Varias

EL ANÁLISIS DE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO, PROXIMOS RIVALES DE ARGENTINA

Una mirada a Estados Unidos y México, equipos contra los que la Selección jugará en la ventana de Eliminatorias buscando sellar la clasificación.

Cada vez falta menos para una ventana clave en estas Eliminatorias y la Selección Argentina sabe que una victoria en uno de los dos partidos en La Rioja le dará el objetivo de la clasificación para el Mundial de China 2019. Estados Unidos (el jueves 29) y México (el domingo 2/12) serán los rivales del conjunto de Sergio Hernández, y es hora de conocerlos un poco más.

Los de Jeff Van Gundy son líderes en el Grupo E con el mismo récord que Argentina (7-1), y como a lo largo de todas las Eliminatorias presentará un equipo -en su mayoría- formado por jugadores de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA. Nueve de los doce del plantel militan en esa competencia, y los otros tres están sin equipo en la actualidad.

Estos tres, curiosamente, tienen pasado en la NBA. De hecho, uno de ellos es el más experimentado en ese sentido. Se trata de Tyler Zeller, pivote de 28 años que acumula 406 partidos en la mejor liga del mundo (cerró la 2017/2018 en Milwaukee Bucks). Los otros dos son Jarnell Stokes y Eric Moreland (ambos internos).

De los nueve restantes hay tres que ya saben lo que es jugar en estas Eliminatorias: Reggie Hearn, un tirador de 27 años que disputó 5 partidos con EE.UU (12,2 puntos y 4,2 rebotes de promedio), Chasson Randle (base, compañero de Campazzo en Real Madrid en la 2017/2018) y Travis Trice (base, dos partidos en las ventanas con 5,5 asistencias de media). Quizás, la principal atención pasará por John Jenkins, un escolta de 27 años con pasado NBA (145 partidos) y actualmente goleador de la G-League (28,8 tantos de media); y DeAndre Liggins (escolta con 177 encuentros en la NBA, actualmente con media de 13,5 tantos y 5 asistencias en G-League).

Para tener en claro, entonces, los 12 son Joel Berry II, Reggie Hearn, Scotty Hopson, John Jenkins, DeAndre Liggins, Eric Moreland, Chasson Randle, Cameron Reynolds, Richard Solomon, Jarnell Stokes, Travis Trice y Tyler Zeller.

En cuanto a México, hablamos de un conjunto que está prácticamente obligado a dos triunfos en esta ventana si quiere seguir con chances mundialistas (su récord es de 3-5). Argentina se encontrará con un plantel que no tendrá a sus principales figuras (Gustavo Ayón, Paco Cruz, Jorge Gutiérrez y Paul Stoll). El entrenador Iván Déniz tendrá como principal referente a Juan Anderson Toscano, un 2-3 con pasado en nuestro país (estuvo en Obras durante la 2017/2018) y que actualmente se desempeña en la G-League, con los Santa Cruz Warriors (10,2 puntos, 9,2 rebotes y 3,5 asistencias de promedio).

Alex Perez, ex San Lorenzo y actualmente en el Banvitt de Turquía, y Gabriel Girón (Capitanes) son las otras cartas fuertes de un plantel que será completado por José Estrada, Víctor Álvarez, Irwin Ávalos, Jonatan Machado, Carlos Pérez, Arim Solares, Noé Alonzo, Fernando Benítez y Joaquín Villanueva.

 

Fuente: CABB. Foto: Trice, uno de los rivales de Argentina con Estados Unidos (FIBA).

Relacionadas

PROMOCIONAL: KIMBERLEY, ALMAGRO Y SANTA ROSA SE MANTIENEN INVICTOS

Matias Moroni

PROMOCIONAL: DOS LÍDERES EN FECHA INCONCLUSA

Matias Moroni

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA BCLA

Sebastian Fabricius