Asociativo A1

EL SABALERO GOLPEÓ PRIMERO

Empezaron los cruces por la permanencia en la máxima categoría del asociativo. Colón (SF) le ganó a Unión (SF) de manera contundente 90 a 66, en un clásico lleno de emociones. El «Sabalero» empezó dormido, pero reaccionó a tiempo y supo mantener una ventaja más que interesante. Luis Verga (último partido con la casaca «sangre y luto») y Federico Dellagustina fueron los máximos artilleros con 19 puntos. El  jueves 16 de noviembre se vuelven a ver las caras. SÍNTESIS Y COMENTARIOS

DE MENOR A MAYOR . Crónica José Augusto Lacher.

En la previa no había especulaciones, tampoco se podía aferrarse a la lógica, ni los mejores expertos del deporte se animaban a indicar algún resultado. Tenía que jugarse un clásico, ese partido distinto que todos quieren estar, lo llamativo es que se dio en un contexto donde se juega por la permanencia; los dos equipos se conocían muy bien y sabían donde estaban las claves para poder dar el primer salto. La balanza se inclinó para el local.

El partido comenzó a favor del Tatengue, equipo repleto de juveniles que entró al campo del Roque Otrino con una sola misión, opacar el ataque Sabalero y ser eficaces en tiros de 2 y 3 puntos. Y en el primer lapso eso se pudo ver reflejado. A falta de 8′, Roddrigo Salaberry mete la primera bomba de la noche, y estiraba una primera ventaja de 3 ante su rival. A falta de 6′ y con un tablero en contra, en los gestos de Diego Tuosto se veía gestos de disgusto con respecto al rendimiento de sus dirigidos: «¡Empiecen a jugar!» empezó a exclamar. y después de un tiempo muerto metió tres cambios porque el equipo necesitaba un «lavado de cara». Y el juego asociado tardó en llegar, pero de a poco empezó a aparecer en manos de Emilano Solari , Federico Dellagustina y Luis Verga. Sin embargo, Unión contrarestaba con un excelente parcial de Rippstein, aportando en ese período 10 puntos (12 en total para el pívot) siendo una topadora casi invencible. El tanteador terminaba 19-17 a favor del local y había suspenso en Barrio Centenario.

El segundo cuarto se pudo notar un cambio de actitud en el «Sabalero» con un DT muy involucrado en cada jugada y hablando continuamente a sus jugadores, Colón (SF) sacó a flote ese juego que lo caracteriza, solidez defensiva y agresividad en el ataque. Al principio del cuarto lo pasa a ganar por primera vez para luego no volver a estar bajo el goleo. Por otro lado, el DT «rojiblanco» notaba que sus dirigidos habían «bajado un cambio» y es por eso que a falta de 7′ 52″ decide solicitar tiempo muerto y refrescar en todo sentido a sus allegados, es que veía que el rival era superior y no podían reaccionar. A falta de 5′, la ventaja para el dueño de casa era de 10 unidades, gracias a una bomba de Marcos Lescano (7 puntos en el cuarto- 11 en total) generando algarabía en la tribuna que acompaño al equipo local, para colmo a continuación y casi una jugada idéntica, Pablo Azuaga no se quedó atrás y también metió un triple que no solo permitió estirar la brecha entre ambos, sino que fue un golpe en lo psicológico para el Tatengue que nunca supo remontarlo. Con un parcial de 30-12 se iban al descanso largo 47 a 31 a favor de Colón (SF).

El «Sabalero» estrenaba camiseta y le traía buena suerte, al sacar esa ventaja en el segundo cuarto, al equipo de Sanchez se le hizo muy difícil achicar ese margen. A pesar de que remontó en el juego individual y colectivo, no pudo igualar el tanteador que estaba inclinado para los «rojinegros». Buen desempeño de Julián Salaberry que sumó 10 puntos en total, así como también Soria que fue el máximo anotador con 14 puntos. Sin embargo el resultado estaba dado para el Sabalero. Los dos cuartos fueron casi iguales, los dos equipos mantuvieron la misma sintonía y el resultado final fue de 90 a 66 a favor de los locales.

En declaraciones post-partido. Luis Verga, anticipaba a «Basquetboleando» que era su último partido, el jugador emigra a San Vicente, más específicamente a Brown para formar parte del equipo que jugará el Federativo, se pudo ver un jugador emocionado debido a que era el último juego.

Ahora, se verán la cara el próximo jueves 16 de noviembre, donde se definirá (o no) quien permanece en la máxima categoría del Asociativo y quien tendrá que jugar un desempate con el equipo de la zona A» que quiera ascender. La serie está 1-0 a favor de Colón de Santa Fe y se juega al mejor de 3. En caso de victoria de Unión (SF) se jugará a todo o nada en el Roque Otrino, recordemos que el «Sabalero» posee la localía al estar mejor posicionado en la tabla general.

 

SÍNTESIS:

COLÓN (SF) (90):  Emiliano Solari 6; Esteban Landi 8; Fernando Santillán 6; Marcos Lescano 11; Luis Verga 19 (FI) Olivera 0; Facundo Mestre 0; Pablo Azuaga 11 ; Franco Bottalo 10; Federico Dellagustina 19. DT: Diego Tuosto.

UNIÓN SF (66): J Perezlindo 0; B Rosso 2; J Salaberry 10; R Salaberry 11; M Rippstein 12 (FI); A Jaime 5; M Maglione 0; Pividori 0; Reynoso 10; Beloso 0; G Ates 0; Soria 16. DT: Manuel Sánchez.

Parciales:  17-19// 30-12 (47-31); 14-18 (61-49); 29-17 (90-66 FINAL).

Árbitros: Sergio Quinteros- Nicolás Cechetti. Estadio: Roque Otrino

Relacionadas

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius

A1 – SE JUEGA UN PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral