Liga Argentina

DERROTA TATENGUE EN CERES

Los de la Capital santafesina cerraron el año con una derrota angte Central Argentino Olímpico de Ceres por 87 a 76. Los rojiblancos hicieron un gran trabajo hasta el ultimo peldaño, allí los anfitriones se mostraron mas enteros fisicamente y mas claros tanto en defensa como en ataque para quebrar el juego. Unión no tuvo entre sus jugadores a Zilli, que sumado a Alloatti y Aristu acortaron aun más la rotación. Patricio Rodríguez se destacó en el goleo tatengue con 21 puntos. 

CENTRAL FUE MÁS Y DERROTÓ A UNIÓN. Prensa: Central de Ceres 

En lo que fue el último de los juegos programados en el presente calendario de este 2018, Central de Ceres derrotó a Unión de Santa Fe por 87-76. Le costó y sin embargo, lo resolvió con autoridad, solides y rendimientos individuales que se pusieron a la altura de las circunstancias.

Después del parcial inicial que lo mostraba arriba 10-2, el Tatengue reaccionó y la zona planteada le dio grandes resultados. El perímetro ceresino no tenía efectividad y entonces, esa táctica, se fue haciendo cada vez más firme. No obstante, la visita no aprovechó ese pasaje de confusión del rival y dio la sensación que algo podía cambiar en el futuro.

Y fue así, porque Lizárraga, quien no había anotado puntos en el primer tiempo, apareció en toda su dimensión luego, mientras que en la zona interior, Pablo Martínez y Brown se hicieron sentir más. Buenos ingresos de Natta, creció Salicrú en la conducción y retornó con buena producción Matías Martínez.

Sobre esas bases, Central comenzó a creer en si mismo y las estadísticas lo reflejaron inmediatamente. Quedó solo dos puntos por debajo del Tatengue, tras el cierre del tercer segmento y en el último marcó las diferencias definitivas.

Volvió a ganar el aurinegro y cerró otro año inolvidable en su estructura general. Por segundo año consecutivo ganó todos los torneos de la Asociación Noroeste Santafesino, es Pentacampeón en la máxima categoría, siete títulos seguidos si suma los dos de la Asociación Rafaelina y el Ascenso a la Liga Argentina, por la que transita a paso firme.

Síntesis:

Central (87): Salicrú 12, Lizárraga 16, Matías Martínez 12, Pablo Martínez 12 y Brown 20 (FI); Natta 12, Karabitián 3, Gorosito, Milanesio, Milanesio, Solís y Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

Unión (76): Correa 10, Godoy 8, Borsatti 8, Rodríguez 21 y Marozzi 18 (FI); Bandeo 9, Jaime, Riftein y Zilli. DT: Juan Siemenczuck.

Parciales: 16-22, 20-21 (36-43), 24-19 (60-62) y 27-14 (87-76).

Árbitros: Cristian Alfaro, Carlos Montoya y Gustavo Delsart.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Informe: Prensa Central de Ceres

 

Relacionadas

INDEPENDIENTE (STGO) ELIMINÓ A ECHAGÜE Y JUGARÁ LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

BARRIO PARQUE SE METIÓ EN LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

COLÓN NO PUDO ANTE ECHAGÜE Y FINALIZÓ LA TEMPORADA

Sebastian Fabricius