Asociativo A1

«EL PRESENTE DEL EQUIPO, ES EL RESULTADO DE LA CONSTANCIA EN EL TRABAJO»

Sebastián Ciorciari, entrenador de Rivadavia Juniors “A”, conversó  con Basquetboleando radio en la previa del juego ante Alma Juniors. Si bien destaca el presente del equipo, considera que no es el mejor momento básquetbolistico que atraviesan. Además, brindo detalles en la antesala del encuentro ante los esperancinos. Entrevista.

NOTA  A  SEBASTIÁN CIORCIARI

 

-¿Cómo están viviendo el presente, que los tiene como líderes en el Oficial?

 “Estamos muy contentos porque se viene haciendo un trabajo que se mantiene en el tiempo y con una base en el equipo, más allá que hubo algunas incorporaciones como Willy Grenon y algunos juveniles que no estaban en el proceso anterior.

Según mi consideración, no estamos en el mejor momento básquetbolistico pero nos han ayudado los resultados y hemos disimulado algunas falencias que seguimos teniendo”.

 

-Entonces, según tu parecer, al no estar en el mejor momento como equipo, es más meritorio aun lo que están logrando.

 

“Es un convencimiento de los chicos y la continuidad de trabajo que se viene sosteniendo. Por ahí, tuvimos la fortuna de jugar con equipos, que por ahí no están con la plantilla completa, como le sucedió a Almagro la semana pasada cuando los enfrentamos. Igualmente no deja de ser importante, haber ganado en la casa de ellos. A nosotros, también, nos sucedió ante Colón de Santa Fe en la primera fecha, donde estábamos totalmente diezmados.

Es un torneo muy parejo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por ejemplo, Unión nos ganó de visitante, quien venía de perder algunos juegos de forma consecutiva.

Hemos sido consecuentes con un par de victorias y por eso estamos punteros”.

 

-¿Qué significo la llegada de William Grenon a Rivadavia y que le puede aportar al equipo?

“Nosotros ante la partida de Agustín (López) y la baja de Santiago, teníamos una mermo bastante importante bajo el canasto.

No teníamos la posibilidad de incorporar y luego se presentó la chance de que se sume Willy. Nos vino muy bien en el sentido de que Francisco se encuentra con una oposición para jugar, que antes no tenía porque era el único grande determinante. Entonces nos sirve mucho para jugar en el uno contra uno. Además, tiene características de pasador, con el que no contábamos. Aún le cuesta adaptarse al ritmo de juego de Rivadavia pero que con el correr de los entrenamientos y partidos, lo va a ir logrando”.

 

-¿En algún momento han jugado juntos Grenon y Spicchialli?

“Casualmente, antes que Willy sufriera una lesión, en el juego ante Regatas, ambos estuvieron en el equipo inicial. Por la lectura de juego que hicimos, pensamos que a Regatas se le podía complicar, si nosotros presentábamos dos jugadores grandes y también para no degastarlo tanto a Francisco en lo que podía ser la defensa a Alloatti o a Gutiérrez.  La verdad que nos sirvió porque  Willy lo hizo muy bien en defensa y degastó a Alloatti y lo obligó a cometer algunas faltas que en otros partidos a nosotros nos había costado”.

 

-¿Grenon está en condiciones de jugar ante Alma Juniors?

 “No. Ante Unión decidimos preservarlo y cuando jugo ante Almagro volvió a sentir la molestia y por eso tomamos la determinación que esta semana cumpla con el trabajo de kinesiología. Luego, evaluaremos si esta entre un 70% y 80% para la semana que viene volvemos a tener doble fecha y necesitamos volver a tener un equipo largo”.

 

-¿Cómo está planificado el partido ante Alma?

“Nosotros sabemos del poderío de Ramatti y de Centeno. Sumado al juvenil Porporatto, que ya lo enfrentamos ante 9 de Julio en el Federativo. También, tanto Nagel como Rittiner o Moyano pueden ser jugadores que pueden castigar desde el perímetro. Intentaremos hacerlos jugar lo más incómodos posible y lejos del aro, partiendo de una defensa agresiva en el uno contra uno. Después ver que jugadores pueden brindar una ayuda en distintas situaciones”.

 

-¿Cuál es la fórmula, para año  a año, ser competitivos?

“Los chicos, una vez que se ponen la camiseta, hacen un esfuerzo enorme y no quieren regalar absolutamente nada. Se contagian y trasmiten los aprendizajes que van adquiriendo de jugadores que pasaron por la institución como los casos de  Carlos Delfino,  Nicolás Fior, Luis Verga u Osvaldo Thiessoz, los cuales tuvimos la oportunidad de tenerlos en el club. Lo que en ese momento pintaban esos juveniles, hoy se esta haciendo realidad.

Mucho es producto del entrenamiento y los sacrificios que hacen para entrenar cualquier día de la semana”.

 

AUDIO  COMPLETO  DE  LA NOTA  A  SEBASTIÁN CIORCIARI

 

 

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius