Federativo

COPA STA FE – PARTIDO COMPLETO

Desarrollando un juego de alto vuelo en defensa y ataque Almagro derrotó a Talleres VGG 91 a 82 y prolongó la serie. Con una altísima producción de Villalba (26) y Tocci (16) los dirigidos por Leandro Spies dieron la talla y prolongaron la serie. Síntesis y comentarios.

 FIEL A SU HISTORIA Y TRADICCIÓN. Crónica Norberto Ciorciari

Consolidando un partido completo, fiel a su historia y traduición Almagro jugó su mejor partido y se lo llevó puesto a Talleres por 91 a 82. Las Águilas defendieron y atacaron en la misma proporción y marcaron las pautas desde el comienzo mismo del juego. Talleres nunca estuvo cómodo en el partido, jamás pudo detener a Villalba en todo el desarrollo, como tampoco la magnífica irrupción de Tocci en el goleo, en el cuarto de la definición.

PRIMER CUARTO: muy preciso y concentrado amaneció Almagro que se disparó de la mano de Villalba y Paoli condicionando al tiempo muerto jugado 4´. Solo desde la línea sumó Talleres que caía sin atenuante 15/07 jugado este tiempo.

Presión desde la salida fue la instrucción manifiesta de Luppo, sin muchos éxitos. El local sometía en defensa y los triples de Villalba y Tocci llevaban las distancias a dos cifras. Cingolani con su ingreso produjo rápido y cosas de Borselino no pudieron detener la sangría y Almagro ganaba 29 a17 al cerrar los primeros 10´.

SEGUNDO CUARTO: jugando fluido, encontrando gol seguido comenzó Talleres el segundo chico. Almagro mermó en defensa y Medrano encontró espacio para sumar. Esto no amedrentó al local que encontró paciencia en ofensiva, esto trajo goles para mantener una distancia importante y que sea el técnico visitante quien detuviera el juego. En 5´el local se imponía 39 a 29 deteniendo la reacción adversaria.

La inteligencia de Villalba para asistir no alcanzó para frenar la estampida visitante en este segmento. Farana en la zona pintada, Medrano y Camino desde el perímetro dieron la cara y achicaron (39/35) con parcial de 6/0. El minuto lo pidió Spies, la reacción la produjo Salaberry consiguiendo 5 puntos consecutivos permitió que Almagro gane el primer tiempo 48 a 39.

TERCER CUARTO: comenzó mejor el visitante, Camino se hizo cargo de las ofensivas y cuando mejor se ponía, Almagro levantó en defensa y Villalba se acomodó  para asistir y sumar y las distancias se extendieron a la máxima de doce en la mitad de cuarto 57/45.

Se luchaba en todos los sectores, Almagro y la virtud de responder con goles los intentos de arrimarse al visitante duraron hasta que Cingolani complicó con sus penetraciones y Gandoy acertó de 6.75 para que de cara al parcial definitivo el luminoso indicara 64 a 59.

ÚLTIMO CUARTO: enchufado Almagro, impreciso Talleres Cincolani dependiente y detención del juego por parte de Luppo. El local mandaba en los dos frentes y Tocci mostraba que está más vigente que nunca. Estacionado en 2/3 el local confundía a Talleres y establecía la máxima de dieciséis en el ecuador del parcial (81/65).

Almagro apostó a posesiones larga y acertó. Talleres que nunca estuvo cómodo en el partido se desesperó y entregó el invicto de doce partido ante un equipo de local que mostró su mejor versión en todo el torneo. Apuesta a doble base para cerrar, aseguró la tenencia y Las águilas, fiel a su historia ganaron 91 a 82 y postergaron la serie.

 

SÍNTESIS:  

ALMAGRO 91: Paoli G 10, Villalba N 25, Salaberry J 16, Chiozzi E 6, Pfeiffer F 4 (FI) Baigorria G 3, Felcaro M 2, Grismado P 3, Cabré J -, Viola F 2, Tocci F 18, Mascheroni F 2. D.T: L. Spies 

TALLERES V.G.G. 82: Medrano M 8,  Borsellino F 21, Camino J 14, Giacomini B, Chiana A 6 (FI) Cingolani J 12, Canosa M, Burgos M 4, Ferrari I, Roca I, Farana M 6, Gandoy 5. D.T: P. Luppo

Parciales: 29-17 19-22 (48 a 39) 16-20 (64-59) 27-23. Final: 91 a 82

Árbitro: M. Varela – F. Sayago. Estadio: Nido de las Águilas

 

 

Relacionadas

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA FRENTE A REGIONALES CAB

Sebastian Fabricius

INTERASOCIACIONES U14 (M): DEBUT GANADOR PARA LA SANTAFESINA

Ana Cabral

LIGA U18 (M): ATENAS ES EL NUEVO CAMPEÓN!

Matias Moroni