Asociativo A2

DOS ORILLAS: COMUNICADO DE APB Y COLEGIO DE ÁRBITROS DE PARANÁ

La Asociación Paranaense (APB) y el Colegio de Árbitros de Paraná se expresaron por lo ocurrido anoche en el partido que no se pudo desarrollar entre Quique de Paraná «A» y Banco Provincial. A continuación los comunicados. La resolución es que el próximo martes 18 de junio se juegue el segundo punto en Paraná. Detalles.

Comunicado de la Asociación Paranaense de Básquetbol sobre lo acontecido en la final de la Copa de Plata, correspondiente al segundo partido de playoffs  entre Quique Club de Paraná y Banco de Santa Fe.
A la Gran Familia del Básquet de la Ciudad y específicamente al Quique Club de Paraná, Club Banco de Santa Fe, Dirigentes y simpatizantes de ambas instituciones.
Por un lamentable  error en el sistema de designaciones y humano por parte del Colegio de Árbitros de Paraná, los árbitros del  partido en cuestión tuvieron  un retraso en la llegada  al estadio dónde estaban esperando, con una  gran  fiesta, una multitud de simpatizantes, los equipos, dirigentes y demás actores de los dos clubes involucrados.
Ateniéndose al reglamento y luego con espera extensa de 45 minutos, el equipo visitante determina no jugar el partido, hecho totalmente justificado pese a las diligencias hechas por los árbitros recién llegados.
Inmediatamente los responsables de las dos asociaciones, que estaban en constante contacto telefónico entre sí y con el Colegio de Árbitros involucrado para dar solución al tema, aplican rápidamente el reglamento del torneo, comunicando a cada club de su asociación, la determinación sobre el partido en cuestión .
Dicha resolución es:
  -Que el juego se realice  el próximo martes 18,  a la misma hora, nuevamente en Quique Club y de haber un tercer partido, se jugaría el jueves 20, en cancha del Club Banco.
-Que todos los costos del equipo visitante y local sean absorbidos por el colegio de árbitros de Paraná
 Desde ya lamentamos este terrible error y felicitamos nuevamente a toda la parcialidad, dirigentes y equipo, tanto  de Quique Club como del Club Banco, por toda la disposición y comportamiento demostrado para solucionar el problema.
  Desde la  Asociación Paranaense de básquet aplicaremos las acciones reglamentarias y administrativas  pertinentes para subsanar el error y evitar que pase nuevamente.
Para culminar, sabemos que la fiesta del básquet en la que se encuentran tanto el Decano como Banco no se verá empañado por este problema. La madurez y disposición dispensada en esos eternos 45 minutos de espera demostraron una vez más que la disciplina y caballerosidad  deportiva de las  dos capitales de las provincias hermanas han cultivado un vínculo más allá del deporte y esperamos que el martes 18 de junio se reanude  esta fiesta con la madurez y entusiasmo demostrado en la noche del miércoles.
Comunicado del Colegio de Árbitros de Paraná.
En vistas a lo ocurrido en el estadio de Quique Club este miércoles 12 de Junio,  donde debería haberse realizado la segunda final de la Copa de Plata del Torneo Interasociativo Dos Orillas Túnel Subfluvial, este colegio  se disculpa ante las dos Asociaciones,  el público espectador, dirigentes y jugadores de ambos clubes y toda la familia del básquet sobre el error humano involuntariamente cometido por parte de la  designación, el sistema  y comunicación de nuestro colegio.
Desde el primer momento nos podemos a disposición y acatamos sin reparos la resolución reglamentaria el tribunal de penas del torneo.
 Confiamos que esta fiesta de básquet paranaense y santafesina siga con el mismo ímpetu y ánimo emanado en el estadio de Quique y no opaque la campaña hecha por los dos clubes para disputar esta final.
 Nuevamente nos disculpamos con un tremendo dolor por lo ocurrido asumiendo la  culpa y deslindando a los clubes, equipos y Asociaciones involucrados de cualquier responsabilidad sobre lo sucedido y ratificamos este lamentable error y asumiendo con responsabilidad las resoluciones sean cuales fueren.
Dolidos y agradecidos por el comportamiento de toda persona que estuvo en el estadio. Saluda a Uds. el Colegio de Árbitros de la Asociación Paranaense de Básquet.
Fuente: Prensa APB.

Relacionadas