Asociativo A1

A1 – RECUPERACIÓN TARDÍA

El conjunto santafesino de Colón, cayó 65 a 62 en el destacado de la fecha n°5 del Torneo Dos Orillas. En un partido lleno de emociones, Olimpia brilló en el primer tiempo ante un elenco santafesino dormido, mientras que en la segunda mitad el Sabalero logró igualar el tanteador demostrando actitud y carácter. Se definió palo a palo hasta el final y  Olimpia fue el que se quedó con la victoria, recuperándose del partido en San Justo, colocándose en la élite de la zona José Cottonaro. León Alfonso fue el máximo goleador con 15 puntos, mientras que en la visita Federico Dellagustina se lució aportando 17 tantos. SÍNTESIS y CRÓNICA.

DE MENOR A MAYOR. Crónica Prensa Club Atlético Colón de Santa Fe.

Primero y segundo en la tabla, en la antesala se sabía que era el partido de la jornada y era el juego que nadie se quería perder, los mejores de la zona se veían las caras por primera vez y ninguno quería evitar la chance de seguir trepado a la cima. Colón (SF) venía de superar ampliamente a CUST en el Roque Otrino, consolidando una racha invicta de 3 victorias al hilo, mientras que el elenco dirigido por Camisasca había perdido en el norte en la última bola ante Colón de San Justo.

Colón entró dormido en el “Humerto Pietrorena”, los jugadores nunca se encontraron cómodos y eso se vio reflejado en la cancha: desconcentración, pases erráticos, poca eficacia en penetraciones y lanzamientos de 6,75 m… un equipo distinto en comparación con juegos anteriores; era sorpresa de varios cuando sólo se había concretado 7 puntos en el primer cuarto, una cifra que llamaba la atención. Por el otro bando, el equipo local fue decidido desde el inicio del juego a contrarrestar los puntos altos del rival: presión alta a los que distribuyen y dan juego al equipo, defensa eficaz, y buen desempeño de los jugadores, sobretodo León Alfonso que fue un malestar para los “rojinegros”; fue la figura del partido, (15 puntos para el santafesino), sin dejar de mencionar a Quigley, que con 9 puntos se hacía fuerte en la zona pintada. Con un tanteador 18 a 7, se iba la primera parte.

En el segundo cuarto se pudo ver una leve mejoría en el Sabalero que quería entrar en juego, sin grandes demostraciones de básquet, pero con mucha entrega y sacrificio, los dirigidos de Tuosto dieron pelea para achicar las diferencias en el tanteador, pero en frente se chocaban con el buen juego local. El panorama era desalentador para los santafesinos ya que transcurrían los minutos y la diferencia era de 18 a favor de Olimpia. Los nervios y las revoluciones estuvieron a flor de piel y eso se vivía en el parquet. Para colmo de males, tras 3 faltas personales, Franco Bottalo tenía que ir al banco tras la sumatoria de fouls, lo que generaba desazón en él, y en el equipo, ya que es una pieza clave; en su lugar entraba Federico Dellagustina. El resultado estaba 39 a 22 a favor de los locales y todo indicaba que Olimpia se llevaba el cotejo “de manera sencilla”.

Pero el básquet es ese deporte que no te podes dormir ni un segundo, menos con un equipo como el Colón de Diego Tuosto. En un abrir y cerrar de ojos, el Sabalero entró al juego demostrando ser superiores al rival, Federico Dellagustina apareció en el momento justo y se impuso en la zona pintada aportando 17 puntos (todos en la segunda mitad), además del alero Marcos Lescano, que con 3 triples fue importante en la remontada sabalera que era mejor. Juego asociado y una defensa que no dejaba sumar, asimismo unos tiros exquisistos, la ecuación que  le dio vida al “Sabalé” en el tercer cuarto. Pero no todo era “color rosa” ya que en una jugada rápida, Pablo Azuaga se dobló el tobillo y es obligado a sentarse al banco de los relevos, en el momento de mayor emoción, Colón se quedaba sin una pieza clave, sin embargo el electrónico demostraba que el “trámite sencillo” que tenía Olimpia, se le estaba complicando ya que con un parcial de 9-20, el Sabalero achicaba un margen interesante y quería volver a Santa Fe gritando victoria.

Último cuarto y el partido que esperábamos se estaba dando, los mejores de la zona le dieron a los presentes un juego de básquet de muy buen nivel, (sacando el desempeño de los arbitrajes que dejaron mucho que desear con jugadas claves), de haber estado con una diferencia de casi 20 puntos, a estar a sólo 3 tantos a falta de 8 minutos para el cierre del partido; impensado si tenemos en cuenta el rendimiento de ambos clubes, pero Colón demostró actitud y nunca bajó los brazos. A partir de ahí, el juego fue dinámico y de ida y vuelta, “Mimo” Solari asistía a Octavio Lagger provocando un doble más un lanzamiento de la zona de tiro libre, una bomba del “Negro” Lescano hacía enloquecer a los simpatizantes que se hicieron presentes en Paraná. El tanteador no se inclinaba para ninguno hasta el final del cotejo, donde Nasi logró sacar una ventaja de 4 y el partido lo terminó ganando Olimpia, pero el “trámíte sencillo” terminó siendo un dolor de cabeza.

El rendimiento sabalero fue de menor a mayor, lo que nunca se negoció fueron las ganas de bajar los brazos y la actitud, y eso se destaca y se valora. Un tropezón no es caída y los dirigidos de Diego Tuosto lo saben.

 

SÍNTESIS.

Olimpia (65): Gomez 7; Nasi 13; Alfonso 15; Quigley 9; Carboni 5 (FI). Czarlinsky 12; Cejas 0; Sanchez 0; Mascheroni 4; Azuse 0. DT: Camisasca.

Colón (SF) (62): Solari 10; Azuaga 5; Landi 2; Bottalo 4; Salomón 5 (FI); Romero 0; Escobar 2; Lescano 13; Mestre 0; Lagger 4; Dellagstina 17. DT: Diego Tuosto.

Parciales: 18-07 // 21-15  (39 – 22); 09 – 20 (48– 42); 17– 20 (65 – 62 FINAL).

Árbitros: Isaac Zapata- Gariboglio Santiago. Estadio: Humberto Pietronera.

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius