NBA

DURA DERROTA PARA LOS SPURS

En la tierra de Disney, Orlando le dio una paliza a San Antonio, que cayó por primera vez en la temporada: 114-87, con 6 puntos de Manu Ginóbili.

El conjunto texano venía entonado y con un muy buen comienzo de temporada (cuatro victorias seguidas), pero su invicto terminó ahí cerquita del Ratón Mickey. El Magic, con un altísimo nivel colectivo y grandes producciones individuales, le dio una de esas palizas que decantan en los habituales “nos patearon el culo” de Gregg Popovich. Fue por 114-87, dejando a los Spurs con marca de 4-1.

Ojo, más allá de la producción de los locales, lo de San Antonio fue flojísimo. Sin reacción defensiva, con muy poca energía y lejos de aquella circulación que lo caracteriza. Ni siquiera Manu Ginóbili pudo salir de esa dinámica. En su primer ingreso no tuvo el impacto que suele tener en la segunda unidad texana. Es más, largó fallando sus seis primeros lanzamientos, varios de ellos abiertos. Se sacó la mufa con cuatro puntos seguidos (y una hermosa bandeja sobre el lungo Biyombo), pero no hubo caso. Orlando, con Simmons (ex SAS) en modo revancha (cerró con 17 tantos), la calidad de Fournier desde el perímetro (goleador con 25) y la versatilidad de Vucevic, ahora también como amenaza exterior (15, y 3-3 triples), se puso 61-34 tras el primer tiempo, para luego liquidarlo sin sacar el pie del acelerador en el tercero (95-64). Los de Vogel cerraron con 57% cancha y 22 asistencias. ¿Los de Pop? 33% y 20, respectivamente. Diferencia que dice mucho.

Ginóbili terminó con seis puntos y 1-9 cancha (0-4 triples). Además, 4-4 libres, un robo y dos pérdidas en 14m. Una de esas noches para olvidar. Lejos de la alegría ahí cerca del parque.

 

NICO, SIN CANCHA

Como viene siendo habitual en este comienzo de temporada, Nicolás Brussino fue uno de los jugadores inactivos de Atlanta, que de todas maneras no levanta cabeza. En su estreno como locales, los Hawks perdieron por 105-100 ante Denver, acumulando de esta manera su quinta derrota consecutiva (habían ganado el primer encuentro). Hasta acá, el ex Dallas ingresó en apenas uno de los seis duelos de su nuevo equipo.

 

OLÉ

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius