NBA

CONFERENCIA ESTE: BOSTON Y EL POR QUE DE LA MEJOR DEFENSA DEL CERTAMEN

Boston Celtics fue una aplanadora desde el inicio y se adelantó en la serie ante Toronto Raptors. Los dirigidos por Brad Stevens quebraron en el primer tiempo la resistencia de un conjunto canadiense desconocido y se impusieron por 111-89 para tomar ventaja de 3-2 en las Semifinales del Este. El miércoles se disputará el sexto partido. Síntesis y comentarios

Luego de tres partidos cerrados de manera consecutiva, el quinto encuentro del cruce entre Boston Celtics y Toronto Raptors se definió mucho antes de lo esperado. Los de Brad Stevens dominaron el duelo desde el primer minuto y terminaron venciendo por 111-89, en un marcador que ya estaba completamente desbalanceado al momento del entretiempo (62-35 para Boston).

Los Celtics se impusieron desde el inicio a partir del costado defensivo, con unos primeros 12 minutos para enmarcar. Dejaron a los Raptors en apenas 11 puntos y un 4-20 de campo, dando una verdadera demostración de poderío en el campo propio, prácticamente sin permitir tiros cómodos ni puntos en transición.

Más allá de que el aro se fue abriendo para Toronto con el correr de los minutos, especialmente cuando la diferencia ya había pasado de los 20 puntos, los de Nurse nunca pudieron reponerse de ese golpe inicial que pareció dejarlos noqueados. El campeón defensor cerró el encuentro con solo 89 puntos, un 39% de campo y un 30% en triples.

La última vez que los Raptors se habían quedado en menos de 90 puntos en Playoffs había sido en el segundo partido de las Semis del Este del 2019 ante los Sixers, cuando cayeron por 94-89.

Boston lució más fresco, más activo, más explosivo y por supuesto, mucho más eficaz con el aro.

 

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius