que tomar un equipo para elegir sus jugadores y plasmar su juego, tomar sus decisiones en un elenco. En Libertad está armando un equipo competitivo, con algunos nombres importantes.

Es un entrenador que tiene una gran capacidad de trabajo, lo hace con mucho empeño, le dedica mucho tiempo. Así que la gente, que trabaja así se merece tener un equipo y poder dirigir. Ojala le vaya bien y pueda tener una buena temporada”.

 

AUDIO COMPLETO  DE  LA  NOTA  A  RICARDO  DE CECCO

Relacionadas

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius

UNIÓN (SF) CAYÓ SIN ATENUANTES EN LA BOMBONERITA

Sebastian Fabricius