Liga Nacional

EL BOSTON GANA Y ACRECIENTA POSIBILIDADES

Con una ráfaga decisiva de Marcus Smart, Boston Celtics se adelantó por 2-0 ante Toronto Raptors a quien derroto por 102 a 99 tras reaccionar en el parcial de la definición al que ingreso perdiendo 78 a 70. Jaison Tatum el goleador del juego con 34 unidades. Síntesis y comentarios

El perimetral anotó cinco triples en el arranque del último cuarto y fue clave para que los de Stevens remonten una brecha de ocho con la que habían entrado al último período. Además, otro partidazo de Tatum y un buen cierre de Walker para el 102-99 final.

Mientras aún restan por definirse un par de series de la 1° Ronda, los Boston Celtics ya han tomado ventaja de 2-0 en su Semifinal de Conferencia. Este martes vencieron a los Toronto Raptors en un partidazo por 102-99 y dieron un paso importante en el cruce. Aunque claro que para nada decisivo, teniendo en cuenta los antecedentes de los canadienses en los Playoffs 2019, cuando remontaron un 0-2 ante los Milwaukee Bucks.

Entrando al último parcial, todo hacía pensar que Toronto estaba bien posicionado para poder empatar la llave, con una ventaja de ocho (78-70) que había llegado a ser de 12 en el cierre del tercero. Sin embargo, en un par de minutos se dio el que sería el punto de inflexión de la noche, con una ráfaga infernal de Marcus Smart.

El perimetral de Boston no venía teniendo un buen partido con el aro (1-7 de campo), pero se prendió en llamas durante el inicio de ese último cuarto, anotando cinco triples prácticamente consecutivos. Los Celtics no solo pasaron a tener la delantera, sino que ya no volvieron a cederla por el resto de la noche.

Más allá de lo que significó en el marcador, el vendaval de Smart fue un golpe enorme desde lo anímico para Toronto, que hasta ese momento, había conseguido enmarañar a los Celtics y llevarlos a su terreno. Los de Nurse igualmente tuvieron un par de oportunidades para empatarlo en el cierre, pero entre una pérdida de Siakam y un triple fallado por VanVleet, terminaron quedándose cortos.

Smart, que terminó la noche con 19 puntos, fue el segundo máximo anotador de Boston, detrás de un Jayson Tatum completamente determinante y efectivo. El alero fue el mejor jugador del encuentro, terminando con 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, un 8-17 de campo y un 14-14 en tiros libres, además de jugar excelente defensa en el otro campo.

 

 

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni