NBA

CUARTA CAÍDA EN FILA PARA LOS ANGELES LAKERS

Lejos de mejorar, Los Angeles Lakers su cuarta caída consecutiva y quedó al borde de ser eliminado esta temporada tempranamente. Su victimario fue Milwaukee Bucks, actual mandamás del Este, por 115 a 101.

Milwaukee no solo no tuvo al lesionado Malcolm Brogdon sino que su estrella Giannis Antetokounmpo tampoco figuró en el juego. Para la franquicia de Wisconsin la carta de gol fue el alero Khris Middleton, autor de 30 puntos, 10 recobres y cinco asistencias. Brook Lopez anotó 28 tantos (cinco tiros de larga distancia), nueve tableros y cuatro tapas. Con 23 tantos, Nikola Mirotic completó el podio.

Sin LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope fue la mejor respuesta de la escuadra dirigida por Luke Walton, al encestar ocho triples para firmar la planilla con 35 puntos viniendo desde la banca. Otro valor alto en la derrota fue Kyle Kuzma con 17 tantos y cinco rebotes, sumado a las 13 unidades de Rajon Rondo –también con 10 pases-gol- y Reggie Bullock.

 

LOS WARRIORS VOLVIERON AL TRIUNFO ANTE MINNESOTA

Golden State Warriors se recuperó en menos de 24 horas de la caída frente a los sólidos Spurs al vencer como visitante a Minnesota Timberwolves en el Target Center 117 a 107 con tres primeros parciales muy contundentes para conducir al éxito. Así, logró quedar primero en soledad nuevamente. Los T-Wolves también quedaron al borde de quedarse fuera de competencia.

Stephen Curry estuvo afiladísimo desde la línea de tres puntos (8-14) para culminar siendo el artillero del bicampeón con 36 unidades más cinco recobres. Klay Thompson, el otro Splash Brothers, escoltó al armador con 28 tantos. Jonas Jerebko y Kevin Durant, con 18 y 17 puntos, respectivamente, cierran el buen funcionamiento del equipo.

Los Timberwolves contaron con otra actuación de otra galaxia de Karl-Anthony Towns, quien marcó 26 puntos (10-16 en lanzamientos de campo), 21 rebotes y cuatro asistencias. Esta vez Andrew Wiggins estuvo un poco más certero con su lanzamiento, y quedó detrás del dominicano con 20 unidades, ocho recobres y seis pases-gol.

 

HOUSTON CERCA DE METERSE EN PLAYOFFS

Houston Rockets quedó al borde de entrar a Playoffs luego de superar un obstáculo duro como Atlanta Hawks 121 a 105 en el Phillips Arena. Mantiene el tercer lugar del Oeste, está con tres victorias seguidas y promete batallar hasta el final por subir un par de puestos. El desnivel vino gracias a un rendimiento que fue de menor a mayor.

James Harden lideró a su equipo con 31 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Además, el Barba se convirtió en el primer jugador en la historia en marcarle al menos 30 puntos a las 29 franquicias en una misma temporada. Clint Capela (26 tantos y 11 recobres) y Chris Paul (19 unidades y 11 pases-gol) arribaron con otros dobles-dobles. Danuel House Jr. marcó seis triples para acabar con 19 puntos.

Con 21 tantos y 12 asistencias, Trae Young se destacó como el máximo exponente de Atlanta. John Collins desde la pintura marcó 9 de sus 14 tiros y concluyó con 20 unidades y 10 recobres. Taurean Prince (16), el inoxidable Vince Carter (15) y DeAndre Bembry (14) cierran la lista de goleadores.

 

 

Fuente: Pick and Roll. Fotos: Federico Toral (Twitter).

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius